Postres saludables con frutas

Pilar Gimeno Landa · 14 febrero, 2019
Como vas a ver, todos estos postres se realizan en apenas media hora y además son tan sencillos que los más pequeños de la casa podrán ayudarte a cocinar; toma nota de las siguientes recetas e incluye en tu día a día estos postres saludables

La fruta es para muchas personas un alimento poco atractivo. Una forma de hacerlo más apetecible es utilizándolo como ingrediente principal en la elaboración de postres saludables. A continuación te explicamos como elaborar 3 postres saludables con frutas.

Crepes de fresa y kiwi

Los crepes son uno de los postres más versátiles porque se pueden rellenar tanto con alimentos dulces como salados. En este caso, como no podía ser de otra manera, hemos optado por un relleno de plátano, fresa y kiwi.

Crepe de kiwi y fresa.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 huevo
  • 125 mililitros de leche
  • 1 plátano
  • 1 kiwi
  • 2 fresas

Elaboración:

  1. En primer lugar lavamos y troceamos la fruta. La dejamos en un bol con un poco de azúcar para que suelte todo el jugo.
  2. Después añadimos en el vaso de la batidora la harina, el azúcar, el huevo y la leche. Batimos hasta que consigamos una mezcla homogénea.
  3. Ponemos una sartén al fuego y cuando se haya calentado añadimos dos cucharadas de la mezcla. Cuando este cocinado damos la vuelta para que se haga por ambos lados. Normalmente el primer crepe sirve para templar la sartén y no se come.
  4. Repite el mismo proceso hasta que ya no quede nada de la mezcla. Puedes ir colocando los crepes unos encima de otros porque no se pegan.
  5. Rellena los crepes con la fruta troceada y ciérralos por la mitad.
  6. Puedes añadir un poco de chocolate, mermelada o leche condensada para decorar.

Flan de yogur con frutas

Esta propuesta de postres saludables con frutas es un supuesto flan que en realidad resulta ser una gelatina de frutas. Toma nota y aprende a realizar este postre tan original y sencillo. Si eres principiante en la cocina te animamos a que lo hagas porque es prácticamente imposible que salga mal. 

Flan con mora.

Ingredientes para 6 flanes:

  • 3 yogures naturales
  • 250 mililitros de nata líquida
  • 6 hojas de gelatina
  • Edulcorante
  • 120 gramos de moras

Elaboración:

  1. En el vaso de la batidora añadimos el yogur, la nata y el edulcorante. También puedes utilizar un par de cucharadas de azúcar. Bate todos los ingredientes a potencia media.
  2. Hidratamos las hojas de gelatina durante 5 minutos y después las agregamos al vaso de la batidora. Volvemos a triturar los ingredientes.
  3. Partimos en trocitos todas las moras excepto 6. Las incorporamos a la mezcla y removemos.
  4. Vertemos la mezcla en las flaneras individuales y dejamos enfriar en la nevera durante 3 horas.
  5. A la hora de servir desmoldamos el flan, colocamos un mora encima y decoramos con mermelada.

Hojaldre de manzana

El hojaldre de manzana es una elaboración tradicional. Esto es debido a que se realiza fácilmente y a que la manzana es una de las frutas más económicas. Revive estos postres tradicionales y anima a tu hija o hijo a que ayude a colocar las rodajas de manzana para hacerlo partícipe de esta saludable receta.

Tarta de manzana con canela.

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 manzanas
  • Medio litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gramos de maizena
  • 1 huevo

Elaboración.

  1. Precalienta el horno a 170 grados.
  2. Extiende la lámina de hojaldre y con ayuda de un rodillo alisala y dale la forma que desees. Una vez que este extendida introducela en el molde y dale forma a los bordes. Pincha la superficie con un tenedor. 
  3. Introduce la lámina de hojaldre en el horno durante 5 minutos. No tiene que cocinarse del todo, ya que posteriormente la volveremos a introducir en el horno.
  4. Mientras el hojaldre se hornea prepara la crema pastelera. Para ello pon a hervir la leche con el azúcar. Por otro lado remueve las yemas con la maizena.
  5. Cuando la leche esté hirviendo apaga el fuego y deja que vuelva a enfriarse. 
  6. Una vez que esté templada agrega la mezcla de las yemas con la maizena y remueve hasta conseguir la textura tan característica de la crema pastelera.
  7. Extiende la crema pastelera por encima del hojaldre. Puedes ayudarte de una cucharilla para que haya el mismo grosor por toda la superficie.
  8. Lava y pela las manzanas. Después córtalas en rodajas finas y colócalas sobre la crema pastelera. Ve montando unas encima de otras para que la presentación sea más vistosa.
  9. Una vez que las manzanas estén colocadas bate un huevo y con ayuda de una brocha pinta todas las rodajas de fruta. Este acabado es opcional y tan solo es para que quede más brillante.