Sustituye los refrescos por agua o bebidas sin calorías

Pilar · 18 noviembre, 2018
Conoce algunas de las mejores bebidas que puedes tomar como sustitutas de los refrescos, que por norma general suelen llevar cantidades insanas de ázucar y no son nada saludables

Los refrescos se han convertido en la bebida básica de muchas personas alrededor del mundo. Acompañan con ellos las comidas, meriendas, cenas y también los consumen entre horas. ¿De verdad conocemos todos los efectos nocivos de los refrescos?. A continuación te explicamos cuales son y además te detallamos cuales son los los beneficios de eliminar este tipo de bebidas de tu día a día y sustituirlos por bebidas sin calorías.

Sigue leyendo y aprende a llevar una vida más saludable simplemente cambiando el tipo de bebida que consumes. Enseguida notarás los cambios en tu organismo y te sentirás más vital y mejor contigo mismo.

Efecto de los refrescos en el organismo

Tal y como vas a comprobar, un consumo excesivo de este tipo de refrescos puede desembocar en serios problemas de salud. Seguro que después de conocer estos efectos prefieres empezar a tomar bebidas sin calorías.

Obesidad

La obesidad es uno de los principales problemas derivados del consumo regular de refrescos. Este tipo de bebidas contiene un alto nivel de azúcar, por lo que su contenido calórico es muy elevado, y más aún para tratarse de una simple bebida que no va a saciar el apetito.

Diferencias entre obesidad y sobrepeso.

Además, debes pensar que la obesidad no es solo el cambio físico y aumento de peso, sino que va más allá. Las personas con obesidad tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades y su calidad de vida es, por lo general, inferior al de las personas con un peso adecuado.

Aparición de caries

Por su contenido en azúcar, los refrescos pueden dañar el esmalte de los dientes. Un consumo elevado de refrescos provoca la aparición de caries. Estas, si no son tratadas rápidamente seguirán dañando la pieza dental hasta llegar al nervio. Según sea su estado se podrán reparar o habrá que optar por retirar el diente. Es por ello que si consumes refrescos debes cepillarte los dientes cuando acabes de tomarlos.

Nuestra recomendación es que dejes de consumir este tipo de bebidas, pero que si lo haces de manera puntual elijas siempre las opciones sin azúcar. Actualmente casi todas las bebidas disponen de una variante sin azúcar, por lo que la podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

Diabetes

El consumo regular de refrescos tiene una gran posibilidad de crear resistencia a la insulina. Dicho de otra manera, las personas que toman refrescos tienen muchas opciones de acabar siendo diabéticas.

Tipos de diabetes.

Al tomar un refresco nuestro organismo recibe una gran cantidad de azúcar simples. Esta cantidad es ingerida en un tiempo muy breve y que al cuerpo le cuesta asimilar. Estos niveles tan altos de azúcar son los causantes de una posterior diabetes.

Bebidas sin calorías recomendadas en tu día a día

Si pensamos en bebidas sin calorías, la primera que nos viene a la cabeza es el agua. Debes saber que esta es solo un ejemplo, porque podemos tomar una gran variedad de bebidas que contienen una cantidad mínima de calorías o, simplemente, no contienen.

Echa un vistazo al listado que hemos realizado y toma nota. Incorpora estas bebidas en tu día a día y enseguida notarás los cambios. Además, debes tener en cuenta que estas bebidas no tienen como único beneficio la ausencia de calorías, sino que también son muy saludables para tu organismo.

Agua mineral

El agua debe de ser la bebida más importante de nuestro día a día. Es fundamental para mantenernos hidratados. Debes tomarla siempre con las principales comidas del día y su ingesta diaria debe de ser de alrededor de dos litros al diarios. 

Agua de coco

Este tipo de líquido es totalmente natural y posee numerosos nutrientes. Donde más notarás los beneficios será en tu cabello, que lucirá brillante, fuerte y sano.

Agua de sabores

Puedes adquirir agua saborizada en cualquier supermercado u optar por elaborarla en tu propia casa. Basta con que añadas un poco de fruta licuada al agua mineral para darle una chispa de sabor. Esta bebida está especialmente recomendada para aquellas personas a las que les cuesta beber líquidos suficientes.

El té es una de las bebidas sin calorías por excelencia. Se trata de una opción muy saludable que se puede tomar durante todo el año, frío o caliente. Ayuda a realizar la digestión y además favorece la pérdida de peso.

Tal y como has podido comprobar, existen muchas razones por las que debes desterrar de tu dieta los refrescos. Las opciones sin calorías además de ser muy variadas presentan muchos beneficios que enseguida notarás en tu organismo.