Aparatos de gimnasio para hacer fitness en casa

Fernando 8 junio, 2018
En cuanto al aspecto económico, el coste de los aparatos puede amortizarse con el tiempo y uso, de este modo estaremos ahorrando en lo que pagaríamos mensualmente en un gimnasio

¿Has considerado la idea de hacerte un espacio de entrenamiento en tu casa? Evaluamos las mejores alternativas en cuanto a aparatos de gimnasio para tener en el hogar. Cada uno tiene sus ventajas y diferentes usos, por lo que es importante pensarlo bien antes de realizar la inversión.

El lado bueno de contar con un gimnasio en casa es el ahorro de tiempo. Podrás hacer ejercicio en cualquier tiempo muerto en casa, como mientras preparas la cena. Además, si usabas el auto o transporte público para ir a entrenar, tendrás un ahorro de dinero diario.

Lo malo, en cambio, es que la motivación puede esfumarse con el paso del tiempo. Muchos profesionales afirman que ver a otras personas progresando nos incentiva a trabajar más duro. Básicamente, la competencia nos hace mejores.

Consejos para instalar un gimnasio en casa

Si te has decidido por comprar aparatos de gimnasio para hacer fitness en casa, procura tener en mente los siguientes consejos:

  • Ubícalo en un lugar iluminado y ventilado. Si lo envías al sótano o a una habitación a la que nunca entras, difícilmente llamará tu atención ocuparlo.
  • Compra máquinas que de verdad vayas a utilizar. Si adquieres un aparato muy complejo o que no te gusta, será una inversión muy poco productiva.
  • Sigue una rutina y plantéate objetivos a corto y largo plazo, tal y como si estuvieras en un gimnasio; para esto, consigue asesoramiento de un profesional.

Aparatos de gimnasio para la casa

¿No tienes idea por donde empezar? Despreocúpate; todos los aparatos de gimnasio tienen sus ventajas. Aquí te presentamos algunas opciones para que decidas cuál es la que más te interesa como primera pieza de tu gimnasio casero:

Bicicleta estática

Es casi una fija en los hogares de quienes desean hacer ejercicio. No obstante, muchas veces acaban de perchero. Procura que esto no suceda y comprométete a aprovechar sus grandes virtudes para la salud cardiovascular.

Comprar una bici de spinning.

Además, recuerda que es una excelente forma de quemar grasa y calorías. Si tu objetivo es bajar de peso, encontrarás en la bicicleta una gran aliada.

Elíptica

Una opción muy similar a la anterior. La diferencia entre la bicicleta y la elíptica es que en esta última ejercitas también el tren superior y los músculos de la cadera, ya que el ejercicio se realiza de pie. Muchos aparatos permiten ambos usos.

Máquina multiuso

Se trata de la opción más popular a la hora de conformar un espacio de entrenamiento hogareño. Puede que te asustes un poco cuando veas su costo, pero debes saber que su funcionalidad es muy amplia.

Con estas máquinas puedes hacer piernas, tanto de pie como sentado; brazos (bíceps y tríceps) y pecho: hombro; espalda; y dorsales.

Si tuviéramos que señalar un defecto, nos quedaríamos con su limitación en cuanto a los kilos. Si bien algunas permiten añadir discos pequeños a los kilos que traen por defecto, muchas te dejarán trabajar solamente con eso.

Es por eso que muchos atletas avanzados desisten de ellas. Otra desventaja sería su dificultad de transporte, ya que son bastante pesadas.

Banco

Muchos aficionados del gimnasio optan, directamente, por comprar un banco y una barra con sus respectivos discos. Aunque puede ser algo costoso, es una gran manera de trabajar pecho, brazos y hasta espalda con él. Si consigues más de una barra, podrás hacer mayor cantidad de ejercicios.

Si te inclinas por esta opción, será mejor que escojas un banco ajustable. Así, podrás trabajar de diferentes maneras con los mismos elementos.

Mancuernas

Aunque no son rigurosamente aparatos de gimnasio, las mancuernas pueden usarse en el banco para multiplicar la variedad de ejercicios a realizar. Asimismo, también puedes usarlas para trabajar de pie o en el suelo.

Máquina de remo

Si bien es una de las opciones más costosas en el campo de los aparatos de gimnasio, es una excelente forma de entrenar muchos músculos del cuerpo. Además, otra de sus ventajas es que son fenomenales para hacer cardio en casa.

Cinta de correr

Para los fanáticos del running, la cinta de correr puede ser una excelente inversión. Será la solución para los ejercicios aeróbicos en los días de lluvia o si hace demasiado frío o calor.

Otras alternativas a los aparatos de gimnasio

Bandas TRX

Si no te gusta trabajar con máquinas o buscas alternativas más económicas, las bandas TRX pueden ayudarte también. Puedes sujetarlas de las escaleras, una viga en un techo bajo o usar un anclaje para puerta y hacer todo tipo de ejercicios con ellas.

Ejercicios de entrenamiento con barra.

Barra fija

Instalar una o más barras en algún rincón de tu casa te permitirá trabajar con el peso de tu propio cuerpo. Así, podrás hacer dominadas, pecho y tríceps sin salir de tu hogar.

Soga para saltar

Una opción más en cuanto a cardio. Saltar la soga es un ejercicio muy exigente; ideal para relajarse y quemar calorías en cualquier momento del día y en solo cuestión de minutos.

Como ves, no debes gastar una fortuna para armarte un mini gimnasio en casa. Lo principal es saber optimizar los recursos e invertir en aquellos aparatos que más vayas a usar, que te atraigan y, por sobre todo, que te sean útiles para lograr tus objetivos de entrenamiento.

Te puede gustar