Conoce la nueva forma de crear armonía en tu cuerpo: bodybalance

El bodybalance nos ayuda a crear una armonía entre nuestro cuerpo y mente y mejorará nuestra respiración, lo cual se notará en nuestro día a día; nos sentiremos mejor

Yoga, pilates y tai chi. Todas estas disciplinas están orientadas a la relajación mental, la paz interior y la meditación mientras fortalecen músculos, mejoran la flexibilidad y la capacidad de concentración. Elegir entre una y otra suele resultar complicado, cada una tiene añadidos que resaltan entre otros. ¡Pero existe uno que combina las tres! Se llama bodybalance.

Qué es el bodybalance y qué se logra

Es una combinación de varias técnicas del yoga, el pilates y el tai chi. Gracias a esta fusión, podrás mejorar tu fuerza, flexibilidad y obtener paz interior. Además mejorarás tu equilibrio y tus músculos se harán más fuertes.

Una de las bases de este ejercicio radica en la técnicas de respiración, las cuales aprenderás sobre la marcha mejorando así esta. Respirar bien es esencial para sentirnos en calma y que nuestro organismo funcione de manera correcta; un aliciente más para optar por el bodybalance.

Qué se hace en una clase de bodybalance

Incluso si nunca hemos estado en una clase de yoga o pilates, podemos hacernos una idea de lo que se hace en ellas. Pero, ¿y el bodylance? ¿Cómo son las clases? Pues bien, las clases que duran unos 55 minutos, se llevan a cabo con 10 pistas musicales y en cada una de ellas el monitor se centrará en una capacidad física.

Al comienzo, se empezará con algunas posturas del tai chi que servirá a modo de calentamiento y nos permitirá eliminar las tensiones musculares y emocionales del día.

La clase continuará con posiciones utilizadas en el yoga y el pilates que tienen el objetivo de reforzar los grupos principales de músculos a la vez que se estiran. Algunas de estas posturas pueden ser el saludo al sol, apertura de caderas, torsiones o equilibrios.

Aunque pudiera parecer que el trabajo de estas clases no sirve de mucho en sentido físico, lo cierto es que la fuerza efectuada para estirar los músculos y mantener el equilibrio realiza una función impresionante en nuestra resistencia y masa muscular.

Además, en el sentido emocional nos permitirá eliminar el estrés, estar más relajados y ver la vida y los problemas de otra manera más calmada.

Otras clases innovadoras en los gimnasios

Mujeres haciendo Body Combat en el gimnasio.

El bodybalance no es más que una muestra de que los gimnasios también evolucionan con el paso del tiempo y van adaptando sus clases a las necesidades de los deportistas aprovechando nuevas técnicas y maquinaria.

Hoy día, hay gimnasios que ofrecen más de 50 tipos de clases diferentes, mientras que hasta hace unos años no conocíamos mucho más que el aeróbico, el step y poco más. Estas son algunas de las últimas añadidas:

  • Body combat. Aunque el boxeo siempre ha sido visto como un deporte, en los gimnasios poco se hacia inspirado en este, mas que golpear un saco. Hoy, esto ha cambiado gracias a las clases de bodycombat donde se combinan el boxeo y el baile en una clase de intensidad fuerte con la que se queman muchas calorías a la vez que te diviertes y aprendes a dar golpes.
  • Body pump. Durante años, la zona de pesas del gimnasio era considerada como ‘zona de chicos’ y por este motivo muchas mujeres no se atrevían a ‘cruzar la línea’. Aunque cada vez son más las mujeres que están en las pesas, aún había muchas que seguían teniendo prejuicios, hasta que a alguien se le ocurrió la brillante idea de crear las clases de body pump. Una fusión de baile y ejercicios aeróbicos con pesas.
  • Sh’bam. El zumba se ha puesto de moda a nivel mundial, pero a algunos no les gusta mucho la música latina, la cual se usa para estas clases. Por ello, se inventó Sh’bam, una clase de baile con técnicas similares a las del zumba pero con música actual. Bailar al ritmo de los temas más de moda es lo que muchos estaban buscando.

Ya ves que los gimnasios no dejan de adaptarse a los tiempos y de ponernos las cosas fáciles para que estemos en forma con clases como las de bodybalance y otras innovadoras que nos permiten ejercitar nuestros cuerpo mientras nos relajamos o nos divertimos.

Te puede gustar