Algunas clases del gym que no conocías

Si siempre has querido asistir a una clase de gimnasio, o vas a alguna pero o no te gusta o quieres complementarla con otra, puedes conocer toda la variedad de tipos de ejercicios y disciplinas que existen para practicar

Los gimnasios también han ido evolucionando con el paso del tiempo y adaptando sus clases a las necesidades de los deportistas de hoy. Atrás quedaron las clases de aeróbic, step y otras muy conocidas, para pasar a llamarse de otras formas y mutar en algo muy distinto a lo que siempre habíamos conocido. Te hablamos de algunas clases del gym que no conocías.

Las nuevas clases del gym que no conocías

Hay muchísimas nuevas clases colectivas con nombres que quizá ni nos suenen. De hecho, incluso algunos gimnasios se inventan sus propias con sus propios nombres  y las hacen tendencia. Estas son algunas que hemos conocido y sobre las que hemos investigado.

Power Jump

Clase de gimnasio de Power Jump.

También se conoce en muchos gimnasios como jumping y es una actividad de intensidad fuerte que te hará perder grasa rápidamente a la vez que mejorará tu equilibro, tu resistencia y tonificará tus músculos.

Consiste en saltar sobre una cama elástica a la vez que realizas una serie de ejercicios que el monitor de la clase te irá marcando. Una excelente forma de mejorar tu condición cardiopulmonar a la vez que pierdes niveles de grasa y te diviertes.

Cxworx

Su nombre es difícil de pronunciar, pero sus ejercicios no lo son menos. No es por desanimarte, pero esta actividad está pensada para aquellos que ya están muy en forma, que han bajado sus niveles de grasas a los mínimos y que quieren moldear y tonificar su abdomen, oblicuos y espalda baja.

Es una clase basada básicamente en la práctica de diversos abdominales que te harán tener el abdomen y el cuerpo que siempre has soñado. ¿Te animas a probar?

Bikram Yoga

Una modalidad muy especial del yoga en el que durante 90 minutos realizarás una combinación de 26 posturas diferentes en un ambiente de 42 grados centígrados con un 60% de humedad. ¿Quién quiere ir al Caribe pudiendo ir al gym?

Lo que se logra con esta alta temperatura es que haya una dilatación interna del cuerpo así como una expansión de sus fluidos y esto permita un mayor rango de movimientos de las articulaciones y los músculos. ¿Listo para sofocarte?

Body Balance

Grupo de personas hace body balance.

Muchos hablan de los beneficios del Yoga mientras que otros se inclinan más por el Pilates. ¿Y si pudieras encontrar una actividad que uniera lo mejor de ambos mundos?

Además se incluyen algunas técnicas del tai chi; toda esta unión crea una actividad increíble para mejorar la flexibilidad y la fuerza y resistencia corporal.

Tabata

Recibe nombres diversos pero a diferencia de otras clases colectivas, esta tendrá lugar por norma general en la sala fitness de tu gimnasio. Consiste en una clase de unos 30 minutos de duración en la que se combinan ejercicios de alta intensidad de corta duración.

Es decir, pondrás tu cuerpo a tope durante 20 segundos, para dejarle descansar durante otros diez. Una excelente forma de ponerte en forma, aumentar tu resistencia y por supuesto, tonificar todo tu cuerpo.

Body Combat

Chicas practicando Body Combat.

Es posible que hace algunos años escucharas hablar del aero box. Estas clases son parecidas pero con la variante de que la intensidad ha subido. Es una excelente forma de quemar grasa, tonificar, mejorar el equilibrio y la flexibilidad, y de paso aprender algunos trucos de defensa personal. ¿Qué más puedes pedir en una sola clase?

Sh’ Bam

Si el zumba está de moda, el Sh’ Bam promete desbancarlo en breve. El primero se basa en el baile latino mientras que el segundo utiliza los éxitos dance del momento, estos que bailarás los fines de semana en la discoteca.

Solo ten cuidado, pues podrías terminar haciendo deporte en la disco en vez de bailando. Es una actividad de intensidad moderada con la que trabajar todo el cuerpo e ideal para iniciarse en el mundo del deporte.

Hay decenas de clases en los gimnasios a las que puedes optar. Solo piensa qué objetivos quieres lograr y en qué punto de resistencia está tu cuerpo y elige la que creas que más se adapta a ti.

Te puede gustar