Ejercicios para reducir la grasa en el abdomen

Yamila Papa Pintor · 16 febrero, 2018
El abdomen es una zona propensa a acumular grasa de forma antiestética, pero con una buena alimentación y los ejercicios correctos todo tienesolución

Algunos indican que es más fácil reducir la grasa en el abdomen que en cualquier otra parte del cuerpo… ¡Pero tampoco podemos pretender que mágicamente desaparezca! Para ello debemos recurrir a una serie de ejercicios, los cuales junto a la buena alimentación nos asegurarán un vientre plano como el que siempre soñamos.

Rutina de ejercicios para reducir la grasa del abdomen

Ya sea que asistes a un gimnasio o que haces ejercicio en casa, presta atención a los siguientes ejercicios para reducir la grasa del abdomen. La rutina debe realizarse tres veces a la semana (descansar un día entre cada sesión). Además de perder peso podrás definir los abdominales… ¡Y no hace falta ser un experto para realizarlos!

1.Crunch

Se trata de los ‘abdominales básicos’ que todos conocemos: boca arriba en la colchoneta, flexiona las rodillas, apoya las plantas de los pies en el suelo y lleva las manos a la nuca (con los codos mirando hacia afuera).

Eleva lentamente el torso hasta despegar la zona de los omóplatos de la colchoneta. El esfuerzo lo debe hacer el vientre, nunca la espalda (si te duele o molesta la columna no estás haciendo bien el ejercicio). Desciende y regresa a la posición inicial. Completa 20 repeticiones.

2.Burpees

Es un ejercicio que no solo te permitirá reducir la grasa del abdomen sino también trabajar cardio y fortalecer las piernas y brazos. ¡Es un ejercicio muy completo! Comienza de pie, inclínate hacia adelante y lleva las manos al suelo (las rodillas están flexionadas).

Luego estira las piernas y haz una flexión de brazos. Vuelve a retraer las rodillas y para regresar a la posición inicial da un salto con las piernas estiradas. Repite durante un minuto sin descanso.

Como reducir la grasa en el abdomen

3.Plancha

El también conocido como ‘planck’ es uno de los ejercicios más eficaces para trabajar los abdominales. Cuesta un poco más que los ‘tradicionales’ pero te garantizamos que da resultado. Básicamente tienes que colocarte boca abajo en la colchoneta con las piernas estiradas.

Luego apoyar los antebrazos en el suelo y elevar el cuerpo dejando únicamente las puntas de los pies en contacto con el suelo. La idea es que las piernas y el torso formen una línea paralela al suelo. Mantén primero por 30 segundos y luego cuando tengas cierto entrenamiento -tras un par de semanas- puedes aumentar a un minuto.

4.Abdominales estilo CrossFit

Son una variación del crunch, aunque mucho más intensos, y que sirven para reducir la grasa del abdomen al mismo tiempo que se gana funcionalidad corporal. Túmbate boca arriba con las piernas estiradas; luego flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el suelo.

Estira bien los brazos por detrás de la cabeza. Haciendo fuerza con los abdominales -y ayudándote con el envión de los brazos- levanta el torso hasta que el pecho toque las rodillas. Regresa a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones.

5.Abdominales bicicleta

Otro excelente ejercicio con doble propósito: quemar grasas del abdomen y reforzar piernas y brazos. ¡Además es perfecto para la coordinación! Acuéstate boca arriba en la colchoneta y lleva las rodillas al pecho. Las manos por detrás de la nuca.

Estira la pierna derecha y haz una torsión con el pecho de forma tal que el codo derecho toque la rodilla izquierda. Posteriormente realiza el ejercicio a la inversa (pierna izquierda estirada). La idea es que cuando una pierna esté extendida la otra esté estirada. Completa 20 repeticiones por lado.

Como reducir la grasa en el abdomen

6.Tijeras verticales

Por último, un ejercicio que trabaja la zona baja del abdomen -perfecto para quitar la grasa acumulada- y que si bien parece fácil en la teoría, en la práctica requiere cierto esfuerzo.

Comienza boca arriba en la colchoneta con las piernas estiradas y los brazos a los laterales del cuerpo. Levanta la pierna derecha bien extendida hasta que quede perpendicular al suelo. Desciende lentamente y antes de que toque el piso eleva la pierna izquierda.

El objetivo es que las piernas se ‘crucen’ bien cerca del suelo y que no apoyemos los talones, sino que los dejemos siempre suspendidos en el aire. Para dificultar un poco las cosas, pon las manos detrás de la nuca y despega hasta los omóplatos de la colchoneta. Haz 20 elevaciones con cada pierna.