Aparatos de gimnasio para hacer crossfit

Podemos aprovechar muchas de las máquinas y aparatos de los gimnasios para practicar CrossFit, tal y como te mostramos en este artículo; lo importante es aprovechar las características especiales de cada uno para sacarle todo el partido

Nadie puede negar que se trata del deporte de ‘moda’ y que muchos profesores o entrenadores lo enseñan utilizando elementos específicos. Sin embargo, también podemos aprovechar los aparatos de gimnasio para hacer CrossFit. En este artículo te contaremos cuáles son las alternativas.

¿Aparatos de gimnasio para hacer CrossFit?

Sí, así como lo estás leyendo. Aunque parezca que son dos cosas completamente diferentes y que no guardan relación entre ellas, lo cierto es que ambas disciplinas pueden practicarse en los mismos espacios y con elementos compartidos.

Si aún no cuentas con el equipamiento adecuado para hacer Crossfit, te has aburrido un poco de los aparatos del gimnasio o quieres añadir algo de cardio a tu rutina, te damos algunas opciones:

1. Discos

En CrossFit se utilizan las pesas rusas o Kettlebell para muchos ejercicios. No hace falta comprar algo tan específico, ya que la idea es levantar peso y hacer ciertos movimientos, por ejemplo con los brazos.

Por ejemplo, puedes tomar un disco -de esos que se ponen en las barras- con ambas manos y colocarte de pie con las rodillas levemente flexionadas. Los brazos quedan por delante del cuerpo. Desciende el torso y llevas los brazos hacia atrás, para que el disco pase por el medio de las piernas. Con el envión inferior, elevas los brazos y llevas el peso por encima de la cabeza.

2. Mancuernas

Es otro de los elementos que se usan mucho en el gimnasio y que te puede servir para practicar Crossfit. También reemplaza a las Kettlebel. Para el siguiente ejercicio necesitarás dos mancuernas. Colócalas en el suelo a cierta distancia entre ellas.

 

Inclínate y tómalas una con cada mano, sin despegarlas del piso en ningún momento. Estira las piernas y apoya las puntas de los pies. Realiza flexiones de brazos ‘tradicionales’ tantas repeticiones como quieras.

3. Jaula de pesas

Uno de los aparatos de gimnasio para hacer crossfit que te pueden servir es lo que se conoce como ‘jaula’ es decir esa estructura donde se apoyan las barras y se pueden hacer todo tipo de ejercicios… ¡Incluyendo los de esta disciplina tan efectiva!

En lugar de colocar las barras, usarás la parte superior de la estructura para ‘colgarte’ y hacer las tan famosas dominadas. Te servirán para trabajar los bíceps y los tríceps, así como también los dorsales. Al principio quizás te cueste un poco, pero irás aumentando las repeticiones con la práctica.

4. Banca

Es otro de los aparatos que está en los gimnasios y al que le podemos dar un uso diferente: para hacer planchas o flexiones de brazos. Es tan sencillo como apoyar las puntas de los pies en el borde de la banca y las palmas de las manos o antebrazos en el suelo.

5. Barras con peso

Los aparatos de gimnasio para hacer crossfit son más ‘aptos’ de lo que pensábamos: ¿qué tal usar una típica barra (con el peso que queramos o sola) para hacer sentadillas, peso muerto o empuje de hombros? Se trata de ejercicios muy comunes en una rutina de cardio, y no necesitas complementos especiales.

CrossFit, la arrancada o snacth.

6. Cinta

Por supuesto que no podía faltar uno de los aparatos que se usan para trabajar cardio en el gimnasio. En Crossfit se corre al aire libre o en la sala de entrenamiento, por lo tanto… ¡La cinta está permitida! Y no solo como calentamiento previo o para ‘aflojar’ los músculos antes de regresar a casa, también en medio de la sesión.

7. Máquina de cuádriceps

Son muchos los aparatos de gimnasio para hacer crossfit que podemos utilizar. Solo es cuestión de conocer los ejercicios y los usos de cada complemento. Con la máquina de cuádriceps podemos levantar peso y ayudar al tren inferior a estar bien entrenado y fuerte para cumplir con la exigente rutina.

Te puede gustar