Tuppers sanos para llevar al trabajo

Pilar · 25 marzo, 2018
Las prisas y el cansancio hacen que la comida que nos preparamos para el trabajo a menudo sea de baja calidad, en sabor y salud, por eso quremos ofrecerte algunas alternativas, rápidas de preparar, sanas y por supuesto, sabrosas

Si eres de los que les toca preparar todas las noches la comida para el día siguiente este artículo te interesa. En ocasiones estamos cansados cuando llegamos del trabajo y acabamos preparando cualquier cosa para comer al día siguiente. Esta rápida elección no suele ser muy saludable…Para evitarlo, te damos varias ideas de tuppers sanos para llevar al trabajo. 

Además de ser saludables, estas recetas se preparan rápidamente. Es hora de comprobar lo fácil que es comer sano y sabroso en el trabajo.

Ensalada de pasta light

Recetas de ensaladas para perder peso.

Seguro que casi siempre que preparas pasta para llevarte al trabajo lo haces en forma de macarrones con tomate. Aquí te presentamos otra receta con la que podrás ampliar la variedad de tu menú semanal.

Lo primero que debemos hacer es cocer la pasta. Hay que tener en cuenta que va a ser plato único por lo que coceremos una cantidad generosa. Añadiremos dos rodajas de piña cortada a trocitos y una lata de atún al natural.

Cortaremos en mitades media docena de tomates cherrys, y por último, añadiremos dos cucharas soperas de maíz dulce. Ya tendremos lista una ensalada completa y baja en calorías para comer en el trabajo.

Si estos ingredientes no son de tu gusto también puedes añadir lechuga troceada, queso fresco, olivas, pepino o palito de cangrejo. 

Te recomendamos que a la hora de aliñar la ensalada no optes por las salsas. Lo único que vas a conseguir va a ser sumar calorías y la ensalada dejará de ser light. Lo mejor es que añadas una pizca de sal un poco de aceite de oliva y vinagre.

Prepara esta mezcla en un tarrito aparte y añádela cuando vayas a comerla. De este modo estará más buena y la pasta y los demás ingredientes no habrán empapado estos ingredientes.

Quinoa con verduras

Plato de quinoa con verduras.

La quinoa es un alimento que se ha popularizado en los últimos años debido a sus múltiples propiedades por lo que es perfecta para preparar tuppers sanos. En esta ocasión la vamos a preparar con verduras ya que así quedará jugosa para comerla al día siguiente. 

En primer lugar cocemos la quinoa durante 10 minutos. La sacamos escurrimos y la lavamos. Es importante no olvidar lavarla porque así es como le quitamos el amargor. La dejamos reposando en un plato.

En una sartén calentamos un poco de aceite y añadimos la cebolla y el pimiento verde que previamente habremos troceado. Cuando estén a medio hacer añadimos el tomate troceado. Por último añadimos unos pocos frutos secos como la nuez o la almendra troceada.

Finalmente mezclamos el sofrito con la quinoa y rectificamos de sal. Al día siguiente gracias al tomate, el plato estará jugoso y será agradable de comer. Es por ello que aunque cambies algún ingrediente, te recomendamos no prescindir del tomate, ya que lo peor que puede pasar al comer un tupper es que esté seco.

Tomates rellenos de carne picada y verduras

Tomate relleno de carne picada y patatas.

Primero vaciamos los tomates con cuidado retirándoles la parte superior que reservaremos para usar como tapa. Reservamos los tomates y empezamos a cocinar la pulpa.

Añadimos en la sartén una cucharada de aceite con la cebolla el pimiento rojo y la zanahoria. Cuando este casi hecho añadimos la pulpa del tomate que previamente habremos troceado. Después añadimos la carne picada y corregimos de sal. Si queremos espolvorear alguna especia como el orégano ahora es el momento.

Cuando la mezcla esté cocinada la introducimos dentro del tomate y tapamos. Con tan solo calentarlos unos minutos en el microondas volverán a estar jugosos y listos para comer.

Si no te gusta la idea de comer el tomate crudo puedes hornearlo un como mientras haces el relleno. ten cuidado de no cocinarlos en exceso, porque entonces se quedarán demasiado blandos y no será posible rellenarlos.