6 consejos para progresar al máximo

Oscar Dorado · 8 septiembre, 2018
Aspectos como la alimentación o el descanso son claves para progresar al máximo en tus sesiones de entrenamiento. En este artículo, te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta para conseguirlo.

Es posible que acudas a entrenar y no consigas los resultados que deseas obtener. Por ello, hemos preparado una lista de consejos para progresar al máximo que ¡puede ser justo lo que estás buscando!

En este sentido, si detectas que debes incluir a tu rutina algunos de nuestros consejos, consideramos que es el momento oportuno para hacerlo. ¡Toma nota y aprovecha para hacer autocrítica, ya que es la única manera que tienes de avanzar en la búsqueda de tus objetivos!

¿Cuáles son los consejos para progresar al máximo?

Estos son nuestros consejos para progresar al máximo en tus sesiones de gimnasio. ¡Toma nota, ya que pueden marcar la diferencia!

1.-Rutina de ejercicios de musculación

El primero de los consejos para progresar al máximo es llevar a cabo una rutina acertada de ejercicios de musculación. Esto significa que además de tener en cuenta el número de series y repeticiones en función de tus objetivos, es necesario trabajar todos los grupos musculares en las distintas sesiones de entrenamiento.

Ganar músculo sin levantar mucho peso.

2.-Ejercicios cardiovasculares

En segundo lugar, los ejercicios cardiovasculares son ideales para progresar al máximo y estar mucho más saludable. Ten en cuenta que permiten moldear tu cuerpo y quemar aquellas calorías para que tus músculos luzcan mucho más.

Ciertamente, las opciones que tienes para hacer cardio en el gimnasio o en el exterior son infinitas. Ya sea que prefieras correr o ir en bicicleta, lo importante es que los ejercicios cardiovasculares te permitirán estar en forma por dentro y por fuera.

3.-Motivación

Por otro lado, si deseas progresar al máximo en el ámbito deportivo, lo más importante es mantener la motivación en sus picos más altos. Y es que de nada sirve conocer los mecanismos y las mejores rutinas de entrenamiento si no existe una voluntad por querer mejorar en cada entrenamiento.

Asimismo, te recomendamos estar motivado para conseguir el máximo rendimiento y los mejores resultados en el gimnasio. Incluso si observas que no evolucionas como desearías, debes mantener intacta la motivación. Así que ya sabes, a ver las cosas de una manera más positiva y a cagarte cada mañana de motivación.

Ganar masa muscular

“Asegúrate de que tu peor enemigo no vive en medio de tus dos orejas”

–Laird Hamilton–

4.-Descanso

En cuarto lugar, queremos destacar el descanso como uno de los aspectos más importantes para conseguir progresar al máximo. Y es que necesitas estar al 100% para ofrecer lo mejor de ti, y eso no es posible si arrastras contigo una sensación de fatiga constante.

La solución en este caso es descansar de manera adecuada, ya que dormir es clave para el desarrollo muscular. Así que no pases por alto acostarte pronto por la noche y dormir el mínimo de horas necesarias para sentirte bien al día siguiente. Solamente así serás capaz de lograr alcanzar tu máximo potencial. ¿A qué estás esperando para descansar más y mejor?

5.-Cumple con tus sesiones de entrenamiento

Seguidamente, uno de los aspectos más importantes para llegar a progresar al máximo en tus entrenamientos es no saltar ninguna de las sesiones. Esto significa que debes comprometerte a realizar ejercicio incluso aquellos días en los que no tienes ningún tipo de interés.

Entrenamiento de abdominales para cuando no tienes tiempo.

De hecho, el compromiso marca la diferencia en cualquier tipo de actividad que lleves a cabo en la vida. En este sentido, debes considerar la disciplina como una de las claves para el logro de los objetivos. La falta de compromiso puede mermar a tu actitud y, en consecuencia, a tu motivación.

6.-Alimentación

Por último, debes saber que la alimentación se considera un aspecto clave para que las personas puedan ofrecer su mejor versión, ya sea en el deporte o en la vida privada. La correcta alimentación es vital para el desarrollo muscular, por ello debes tratar de comer de 5 a 7 raciones de comida al día.

Sin ninguna duda, para los deportistas es un elemento clave que acompaña el ejercicio y que permite obtener increíbles resultados. Por ello, si observas que no consigues los resultados esperados, es posible que debas plantearte cambiar tu alimentación e incluir hábitos más saludables.

Finalmente, recuerda que los consejos para progresar al máximo solamente son algunos tips que te permitirán obtener mejores resultados en tus actividades deportivas. Sin embargo, te recomendamos tener paciencia, ya que los resultados nunca son inmediatos. ¡Estamos convencidos que con buena actitud y perseverancia lo conseguirás!