Suplementos para mujeres corredoras

Jorge Camon · 17 octubre, 2018
Si eres una mujer deportista o quieres empezar a practicar running de forma periódica, debes conocer cuáles son los mejores suplementos para ti

Aunque vamos a hablar de distintos suplementos que puedes utilizar si estás ejercitándote corriendo, también pueden ser útiles para cualquier otro ejercicio que realices o para ciertas necesidades que tengas en tu día a día. ¡Analicemos estos suplementos!

Sales minerales

Las sales minerales casi pasan a ser una base más que un suplemento, ya que al igual que el agua es esencial, si unas dosis diarias mínimas no podrías correr durante mucho tiempo.

Las sales minerales que intervienen en infinidad de procesos metabólicos y contribuyen a mantener el equilibrio en el organismo. Un desequilibrio de sales minerales nos puede llevar a los temidos calambres, deshidrataciones, etc. Y debemos tener cuidado porque tan malo puede ser quedarse corto como pasarse.

Chica bebe una bebida isotónica.

Para saber que cantidad necesitas es importante tener en cuenta las condiciones externas como la humedad o el calor, tanto para el agua como para las sales minerales principales para el organismo.

Una forma de sumar sales minerales a tu organismo es beber bebidas de sales ya que te hidratas a la vez que aumentan las sales en tu organismo, otra es tomar pastillas de sales.

Cafeína

La cafeína que todos solemos tomar es la del café o té de por la mañana, pero cuando hablamos de un suplemento es en forma de pastilla o en geles e incluso bebidas pero en las que esté en mayor concentración.

La cafeína estimula el sistema nervioso y hace que tenga una mayor activación, por eso es utilizada en pruebas largas o cuando nos sentimos fatigados. Además también es muy utilizada antes de correr una competición.

Una cosa muy importante que tienes que tener en cuenta es la dosis que tomas, ya que si te pasas con estos suplementos puedes crear un estado de hiperactividad y eso hará que no controles tus músculos y puedas llegar a sufrir calambres.

L-Carnitina

La l-carnitina es un actor fundamental en el metabolismo de las grasas en las mitocondrias pero también interviene en el uso de los aminoácidos como sustrato energético, ayuda a limpiar el amoniaco que queda como residuo, es un buffer del lactato…

L-carnitina.

Normalmente estos suplementos se toman antes de el entrenamiento, conjuntamente a la glucosa u otros estimulantes.

Aminoácidos ramificados

Los aminoácidos ramificados son tres: l-leucina, l-isoleucina y l-valina. Su función principal está relacionada con la síntesis de proteínas, por lo que se suele recurrir a ellos en actividades de larga duración o también como recuperadores, para detener el catabolismo muscular y estimular la reconstrucción muscular (anabolismo).

L-Glutamina

Es un suplemento que está muy relacionado con los aminoácidos que hemos comentado anteriormente, tanto que suele consumirse de forma conjunta.

En el caso de la l-glutamina, trabaja directamente sobre los procesos de construcción muscular, colabora regulando los sistemas de hidratación de las células y también regula la síntesis de la hormona de crecimiento.

Beneficios de la glutamina.

Hidratos de carbono y proteínas

Los hidratos son la energía que alimenta nuestro organismo y que nos permite continuar moviéndonos. Para un aporte rápido e inmediato, las bebidas y geles suelen ser la mejor opción y ahí tomarían preferencia los hidratos de carbono simples y de alto índice glucémico (dextrosaglucosafructosa).

Algunas de la moléculas que se han popularizado últimamente y que han ganado mucha fuerza son aquellas de alto peso molecular y paso rápido por el estómago porque parece que saturan menos el sistema digestivo y combinan lo mejor de los demás subtipos de hidratos de carbono.

Las proteínas son utilizadas sobre todo para personas que hacen deporte de resistencia, por eso son suplementos ideales para carreras de larga duración. Esto es debido a que sometemos al cuerpo a un desgaste mayor de lo normal y, para evitar la destrucción muscular (anabolismo) y facilitar su reconstrucción (anabolismo), deberíamos considerar la suplementación mediante proteínas.

Como hemos podido ver en este artículo hay multitud de suplementos que podemos utilizar a la hora de correr, pero como ya hemos comentado no son exclusivos para ello. Si tienes alguna necesidad no olvides preguntar a un especialista por alguno de estos suplementos y tomarlos para mejorar.