Complementa tu entrenamiento con esta rutina de abdominales

Oriana Noguera 16 septiembre, 2018
Es recomendable unas dos o tres veces a la semana hacer una rutina dirigida al abdomen para que se mantenga sano y fuerte

En ocasiones los entrenamientos que realizamos no exprimen todo el jugo de nuestra energía, les hace falta un complemento que termine de sacar provecho a nuestro potencial. Es por esta razón que te traemos una rutina de abdominales para complementar tu entrenamiento. ¡Toma nota!

Los abdominales son una zona del cuerpo un poco complicada de trabajar., en varios movimientos y ejercicios se utilizan los músculos abdominales.

Hacer una rutina de abdominales en complemento del entrenamiento regular trae muchos beneficios. Aparte de obtener un vientre plano y marcado, también mejora la postura, la respiración y los dolores de espalda baja. Además promueve el desarrollo de los músculos y quema grasa.

Bien sea que te ejercites haciendo zumba, HIT o LISS, una rutina de abdominales siempre viene bien como acompañante a tu entrenamiento. Al ser una rutina de complemento, no te tomará mucho tiempo, ni será muy demandante para que no te sobre exijas. Lo ideal es que realices esta rutina después de tu entrenamiento, de esta forma te ahorras el hacer calentamiento. Incorpora esta rutina de abdominales a tu entrenamiento y verás cómo se notarán los cambios:

Sostenido

Este ejercicio suena como si estuviéramos tocando un instrumento, pero no es así. Este es un ejercicio isométrico, eso significa que pondrá a prueba la resistencia de tu abdomen. Para realizarlo coloca una silla a cada lado de tu cuerpo, apoya tus manos en cada silla y despega los pies del suelo. Básicamente, debes sostener tu peso con tus brazos. Puedes tener las rodillas flexionadas al nivel del abdomen o estirarlas lo más alto que puedas.

Poner en práctica este ejercicio al principio será algo complicado si no tienes mucha resistencia, pero no es problema. Puedes separar el tiempo de sostenido en intervalos, en este caso solamente harás 1 minuto por lo que puedes hacer dos sesiones de 30 segundos o tres de 20 segundos.

Levantamiento de piernas sentado

El levantamiento de piernas más común para trabajar el abdomen es acostado boca arriba y elevar las piernas. Pero, esta vez probaremos una opción distinta que también es bastante efectiva y es el levantamiento de piernas estando sentado.

Levantar piernas sentado.

Para ejecutarlo siéntate con las piernas extendidas al frente, cabe a destacar que no debes apoyar la espalda en la pared o ninguna otra superficie. Puesto que la mayor parte de la eficacia del ejercicio está en que tú mismo mantengas la postura. Coloca tus manos a los lados, levanta una pierna y sostén por 5 segundos; luego baja y repite con la otra pierna.

Haz veinte repeticiones con cada pierna, es importante que nunca descuides la postura. Tu espalda debe estar recta y la mirada al frente. Si pierdes esa posición no solo afectan el desempeño en el levantamiento de piernas, sino que perjudicas tus músculos y ligamentos.

Mountain Climber

El mountain climber es un ejercicio clave en esta rutina de abdominales. Ya que además de ejercitar el abdomen, también estarás quemando calorías incluso después del ejercicio.

Abdominales con bosu estilo mountain climber.

Ponerlo en práctica es muy simple, coloca tus manos en el suelo y estira tus piernas como si fueras a hacer flexiones. Ahora alterna las piernas llevando las rodillas a tu pecho, mantén la espalda recta en todo momento. Haz dos series de veinte repeticiones.

Crunch básico

Este ejercicio es bastante representativo cuando se refiere a hacer abdominales. Es un abdominal básico y simple de hacer. A pesar de ello, sus resultados son positivos, por algo lo clásico prevalece y el crunch es la prueba de ello. Es recomendable que para realizarlo consigas un mat de yoga para evitar lastimar tu espalda.

Cruch con piernas elevadas.

Para hacerlo acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas hasta tener un ángulo de noventa grados, tus pies deben estar apoyados en el piso. Coloca tus manos detrás de la nuca sin aplicar presión, también puedes poner tus manos cruzadas en tu pecho. Ahora despega los hombros del suelo acercando tus hombros ligeramente a tus rodillas. No flexiones el cuello hacia adentro, mantenlo recto. Haz dos series de 15 abdominales.

Con esta rutina de abdominales será mucho más sencillo alcanzar la meta de un abdomen fitness. Además, no tienes que cambiar tu entrenamiento regular, simplemente añade esta rutina y comienza a gozar de los beneficios de entrenar los abdominales. Sácale provecho a toda tu energía con estos ejercicios, ¡no hay tiempo que perder!

Te puede gustar