6 ejercicios alternativos de abdomen para tu rutina

Yamila Papa Pintor · 24 septiembre, 2018
Conoce algunos de los ejercicios alternativos para trabajar el abdomen y complementar tu rutina; todos ellos puedes hacerlos en casa sin necesidad de ningún elemento extra

Todos queremos tener un vientre plano y marcado… pero no nos gusta hacer abdominales. Por ello, en el siguiente artículo te contamos ejercicios alternativos de abdomen para sumar a tu rutina. ¡Son igual de efectivos que los tradicionales!

Los mejores ejercicios alternativos de abdomen

Quizás te aburran los abdominales o has leído que causan dolores de espalda y cervicales y ahora les tienes un poco de ‘repulsión’. Pero eso no significa que hayas dejado de lado el deseo de disfrutar de un vientre bien marcado y plano… Entonces, ¿qué hacer? Te proponemos los siguientes ejercicios alternativos de abdomen:

1. Plancha

Cada vez son más los adeptos a este ejercicio, que reemplaza a la perfección los famosos abdominales. Se dice que con tres minutos es igual que hacer 100 repeticiones de crunchs.

Para llevar a cabo la plancha, tienes que ponerte boca abajo en la colchoneta, apoyar la punta de los pies, los antebrazos y las manos. El resto del cuerpo queda suspendido en el aire, lo más paralelo al suelo posible.

Una vez que domines la técnica puedes elegir diversas variables, como por ejemplo abrir hacia los costados las piernas, mover hacia adelante y hacia atrás los talones, elevar de a una pierna, etc.

2. Plancha lateral

Otro de los mejores ejercicios alternativos de abdomen que también trabajan oblicuos. Debes colocarte primero de lado derecho y apoyar el antebrazo, mano y pie ‘de abajo’. Eleva el cuerpo para que quede perpendicular al suelo.

Abdominales que no pueden faltar en tu rutina.

Para equilibrarte mejor, puedes extender el brazo libre y girar la cabeza hacia el techo. También hay variables para este ejercicio, como por ejemplo flexionar la rodilla y llevarla hacia el pecho al mismo tiempo que inclinas el cuerpo hacia el vientre. No te olvides de hacer las mismas repeticiones de cada lado (primero derecho y luego izquierdo o viceversa).

3. Elevación de piernas

Los abdominales pueden trabajarse en diferentes ejercicios, en este caso, se reforzará la parte baja del vientre. Colócate boca arriba, con las palmas de las manos debajo de los muslos. Estira bien las piernas.

Ejercicio abdominal con bose llamado flutter kits.

Despega levemente la espalda de la colchoneta y haz lo mismo con las piernas. Mantén la postura al menos 30 segundos. Otras variables son subir y bajar las piernas alternadamente, abrirlas y cerrarlas o elevarlas como si quisieras tocar el techo con la punta de los pies.

4. Elevación lateral de piernas

Estos ejercicios alternativos de abdomen además nos permiten trabajar los glúteos, el torso y los abductores. ¡También las piernas! Es bastante completo y no requiere un sobreesfuerzo de tu parte. Para comenzar, colócate de lado con las piernas estiradas. Apoya el brazo de abajo en la colchoneta y flexiona el codo. Coloca la cabeza sobre la mano.

Abre la pierna de arriba para formar una “V” y mantén la postura durante 30 segundos. Desciende lentamente sin tocar con la pierna de abajo y en ningún momento la flexiones. Repite 15 veces antes de cambiar de lado.

5. Recoger y extender el cuerpo

Algunos también lo conocen como ‘hacerse bolita’ ya que esa es la forma que debe adoptar el cuerpo. Para empezar, debes estar boca arriba en la colchoneta con las piernas estirados y los brazos por encima de la cabeza.

rutina de abdominales

Con la fuerza del abdomen y haciendo envión con los brazos, eleva el cuerpo al mismo tiempo que flexionas las rodillas. La idea es que los muslos queden pegados al vientre y que abraces las piernas con las manos. Cuenta hasta tres y estírate nuevamente para terminar la primera repetición. Cumple con 30.

6. Abdominales en V

Por último, otro de los ejercicios alternativos de abdomen requiere de cierta coordinación y fuerza en los músculos del vientre para poder ser ejecutado. Consiste en formar una “V” con tu cuerpo, siendo las piernas uno de los extremos de la letra y el torso la otra. ¡Trata de mantener la postura un minuto!

Con estos ejercicios para los abdominales podrás decirle adiós a la rutina clásica y tener un vientre marcado en menos de lo que crees.