Los mejores 5 ejercicios con bosu que debes incluir en tu rutina

El ámbito deportivo está repleto de diversos métodos de entrenamiento, y uno de los más efectivos es el bosu, esa esfera cortada a la mitad que a primera vista no pareciera ser tan efectiva podría sorprenderte

Si has comenzado a practicar o ejercitarte y deseas potenciar tu capacidad de respuesta, equilibrio, aumentar tu fuerza y resistencia, además de mejorar tu aspecto físico por lograr una mejor postura, este método conocido como el bosu está entre las técnicas del fitness más utilizadas por su eficacia.

Desarrollo del concepto del bosu

Quizá nadie imaginó que esta media esfera tendría tanto auge en los entrenamientos. Lo cierto es que, el bosu llegó para quedarse. Está construida habitualmente de látex su parte cóncava, y una parte o base plana, la cual es antideslizante. Tiene gran resistencia hasta soportar 140 kilogramos.

La clave de este método e implemento consiste en mantener el equilibrio, logrando contraer la musculatura y tensionándola hasta el punto de ejercitarla. Y el ejercicio sobre él resulta ser bastante competo, debido a que ayuda en la rehabilitación de lesiones y para fortalecer o ejercitar la parte cardiovascular.

5 ejercicios básicos con el bosu

Pero hablemos de lo que puedes hacer tú al utilizar el bosu:

  • Abdominal clásico. Recuéstate tu espalda sobre el bosu y comienza a hacer flexiones abdominales subiendo un poco el tronco.
  • El cien. Siéntate sobre el bosu, sube tus piernas flexionadas y trata de mantener el equilibrio utilizando tus glúteos y la parte baja de tu espalda. Aquí, trabajarás la parte media.
  • Flexiones. Puedes realizar la típica flexión pero apoyándote en la media esfera. Sube y baja, hasta tocar la esfera y repite el ciclo.
  • Zancada frontal. Solo tendrás que pararte firme frente al bosu con tus piernas medianamente abiertas. Llevas tus manos sobre tus hombros para tocar tu cabeza, y dar una zancada hacia adelante apoyándote en el bosu. Luego, trata de bajar lo más que puedas flexionando la rodilla. A continuación, cambia de pierna.
  • Puente. Acuéstate boca arriba con el bosu a tus pies, apoyando los pies firmes en la esfera, flexionando las rodillas y con tu cuerpo sobre una colchoneta, intenta subir tu cadera. Mantén la posición y repite el ciclo. Puedes también elevar una pierna verticalmente y es otra variante.

¿Qué se consigue con el bosu?

Hacer abdominales con bosu.

Si estás en un proceso de rehabilitación, nada mejor que esta media esfera. Su versatilidad y ergonomía por ambas superficies lo hacen ideal para tu recuperación. Pero además, este método apunta a 3 factores de entrenamiento básico:

  • Control.Tu propia posición es un factor determinante para cualquier actividad, sea esta deportiva o no. Cuando logres mejorar el equilibrio de tu propio cuerpo, mejorará notablemente el balance para los movimientos y tu coordinación motora será mucho mejor.  Eso te ayudara a evitar las posturas incorrectas.
  • Cardiovascular. El que puedas dar atención a este factor contribuirá a que bajes de peso si es tu preocupación. Y a la vez, lograrás ejercitar tu musculatura, consiguiendo mayor resistencia.
  • EquilibrioAl controlar tu posición, lograrás el balance y control para los movimientos al ejercitarte, haciendo de esto una técnica correcta. Tu cuerpo y musculatura tendrán un entrenamiento integral y equilibrado.

El bosu, un instrumento completo

Los profesionales de la medicina deportiva están recomendando ampliamente el uso de esta plataforma, debido a que puedes implicar todos los músculos de tu cuerpo. Pero, esta media esfera no solo resalta por los resultados deportivos que puedes conseguir. Por lo tanto, los beneficios que proporciona, se resumen de la siguiente manera:

  • Te permitirá disfrutar del trabajo en él, debido a que puedes realizar coreografías y estiramientos.
  • Es recomendable para todo tipo de personas, por lo que podrás utilizarlo junto al resto de tu familia.
  • Además, el hecho de ocupar muy poco espacio, lo hace ideal para que lo tengas en tu hogar.
  • Y su versatilidad lo hace aplicable a casi toda actividad de entrenamiento deportivo.

Dale atención a tu cuerpo con este sencillo instrumento

Ejercicio de equilibrio con bosu.

El bosu te ayudará a entrenar y a tonificar tu cuerpo, lo que te dará mejor aspecto físico. Este ejercicio motivará todo tu organismo, logrando así la secreción de hormonas vitales para el bienestar. Mejora tu concentración y alivia el estrés del ajetreo diario.

Así que, si has pensado en agregar quizá una máquina a tu rutina de entrenamiento, intenta utilizar el bosu, de seguro te convencerás que fue la decisión correcta!

Te puede gustar