6 ejercicios con bosu para tus abdominales

El bosu es una herramienta que puede ayudarnos a la hora de hacer ejercicio, como en estos jemplos que te proponemos orientados a trabajar tus abdominales

Los abdominales perfectos son el punto de llegada de prácticamente todas las personas que anhelan tener un cuerpo marcado. Lamentablemente, también son una de las partes más difíciles de tonificar en nuestro cuerpo. No obstante, hay un tipo de ejercicios que pueden ser muy beneficiosos para lograrlo: los trabajos con bosu para tus abdominales.

¿Quién no se ha mirado al espejo y ha pensado en cuánto cuesta marcar los abdominales? Debido a que es una de las zonas de nuestro cuerpo donde es más complejo quemar grasas, hacer notar los músculos es todo un desafío.

Sin embargo, la buena noticia es que no es imposible. Con una buena rutina alimenticia y con dedicación y esfuerzo, lo podrás lograr. Necesitarás, claro, una serie de ejercicios adecuados para lograr este cometido. Los ejercicios con bosu para tus abdominales pueden convertirse en una excelente herramienta; te contamos porqué.

Beneficios del uso del bosu

Hacer abdominales con bosu.

En primer lugar, dejemos en claro qué es el bosu. Se trata de una semiesfera con una base plana y la parte cóncava hecha de látex. Se lo llama así por su nombre en inglés, Both Side Up, que hace alusión a su doble función: se puede usar con ambas partes hacia arriba, según lo que se pretenda ejercitar.

Ahora sí, pasemos a enumerar los poderosos beneficios de este sencillo artefacto:

  1. Ejercita el equilibrio. Ya sea que lo usemos en su parte plana o en la otra, necesitaremos todo nuestro equilibrio para mantenernos de pie sobre él. Se usa de a un pie a la vez.
  2. Mejora la postura. Al proveer balance muscular, hace que nuestra postura corporal mejore considerablemente.
  3. Prevenir dolores. Por lo citado en el punto anterior, es muy eficiente para mantener los músculos activos y fuertes y, por ende, para prevenir lesiones. Específicamente las lesiones lumbares.
  4. Se puede utilizar para muchas actividades. Podemos ejercitar prácticamente todos los grupos musculares con el bosu. Incluso se puede incluir en rutinas aeróbicas, lo que repercute positivamente en el sistema cardiovascular.

Los mejores ejercicios con bosu para tus abdominales

Si estás buscando actividades que te permitan desarrollar tu six pack, los ejercicios con bosu pueden serte de gran ayuda. Aquí te detallamos algunos:

Plank horizontal

Coloca el bosu con la parte cóncava hacia arriba. Luego, apoya tus antebrazos sobre él y estira tu cuerpo tocando el piso solo con la punta de tus pies. Debes sentir el trabajo de los músculos de tu abdómen.

Si quieres añadir dificultad, voltea el bosu. En este caso, deberás aplicar mayor fuerza para lograr estabilidad. Otra variante es apoyar la punta de tus pies sobre la parte cóncava del bosu. Sin dudas, uno de los más eficientes trabajos con bosu para tus abdominales.

Abdominales sobre el bosu

En este ejercicio, debemos colocar nuestra parte baja de la espalda sobre el bosu. Las manos van detrás de la cabeza y los pies estirados, casi en ángulo de 90 grados. El trabajo consiste en hacer abdominales como si estuviéramos en el piso, acercando nuestro abdomen a las rodillas.

Flutter kicks

También llamado aleteo de piernas. Consiste en colocar nuestra espalda baja sobre el bosu, extender el tronco y las piernas y elevarlas alternadamente. Se debe realizar a velocidad media y las piernas deben formar un ángulo de 45 grados o mayor con respecto al tronco.

Plank lateral

Muy similar al horizontal. La diferencia es que el apoyo sobre el bosu debe hacerse con la parte externa del pie que queda más cercano al piso. El antebrazo de apoyo debe colocarse en ángulo de 90 grados con respecto al tronco. El brazo que queda elevado debe ponerse en forma de jarra en la cintura.

Cruce alternado de piernas

Uno de los más intensos ejercicios con bosu para tus abdominales. Consiste en apoyar los brazos sobre el bosu (puede ser invertido o no) y, alternadamente, llevar las rodillas al pecho. Con este trabajo, además de fortalecer la zona abdominal, quemaremos calorías muy efectivamente.

Mountain climber

Abdominales con bosu estilo mountain climber.

Una variante del anterior, con la diferencia de que las rodillas se flexionarán de forma cruzada. Es decir, primero la rodilla derecha hacia el costado izquierdo del pecho y luego al revés.

Cada ejercicio con bosu para tus abdominales tiene su dificultad e intensidad. Por este motivo, la cantidad de repeticiones y series dependerá de tu capacidad física y tu potencia muscular. Debes ir probando hasta encontrar el punto de exigencia que consideres adecuado para ti.

Finalmente, como señalamos antes, es importante acompañar la actividad física con una dieta saludable. Si no disminuimos el consumo de grasas, difícilmente veremos los resultados deseados. Lo mejor en estos casos es acudir a un nutriólogo para que evalúe tus necesidades nutricionales y te indique los pasos a seguir.

Te puede gustar