Rutina de 10 minutos con los mejores ejercicios para hacer abdomen

Este artículo fue redactado y avalado por Yamila Papa Pintor
· 28 diciembre, 2018
Tener constancia para hacer ejercicio es fundamental. Con estas rutinas de diez minutos para abdominales, no tendrás excusas para no moverte un poco, aunque sea en casa.

La rutina de abdominales no tiene por qué durar mucho tiempo… ¡Con tan solo 10 minutos es suficiente! Y si estamos en casa, también podemos llevarla a cabo. En este artículo te contamos cuáles son los mejores ejercicios para hacer abdomen y lucir una barriga firme como nunca antes.

Rutina de 10 minutos con ejercicios para hacer abdomen: opción 1

Si estás buscando una buena rutina de ejercicios para hacer abdomen, presta atención a esta alternativa. Se puede implementar en casa y sin necesidad de ningún tipo de máquina o aparato. Te recomendamos que la repitas tres veces por semana y que la mantengas al menos durante un mes:

1. Abdominales crunch

Para empezar la rutina, nada mejor que los abdominales ‘tradicionales’. Ponte boca arriba en una colchoneta o en el suelo, flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies; lleva las manos a la nuca y abre los codos. Luego, eleva el torso sin despegar completamente la espalda. Haz 15 repeticiones de este movimiento.

personas realizando ejercicios abdominales

2. Abdominales bicicleta

Otro de los ejercicios para hacer abdomen que no pueden faltar en tu rutina son los bicicleta. Comienza igual que los anteriores, pero en este caso, levanta ambas piernas acercando las rodillas al torso.

Posteriormente, estira la pierna derecha al mismo tiempo que llevas el codo izquierdo para el lado contrario; haz lo mismo para el lado izquierdo con el codo derecho. Cumple con 10 abdominales de cada lado.

mujer realizando abdominales estilo bicicleta

3. Abdominales crunch oblicuos tumbado

Con este ejercicio, trabajarás los abdominales laterales. Ponte boca arriba en la colchoneta y cruza la pierna derecha por encima de la izquierda. Mantén el torso derecho y para que sea más fácil el movimiento.

mujer realizando abdominales estilo oblicuos

Coloca el brazo izquierdo por delante del vientre y la mano derecha detrás de la nuca. Eleva los omóplatos y no despegues más que dorsales del suelo. Completa 10 repeticiones antes de cambiar de lado.

4. Mountain climbers

Para terminar esta rutina de 10 minutos de ejercicios para hacer abdomen, uno más que eficaz que emula a los escaladores de montañas; justamente, de allí el nombre ‘escaladores’.

Para realizarlo, apoya las manos y las puntas de los pies en el suelo, ambas piernas estiradas. Flexiona la pierna derecha hasta la altura del pecho y luego estira, al mismo tiempo que flexionas la pierna izquierda. El movimiento debe ser continuo; haz 10 flexiones de cada pierna.

mujer haciendo mountain climbers

 

Rutina de 10 minutos con ejercicios para hacer abdomen: opción 2

La segunda opción afirma que en menos de un mes tendremos el abdomen que siempre hemos soñado. Sin embargo, como no existen los milagros, tenemos que acompañarla con una buena dieta y con ejercicios de cardio, tanto al aire libre como en el gimnasio. Esta es una rutina de solo 10 minutos que se debe repetir tres veces por semana como mínimo:

1. Plancha lateral

Quizás conoces la famosa ‘plancha’ que tanto éxito tiene entre los que hacen ejercicio; en este caso, presentamos un ejercicio que te permitirá marcar el abdomen y también los laterales. Ponte del lado derecho, apoya el antebrazo y el pie. Eleva el cuerpo de forma tal que esos dos sean tus únicos puntos de apoyo.

Levanta el brazo izquierdo para equilibrar el peso del cuerpo. Mantén la postura durante 20 segundos y cambia de lado. Una vez que hayas practicado, puedes hacer lo mismo pero con el brazo de ‘abajo’ estirado.

mujer realizando plancha estilo lateral

2. Abdominales en una silla

Son muchos los ejercicios que se pueden hacer con una silla; es decir que no tienes excusa para no entrenar en casa. Para la posición inicial, siéntate en el borde de la silla y separa las piernas.

Apoya las manos en los costados del asiento y eleva las piernas juntas, hasta que queden paralelas al suelo. Luego, flexiónalas y llévalas hacia el pecho. Eso es una repetición. Haz 10 sin detenerte.

Los abdómenes marcados son el resultado de la quema de grasas y una buena alimentación.

3. Abdominales y espinales

Para tener unos abdominales bien marcados, también tienes que contar con una espalda fuerte. Para lograrlo, ponte boca abajo en la colchoneta y estira los brazos y las piernas.

Luego, levanta la cabeza y las piernas al mismo tiempo que colocas los brazos en la espalda. La idea es despegar lo máximo posible el abdomen del suelo. Mantén la postura por 20 segundos y descansa; repite tres veces.

mujer realizando espinales

Si tu vida atareada solo te permite tener 10 minutos al día para entrenar, aprovéchalos con cualquiera de estas dos rutinas de ejercicios para hacer abdomen. ¡No te arrepentirás!