Suplementos que te ayudarán a adelgazar

Francisco María García · 17 agosto, 2018
Descubre algunos suplementos que pueden ayudarte a adelgazar, y no olvides que lo más importante es una nutrición equilibrada y saludable junto con realizar alguna actividad física

Son un complemento de la alimentación, con muchos beneficios. Estos suplementos que te ayudarán a adelgazar son saludables y nutritivos. Conviene tenerlos como parte de la dieta diaria, acompañada por un riguroso y efectivo plan de ejercicios.

¿Cómo actúan los suplementos?

Los suplementos que te ayudarán a adelgazar reducen calorías, metabolizan o impiden la absorción de grasas, drenan líquidos y disminuyen el hambre. Son ideales para obtener el peso adecuado y mejorar la condición física de nuestro cuerpo.

Suplementos, dieta y ejercicios

Un requisito indispensable es que estos suplementos estén acompañados por una dieta saludable. Debe ser rica en proteínas, frutas, verduras, frutos secos y aceites como el de oliva o aguacate. También debe ser baja en carbohidratos; un efectivo plan de ejercicios es el otro componente necesario para lograr buenos resultados.

Suplementos de colágeno para las articulaciones.

Fibra y semillas, indispensables

Para que sea efectivo, un buen suplemento debe contener importantes cantidades de fibra y también de semillas, fuente de micronurientes. La fibra mejora el tránsito intestinal, retiene agua y evita la obesidad; si además la agregamos a la preparación de la comida o consumos alimentos que la posean, potenciaremos el efecto.

Muchos suplementos para adelgazar tienen aceite de cártamo, un ácido graso esencial omega 6, entre los más beneficiosos.  Los ácidos omega 3 y 6 actúan sobre las células grasas y los músculos, ayudando en su tonificación; además, refuerzan el sistema inmunológico y reducen los niveles elevados de colesterol.

También pueden utilizarse los suplementos con ácido linoléico, otro ácido graso esencial de la serie omega 6. En las semillas de Linaza está este ácido, que el organismo no produce y debe consumir a través de la dieta. Disminuye la grasa corporal, aumenta la masa muscular magra y mejora el rendimiento en el ejercicio

L-Carnitina y proteínas

La L-Carnitina metaboliza las grasas y ayuda a su combustión. Las utiliza como fuente de energía, por lo que aumenta el rendimiento deportivo. Las proteínas forman músculos y queman grasa; la proteína de suero de leche mejora el rendimiento deportivo.

Tomar L-Carnitina.

Termogénicos para el calor

En conjunto, todas estas sustancias aumentan el metabolismo y disminuyen el apetito. Su objetivo es favorecer también la pérdida de grasa abdominal y de otras zonas difíciles.

  • Los termogénicos son aquellos suplementos que posibilitan la generación de calor por parte del organismo. Aumentan el metabolismo, lo cual requiere energía que obtienen a través de las grasas. Son conocidos por las siglas ECA, que refieren efedrina, cafeína y aspirina.
  • La cafeína es también termogénica. Unida con el té verde, potencia el efecto quemador de grasa de ambos suplementos.
  • El té verde se asocia con antioxidantes. Sus elevados niveles de cafeína y de polifenoles de catequina optimizan el gasto de energía y el uso de grasas para generarla. También evita de manera importante la retención de líquidos en el organismo.

Los útiles quemadores de grasa

  • Los suplementos quemadores de grasa son los que contienen acido hidroxicítrico ó HCA. Proviene de la corteza de un árbol de Camboya llamado Garcinia cambogia. La efedra y efedrina se obtienen de un arbusto de Mongolia en el Asia central.
  • El chitosan,  otro componente de estos suplementos que te ayudarán a adelgazar, proviene del caparazón de los mariscos. Del cuerpo humano se obtiene el piruvato, una molécula resultante de la glucosis o metabolización de los azúcares.
Analizamos los productos captagrasa.

Suplementos que te ayudarán a adelgazar a base de hierbas

Algunos suplementos contienen mezclas de hierbas que favorecen el movimiento intestinal y la eliminación de desechos en el colon y el hígado. Los antioxidantes del extracto de alcachofa mejoran problemas digestivos, controlan los niveles de colesterol y reducen la inflamación en distintas partes del cuerpo.

Consejos para tener en cuenta

Para conseguir bajar de peso con el consumo de estos suplementos que estamos viendo, hay que tener en cuenta algunas pautas importantes:

  • Si el objetivo es bajar de peso, el consumo de estos suplementos que te ayudarán a adelgazar debe ir acompañado de otras medidas. En principio, se deben comer menos alimentos y por ende consumir menos calorías.
  • Es importante además disminuir la ingesta de sal, tomar al menos dos litros de agua al día y dormir ocho horas diarias. También se requiere más actividad física, preferiblemente a diario, como parte de una buena rutina de entrenamiento.
  • Todos estos pasos son necesarios para lograr el objetivo de perder peso y obtener un cuerpo saludable y atractivo.
  • Incluir en la dieta diaria suplementos que te ayudarán a adelgazar mejorará la imagen corporal. De forma simultánea, aportaremos beneficios al cuerpo, al optimizar el funcionamiento de nuestros órganos vitales.