Haz planchas en tu casa y amarás tu abdomen

Francisco María García · 16 noviembre, 2018
Las planchas son los mejores ejercicios que podemos realizar para conseguir un abdomen fuerte y tonificado, podemos hacer variaciones de este tipo de ejercicios e ir aumentando la intensidad de los entrenamientos de forma escalonada; lo importante es que de una forma simple es posible definir nuestros abdominales sin salir de casa

La zona abdominal, por lo general, suelen ser complicada de tonificar. En realidad sí que hay formas de conseguirlo de manera más rápida. Lo diferentes ejercicios de planchas para abdominales suelen ser los más efectivos, pese a que suelen resultar algo tediosos. ¡Te alentamos a que hagas planchas en tu casa y logres poco a poco un abdomen firme!

Partamos de la base de que toda el área abdominal, es aquella que sostiene y da equilibrio al resto del cuerpo. Al trabajar la musculatura del abdomen se fortalece también la parte baja de la espalda. Esto previene muchos inconvenientes lumbares con el paso de los años.

Las planchas en tu casa: negocio redondo para tu salud

No hay trucos ni complejidades a la hora de hacer planchas. Es cuestión de hacerse una rutina de 5 a 10 minutos diarios, tan sencillo como eso. Realmente la plancha es la base de una buena rutina de ejercicios. Si sales a hacer running o a caminar, necesitas complementar el esfuerzo con trabajo abdominal.

Abdominales tipo plancha.

Al hacer planchas en tu casa puedes activar una cadena de músculos que abarca todo el torso. Para ello, necesitas conocer algunas de las múltiples variantes de este ejercicio. Incluso con el ejercicio clásico de plancha podemos obtener buenos resultado.

Por dónde comenzar con la rutina de planchas en tu casa

Como todo en la vida, cada cosa que hacemos debe perseguir un objetivo para que resulte exitosa. De hecho, ponerse una meta puede ser más importante que alcanzarlo. Como dice el refrán, ‘la utopía no se alcanza nunca, pero sirve para avanzar’. Este tipo de actitud debe ser la que motive la rutina de planchas en tu casa.

De esta forma, con buena motivación, podemos comenzar con 5 minutos diarios. También se pueden hacer dos sesiones de dos minutos o tres cada una. Está comprobado que realizar este tipo de ejercicios durante 30 días dentro de los parámetros descritos, ofrece resultados garantizados. Dicho así no parece tan imposible, y no lo es.

¿Por qué hacer planchas en tu casa?

Porque las planchas son un ejercicio que no requiere de inversión en materiales ni aparatos, y a su vez es bastante sencillo de llevar a cabo. Las puedes hacer cuando sea, en el momento del día que mejor te parezca y el lugar de la casa que te resulte más cómodo.

Si realizamos sesiones de planchas en tu casa de pocos minutos diarios, en breves notaremos los resultados, relativos a la estabilidad de la pelvis y la columna vertebral y cómo corrigen la postura de todo el cuerpo. También, y de manera complementaria, otras partes del cuerpo se verán beneficiadas, como la espalda, el pecho, los cuádriceps y los bíceps.

Otro de los puntos que resultan positivos será la confianza que ganaremos en nosotros mismos gracias a que al fortalecer la zona abdominal, la energía del cuerpo fluirá en armonía desde el centro del cuerpo.

Entrenamiento abdominal en suspensión con trx.
Si podemos disponer de ellas, podemos utilizar las bandas para TRX para mejorar los ejercicios de plancha abdominal.

Cómo hacer una plancha abdominal impecable

  1. Recostarse en el piso en línea recta sin arquear la zona lumbar, estirando la espalda todo lo que sea posible.
  2. Manos y codos deben quedar de manera alineada con los hombros.
  3. Mantener la mirada fija, un poco hacia abajo, a fin de que la zona cervical no se arquee.
  4. Conjugar movimiento y respiración, ya que es mediante este ejercicio que se activan los músculos.
  5. Mantener la tensión en los miembros del cuerpo lindantes con el abdomen: glúteos, cuádriceps. La presión debe subir desde los pies.

Importante: si sientes que la postura con la que comenzaste las planchas se debilita, significa que debes parar, tomar un descanso de unos segundos y volver a empezar. Por otra parte, al finalizar una sesión de planchas en tu casa puedes realizar estiramientos que faciliten una mayor tonicidad muscular.

En conclusión: realizar planchas en tu casa es simplemente cuestión de un poco de fuerza de voluntad. Si comienzas, hazlo con determinación y empieza con la rutina de cinco minutos diarios. Cuando tengas el cuerpo que deseas, verás el camino en perspectiva y sonreirás ante lo breve y fácil que fue todo.