Claves para elegir el gimnasio correcto

Oscar Dorado · 20 noviembre, 2018
Cuando llega el momento de elegir un gimnasio, hay muchas dudas que aparecen en tu cabeza. Por ello, en este artículo te revelamos aquellos conceptos que debes valorar para realizar la mejor elección.

Si lo que deseas es ponerte en forma, quizás estés buscando un gimnasio para apuntarte. A la hora de elegir el gimnasio correcto hay muchos aspectos que son determinantes. Por ello, en este artículo vamos a repasar aquellos factores que debes tomar en consideración para realizar la mejor elección.

Ciertamente, no todos los gimnasios permiten que te sientas cómodo para llevar a cabo tus entrenamientos. Algunos están llenos a todas horas, otros carecen de material adecuado, mientras que otros sencillamente no disponen de buenos monitores para instruirte.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta tus necesidades y tus objetivos. Por ejemplo, si tu deseo es realizar cardio tienes que buscar aquellos gimnasios que dispongan de los mejores equipamientos para perder calorías y las mejores clases para trabajar en grupo. En todo caso, esto es solamente un primer paso para realizar la mejor elección.

¿Cuáles son las claves para elegir el gimnasio correcto?

A continuación, te contamos todas las claves para elegir el gimnasio correcto. ¡Toma nota!

1.-Localización

La primera de las claves para elegir el gimnasio correcto es su localización. Esto significa que si deseas eliminar las excusas para omitir tu entrenamiento debes elegir una ubicación que esté cerca de tu domicilio.

Que no esté muy lejos te permitirá acudir cuando no dispongas de todo el tiempo que desearías. Además, te recomendamos verificar que haya transporte público cercano o que puedes ir caminando hasta él.

Localización del gimnasio.

Del mismo modo, también debes tomar en consideración factores como los semáforos, la congestión del tráfico durante el momento del día que acudes al gimnasio y la disponibilidad para aparcar tu vehículo, en caso que lo consideres necesario.

Otra opción a considerar es que el gimnasio esté cerca de tu puesto de trabajo. Esto puede ser más conveniente para ti, por lo que puedes detenerte en el gimnasio por la mañana o después de finalizar tu jornada laboral.

2.-Equipamiento

Cuando llega la hora de buscar un gimnasio, debes asegurarte de que disponga de todo el equipamiento que necesitas. Como hemos mencionado al principio de este artículo, todo depende de los ejercicios y del trabajo que quieras llevar a cabo en tus sesiones de entrenamiento.

Usar la máquina de remo en el gimnasio.

Principalmente, si deseas potenciar y ejercitar los músculos de tu cuerpo necesitarás detenerte unos segundos y comprobar que el gimnasio disponga de buenas mancuernas y de amplias zonas para realizar ejercicios y estiramientos.

No olvides que también necesitarás máquinas de pesas para promover el levantamiento y la tonificación de los músculos. Esto te ayudará a variar más tu rutina de ejercicios. Si por el contrario te interesa el cardio, será un buen momento para comprobar que las máquinas están en buen estado y ofrecen las últimas características técnicas.

3.-Precio

En tercer lugar, te presentamos uno de los aspectos más importantes para algunas personas: el precio. Y es que pagar el alto precio de las tarifas de entrenamiento personal no siempre está al alcance de todos. Sin embargo, esto no significa que tengas que alejarte por completo. Incluso hay muchos gimnasios que ofrecen unos días de prueba con acceso gratuito para que cotejes si te gusta.

En este caso, lo primero que hay que hacer es considerar la temporada en la que deseas apuntarte, ya que la mayoría de gimnasios ofrecerán tarifas con descuento durante algunos meses, como puede ser tras la vuelta del verano o añonuevo.

Por otro lado, una vez hayas encontrado el gimnasio correcto no debes sucumbir a algunas de las presiones de los vendedores, ya que es posible que intenten que pagues por privilegios adicionales que utilizarás solamente en pocas ocasiones.

4.-Cuidado con las multitudes

Por último, antes de elegir cualquier gimnasio recomendamos que te asegures de que no haya demasiada gente durante la franja horaria en la que deseas acudir. Toma en consideración que una vez que se llena no trabajarás cómodamente. Además, corres el riesgo de distraerte durante el entrenamiento y sentir que tienes un espacio limitado para trabajar.

Además, esto puede provocar que estés menos concentrado durante el entrenamiento. Por ello, te recomendamos o bien escoger un gimnasio que no se llene de mucha gente o tratar de escoger aquellas franjas horarias que te permitan entrenar con mayor comodidad.

Finalmente, no debes olvidar que una vez que encuentres el gimnasio que mejor se adapta a tus necesidades es el momento de ponerte manos a la obra y realizar buenos entrenamientos. Recuerda que los beneficios no aparecen de inmediato, por lo que deberás mantener la motivación intacta en todos y cada uno de tus entrenamientos.