Suplementos pre-entrenamiento para mujeres deportistas

Francisco María García 7 septiembre, 2018
Conoce los cuatro mejores suplementos pre-entrenamiento especiales para mujeres que se pueden encontrar en la industria del fitness

Un suplemento pre-entrenamiento es un producto que se toma poco antes de iniciar los ejercicios, lo que ayuda a optimizar el trabajo físico; estos complementos funcionan proporcionando energía extra, potencia y resistencia. Existen, en el mercado del fitness, muchos suplementos pre-entrenamiento especiales para mujeres.

Debemos mantener una dieta equilibrada y saludable, e informarnos acerca de aquellos suplementos pre-entrenamiento que decidamos tomar. En ningún momento es recomendable sustituir las comidas por estos suplementos, o por cereales.

Polvo de Proteína y sus beneficios

Cuáles son los beneficios que el polvo de proteína aporta a nuestra salud:

  • El polvo de proteína tomado diariamente reporta grandes beneficios: ayuda a la reconstrucción muscular, para regenerar los músculos cuando realizamos ejercicios de fuerza.
  • Se trata de un estimulante del sistema inmunológico, permitiendo la generación de tejido nuevo; por esto es frecuente que lo incorporen a su dieta personas con que han enfrentado graves problemas de salud.
  • Una dieta alta en polvo de proteínas hace posible la recuperación del tono muscular, resultando en una piel más firme y saludable. Por ejemplo, se usa con frecuencia para tratar el acné.
  • Tiene un efecto regenerador sobre el cabello y las uñas. Las uñas quebradizas y la opacidad del cabello a menudo se relacionan con una baja ingesta de proteínas.
Entrenar con batido de proteínas.

El polvo de proteína proviene de varias fuentes, y contiene los nueve aminoácidos necesarios para la ingesta dietética humana. Las proteínas en polvo más populares son: la soja, clara de huevo, caseína, y proteína de suero de leche.

La proteína del suero es muy conocida, y está disponible como concentrado o aislado de la solución. Está libre de edulcorantes artificiales y es ideal para aquellas mujeres sensibles a la lactosa, y para las que mantienen una dieta baja en carbohidratos y grasas.

Esta sustancia, el polvo de proteína, es especialmente efectiva para la reducción de la grasa abdominal, eliminando la grasa acumulada en la zona media.

Los BCAAs. Aminoácidos Ramificados

¿Qué se entiende en la suplementación alimenticia como BCCAAs o aminoácidos ramificados?

  • Los aminoácidos de cadena ramificada: valina, isoleucina y leucina, estimulan la síntesis de la proteína muscular. Con ellos se favorece el proceso metabólico, mediante el cual el cuerpo produce nuevas proteínas musculares.
  • Las mujeres que toman suplementos de aminoácidos en su pre-entrenamiento obtienen un rendimiento mayor en prácticas intensas y en mayor tiempo. Se reduce la cantidad de serotonina producida, causante de la fatiga en el ejercicio y el dolor muscular.
  • En el entrenamiento, el cuerpo descompone parte del musculo para crear aminoácidos como combustible; los BCAA evitan que esta descomposición ocurra. Están diseñados para entrenamientos de fuerza.

Multivitamínicos

En la mayoría de los casos, una dieta saludable a base de verduras, frutas, carnes magras y frijoles, es suficiente para obtener los nutrientes, minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Los multivitamínicos son fundamentales cuando entrenamos de forma intensa. Hay que recordar que las deficiencias vitamínicas pueden debilitar al sistema inmunológico; se requiere un programa suplementos diarios específicos para reponer al cuerpo y prepararlo para que rinda al máximo.

Las vitaminas son indispensables para quien realiza actividad física frecuente, y uno de los mejores suplementos pre-entrenamiento para mujeres que existen en el mercado del fitness.

Creatina

La creatina es un compuesto químico natural producido por el cuerpo, para desarrollar los músculos esqueléticos, los musculoso delgados y regular funciones del corazón y del cerebro. Se produce en el hígado y proporciona la energía requerida para el funcionamiento diario.

El suplemento de creatina para mujeres ayuda a quemar grasas, y a evitar la pérdida de masa muscular. Aumenta el metabolismo para quemar células grasas almacenadas en el cuerpo y en la sangre.

Este eficaz principio activo encuentra naturalmente en la carne, y es el más efectivo para crear músculos fuertes; en los deportistas, a menos que el consumo cárnico sea suficiente, es recomendable usar el suplemento.

Cabe señalar que el uso de la creatina causa en las mujeres cierta retención de líquido; en cualquier caso, son efectos temporales que ceden al detener la ingesta o disminuir la dosis. De esa forma se conserva la definición y tonicidad muscular.

Cuando decidimos iniciar un programa de ingesta de suplementos, nos preocupa el hecho de que sean seguros y saludables. Es importante que nos informemos acerca de las características de cada suplemento; se trata de buscar el especifico que se amolde a nuestras necesidades de pre-entrenamiento, evitando aquellos compuestos que tengan esteroides.

Te puede gustar