Combo de cardio y resistencia para conseguir tu six-pack

Oscar Dorado · 16 septiembre, 2018
Si deseas lucir tu six-pack, puedes lograrlo gracias a nuestra lista de ejercicios. ¡Toma nota e inclúyelos en tu rutina!

Si llevas a cabo largas sesiones de abdominales y no consigues resultados, es posible que sea porque no lo hagas de la manera adecuada. Por ello, en este artículo queremos enseñarte un combo de cardio y resistencia para conseguir tu six-pack.

Ciertamente, para conseguir lucir las abdominales necesitas llevar a cabo un entrenamiento que te permita exprimirte al máximo, aumentar tu capacidad atlética y quemar la grasa del vientre. Para hacer este combo de cardio y resistencia para conseguir tu six-pack lo ideal es hacer circuitos, pasando de un ejercicio a otro con algo de descanso entre ellos.

Asimismo, el cardio y la dieta son claves para conseguir tu six-pack. Te recomendamos introducir entrenamientos de intervalos en tu rutina de entrenamiento para acelerar el metabolismo y comenzar a quemar la grasa. En cuanto a la alimentación, evita los alimentos no saludables y mantén una dieta equilibrada. Del mismo modo, los suplementos te ayudarán en la quema de grasa y en la búsqueda de tus objetivos.

Entrenamiento de cardio y resistencia para conseguir tu six-pack

A continuación, te ofrecemos un entrenamiento de cardio y resistencia para conseguir tu six-pack. No olvides que como cualquier otra rutina de entrenamiento, ¡lo ideal es ofrecer el 100% en cada uno de los ejercicios!

1.-Burpees

El primero de los ejercicios que te presentamos para conseguir tu six-pack son los burpees. Para llevarlos a cabo, debes situarte de pie con los pies separados a la altura de las caderas. Para continuar, dobla las rodillas, balancea los brazos hacia atrás y salta lo más alto posible.

Luego, aterriza suavemente y dobla las rodillas. Coloca las manos en el suelo frente a ti y salta con los pies hacia atrás para terminar en una posición de tabla. Baja el pecho para llevar a cabo una flexión, salta con ambos pies y ponte de pie. Continúa haciendo tantas repeticiones como sea posible durante 30 segundos.

2.-Abdominales con barra

Seguidamente, debes saber que puedes trabajar tus abdominales con la barra de dominadas. Para empezar este ejercicio, debes envolver tus manos alrededor de la barra, colocándolas ligeramente más anchas que la distancia entre los hombros. No olvides dejar que tus piernas cuelguen hacia el suelo.

Más adelante, dobla las rodillas y arrástralas hacia tu pecho. Suelta tus piernas para completar una repetición y trata de lograr un total de 15. El consejo que te damos es que evites balancearte. Mantén tu cuerpo lo más quieto posible cuando lleves a cabo el movimiento de subir y bajar las piernas. Una vez que domines este ejercicio, podrás progresar hacia esfuerzos más difíciles.

“No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que importa”

–Paul Bryant–

3.-Planchas

En tercer lugar, las planchas se consideran uno de los movimientos obligatorios de hacer si realmente quieres desarrollar unas abdominales fuertes. De hecho, hay numerosas variaciones que son excelentes para trabajar tu cuerpo de una manera funcional, ayudando a la estabilidad y a mejorar la postura. Este entrenamiento de planchas que te presentamos para conseguir tu six-pack, implica mucho más que simplemente descansar sobre los codos y los dedos de los pies.

Para situarte correctamente, debes mover las caderas hacia el suelo y empujar tus glúteos al aire mientras apoyas los antebrazos en el suelo. Mantén tu columna vertebral en línea recta desde la cabeza a los pies, aprieta tus abdominales y aguanta en esta posición durante 30-60 segundos. Te recomendamos que si sientes la tensión y molestias en los brazos y la parte inferior de la espalda, en lugar de los abdominales y los glúteos, es un síntoma que indica que la posición no es la correcta.

4.-Intervalos en cinta de correr

Por último, es el momento de subirse a la máquina de correr y quemar calorías con un entrenamiento de intervalos. Esto significa que debes empezar a correr y aumentar el ritmo hasta llegar al sprint. Una vez ahí, debes aguantar el ritmo unos 30 segundos.

Cuando hayan pasado estos 30 segundos, es el momento de reducir la intensidad paulatinamente hasta acabar caminando durante 40 segundos para recuperarte. Hasta aquí es un intervalo. Te recomendamos hacer un total de 5 intervalos para obtener los máximos beneficios. Como podrás imaginar, sudarás y perderás esos kilos de más que ocultan tus abdominales.

Finalmente, recuerda que el combo de cardio y resistencia para conseguir tu six-pack es simplemente una rutina de entrenamiento que te permitirá estar más en forma y fortalecer las abdominales. No olvides que la alimentación es igual de importante. ¡Estamos convencidos que conseguirás lograr el objetivo!