Rutina de entrenamiento en casa para marcar abdomen

Virginia Duque · 6 marzo, 2018
Conseguir un vientre plano y definido es uno de los mejores alicientes para ejercitar los abdominales, algo que podemos hacer en nuestra casa con unos ejercicios bastante sencillos

Marcar abdomen es el sueño de todo hombre, y de toda mujer. ¿Quién no quiere un vientre plano? Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, no te preocupes, te proporcionamos una lista de ejercicios sencillos de entrenamiento en casa para marcar abdomen.

Cómo hacer un entrenamiento en casa para marcar abdomen

Antes de comenzar a darte los secretos para conseguir un abdomen marcado, tenemos que recordar que la alimentación es muy importante como complemento al ejercicio. Una vez que ya estemos levando una dieta saludable, es hora de ponerse manos a la obra con una rutina de entrenamiento en casa para marcar abdomen.  Estos son los mejores ejercicios para conseguirlo:

Crunch invertida

Aunque estés acostumbrado a hacer deporte, te recomendamos que no te fuerces en exceso desde el primer día, haz hasta donde puedas y ve aumentando el número de cada uno de los ejercicios que te enumeramos.

La crunch invertida consiste en tumbarse sobre la espalda con los brazos a cada uno de los lados del cuerpo y levantar las piernas juntas y rectas hasta que notemos la presión en la zona del abdomen. Puedes levantar tus caderas para hacer más fuerza y lograr mejores resultados. Te recomendamos hacer al menos cuatro series de quince chinches invertidas cada día.

Crunch cruzada

Ejercicios abdominales para fortalecer la zona media.

Esta consiste en estar tumbado sobre la espalda, doblar una de nuestras piernas sobre la otra y con las manos en nuestra nuca peor sin forzarla, llevaremos la cabeza hacia la pierna que está cruzada. Repite también en cuatro series de quince a diario, y si ves que cada día puedes aumentar el número de repeticiones, hazlo.

Crunch con pies plantados

 

Esta es la forma de hacer abdominales más antigua y más conocida que existe, consiste en flexionar las rodillas mientras permanecemos tumbados e intentar levantar nuestro torso sin despegar los pies del suelo.

Si haces a diaria cuatro series de quince repeticiones, notarás resultados antes de lo que imaginas. Esta forma de entrenamiento en casa para marcar abdomen ha resultado muy efectiva y aún lo sigue siendo. No dudes en probarla.

Sentadillas

Aunque habrás escuchado hablar de las sentadillas para adelgazar piernas o fortalecer glúteos, lo cierto es que si las haces mientras comprimes tu abdomen, pueden ayudarte a marcarlo después de cierto tiempo.

Zancadas

Como entrenar para tener unos glúteos firmes, ejercicios.

Las zancadas hacen la mayor fuerza posible sobre los músculos de los muslos pero también comprimen y fuerzan tu abdomen, lo cual favorece a que este se fortalezca y defina. Haz varias durante el día, siempre con cabeza, y recuerda dejar energía para llevar a cabo el resto de ejercicios.

En la barra

Si ya eres un profesional del deporte, o simplemente eres atrevido, prueba las abdominales en el aire colgando sobre una barra. La fuerza que tendrás que hacer para subir el torso creará una gran presión en tu abdomen, lo que permitirá fortalecer su musculatura.

Esta rutina de ejercicio te dará los resultados que buscas, si posees constancia, perseverancia y fuerza de voluntad. Es posible que los primeros días cueste adaptarse, aun cuando seas un exporte en deporte, pero verás que pronto los buenos resultados harán ver que merece la pena.

La distancia entre los sueños y la realidad se llama disciplina

Ya ves que llevar a cabo una rutina de entrenamiento en casa para marcar abdomen no es nada difícil. Si te pones las pilas con ello y sigues una buena alimentación a la vez que bebes líquido suficiente, verás como los resultados llegarán irán llegando poco a pocos. Es posible que este mismo verano ya puedas lucir un abdomen de infarto. ¿Te animas a probarlo?