Conoce los múltiples beneficios de saltar a la comba constantemente

Si deseas realizar ejercicio sin ir al gimnasio, saltar a la comba es deporte indicado, por lo sencillez y facilidad de practicar, además, solo necesitas un poco de asesoramiento con relación a las técnicas y los tipos de saltos a ejecutar; sin duda alguna, verás las innumerables ventajas y beneficios que reporta en poco tiempo

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico completo, pues trabaja todo el cuerpo. Practicando comba constantemente lograrás mantener tu cuerpo en forma y más saludable.

8 beneficios de saltar a la comba

Este ejercicio es tan sencillo de  realizar, que en poco tiempo estarás entrenado y verás los excelentes resultados.

Mejora la circulación sanguínea

Saltar a la comba ayuda a que la sangre fluya mejor por las arterias, disminuyendo el riesgo de sufrir accidentes cerebro-vasculares.

Mejor salud cardiovascular en hombres

Medir la frecuencia cardíaca.

Beneficia tanto a mujeres y a hombres, en estos últimos las ventajas son mayores. Les disminuye la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca, a la vez que eleva el consumo de oxígeno.

Pérdida de calorías

Para bajar de peso, saltar la cuerda es lo ideal, puesto que lograrás quemar un aproximado de 300 calorías en 30 minutos.

Desarrolla la capacidad pulmonar

Recibirás más entrada de aire a los pulmones, facilitando la respiración y evitando enfermedades respiratorias. También, aumenta la resistencia física.

Evita el estrés

Fomenta una actitud positiva, lo que te permite enfrentar situaciones difíciles, evitando enfermedades causadas por el estrés.

Elimina toxinas

Saltar la cuerda te permitirá sudar bastante, por lo que eliminarás las toxinas de tu cuerpo.

Mejora la coordinación

Saltar a la comba te permite trabajar todos tus sentidos y la concentración mental, logrando que el cerebro coordine todos los movimientos del cuerpo.

Incrementa la velocidad y agilidad

Desarrollarás fibra muscular, estas son las encargadas de realizar esfuerzos rápidos y aportan agilidad.

Recomendaciones para saltar la soga

Seguir los consejos indicados determinará que obtengas buenos resultados al realizar los ejercicios.

  • Realizar ejercicios de calentamientos o estiramientos.
  • Comenzar poco a poco sino estás acostumbrado.
  • Acelerar el ritmo de saltos a medida que te vas ejercitando.
  • Para adaptarte, combina la rutina con otros tipos de ejercicios.
  • Utiliza ropa y calzado adecuado para tal actividad.
  • Tener un buen plan para lograr tus metas.
  • Mantén una buena alimentación.

6  técnicas de salto eficaz

Con una buena técnica y la posición correcta para saltar a la comba, lograrás dominarla rápidamente.

  1. Manten la cabeza erguida y la mirada al frente, no hacia abajo.
  2. Las rodillas deben estar ligeramente dobladas y el torso recto.
  3. Los codos deben estar cerca del cuerpo.
  4. Para girar la cuerda, hazlo con la muñeca no con los brazos.
  5. Utiliza calzado cómodo con plataforma adecuada que amortigüen los saltos.
  6. Los saltos pueden ser de 3-4 centímetros. Para saltar, debes impulsarte con la punta de los dedos y al caer también apoyarte en ellos.

Ventajas de practicar la comba

Beneficios y consecuencias de saltar a la comba continuamente.

Entre las ventajas que te ofrece esta práctica, es que no tienes que asistir a un gimnasio ni pagar, debido a que la puedes realizar en cualquier lugar y en espacios reducidos. Otras de las ventajas que ofrece esta modalidad, es que resulta muy entretenida, lo que recrea mentalmente. Además, puede ser practicada por principiantes, atletas profesionales y deportistas.

Tipos de saltos básicos

Debes empezar con ejercicios básicos, luego podrás ir aumentando la duración del tiempo e integrando más saltos a tu rutina.  De esta manera, te resultará más sencillo saltar y a la vez que lo podrás disfrutar. Entre los diferentes tipos están: salto básico con los pies juntos, alternando un pie adelantado, salto alternando las rodillas, abriendo y cerrando las piernas, salto con los talones alternos y desplazamiento lateral.

Desventajas de saltar a la soga

El impacto de tu cuerpo al caer puede lesionarte las articulaciones o las rodillas. Las caderas también son propensas a sufrir daños graves. Por eso, es imprescindible usar zapatos deportivos adecuados. Sin embargo, si quieres ganar músculos, este no es el ejercicio apropiado, a menos que los combines con otras actividades anaeróbicas.

Cómo debe ser la cuerda para de saltar

Existen cuerdas de algodón y de plástico, estas  son las más recomendadas por su velocidad, aporta unos ejercicios más intensos. Además, la cuerda debe ser adecuada a tu estatura. Párate justo a la mitad de ella y lleva las asas hasta la altura de las axilas. Esa será la medida correcta.

El piso debe ser de madera o encerado para soportar mejor el impacto del salto. No son recomendables los pisos de concreto porque puedes sufrir alguna lesión al caer del salto. Hoy día, esta actividad es una alternativa  para realizar ejercicios eficazmente sin costo y en cualquier lugar.  Anímate a saltar a la comba y mantendrás una vida saludable y activa.

Te puede gustar