¿Te da miedo empezar a hacer crossfit? te damos la clave para superarlo

Adrián Pérez · 1 marzo, 2018
Alcanzando las condiciones físicas requeridas y con las recomendaciones técnicas de un entrenador, podemos adentrarnos en este mundo de entrenamientos físicos de alta intensidad

El crossfit es un deporte que se basa en emplear técnicas correctas de entrenamientos, movimientos básicos y  de ejercicios intensos. Se practica de forma individual o en grupo. Si te da temor empezar a hacer crossfit, no te preocupes, a continuación verás la mejor forma de practicarlo y tener éxito.

Temores infundados sobre el crossfit

Por lo general, se piensa que hacer crossfit es casi imposible o que es para atletas o deportistas profesionales. Sin embargo, no debes tener miedo a practicarlo, ya que la forma física se va desarrollando con los entrenamientos.

  • Desarrollo exagerado de la musculatura: Es falso, cada persona desarrolla sus músculos de acuerdo a su capacidad física.
  • No es para los que no hacen deporte: Si eres sano físicamente, puedes realizar los entrenamientos con dedicación y esfuerzo y con la guía de tu coach o entrenador.
  • No es para cualquier persona: Es para los que quieran tener su cuerpo en buena condición física, les guste los retos y deseen divertirse.

La clave para no tener miedo

Consejos para empezar a hacer crossfit.

Sentir miedo a lo desconocido es normal, y no es la excepción al comenzar. No obstante, lo mejor es enfrentar tus temores, saber por qué y a qué le tienes miedo. Responder estas interrogantes te ayudarán a vencerlos.

La clave está en que eres tú mismo quien tiene que dominar tus temores. Por otra parte, al conocer todo lo relacionado con el crossfit, irás adquiriendo confianza en que si puedes lograr tus objetivos. El pensar en las veces que ya has superado el miedo, te dará valor para enfrentarte a ellos cada vez que recurren.

La competencia es contra si mismo

Debes esforzarte por superar tus propios límites. Lo más importante es avanzar  en los entrenamientos, realizar bien los movimientos y seguir rigurosamente las instrucciones del coach. Esto te permitirá progresar paso a paso.

No pretendas ser el héroe

No se aprende de la noche a la mañana, el objetivo es ir superándote en cada clase para mejorar físicamente.

Buena alimentación

Para este tipo de actividad que requiere de mucho esfuerzo físico, es fundamental tener una buena alimentación para tener un cuerpo saludable y alta nutrición.

No tengas temor a formular preguntas

Si tienes dudas para realizar un ejercicio, lo más indicado es preguntar con confianza al coach, de tal manera que puedas evitar lesiones y dolores al ejecutar mal un ejercicio.

Recomendaciones para practicar

Como en todo deporte, en esta actividad necesitas desarrollar y ampliar tu capacidad física. Se logra con un entrenamiento de fuerza, acondicionamiento y ejercicios de alta intensidad.

Excelente condición física

Un requisito indispensable antes de comenzar el entrenamiento, es consultar con un profesional de la salud, el cual te indicará si estás en condiciones favorables para entrenarte.

Box apropiado

Son lugares especiales para crossfit diseñados para entrenamientos únicos. Elige el que más te convenga.

Importancia de un buen coach

Consejos para empezar a hacer crossfit.
Asesorarse bien es fundamental para no estar perdidos al principio.

Los coach son los entrenadores en los box, deben ser personas preocupadas por tu bienestar y rendimiento en las prácticas. De no ser así, lo mejor es cambiar de box.

Calentamiento

Es vital un buen calentamiento, pues mejora el rendimiento y evita lesiones, también te prepara mentalmente para la acción a realizar.

Entrenamientos variados

La base principal de este deporte es la variedad de ejercicios y movimientos a ejecutar. Haz todos los que puedas a medida que avanzas en la rutina, sin excederte para no sufrir agotamiento fuerte ni lesiones graves.

Descanso y recuperación

Respeta el tiempo para descansar y recuperarte. Toma todo el tiempo que necesites para reponerte.

Disfruta el crossfit

Intégrate al grupo de tu box, todos tienen la misma meta y se apoyan mutuamente, esto te dará ánimo cuando decaigas. Disfruta el entrenamiento y trata de pasarla bien, recordando el motivo por el cual entrenas.

Ventajas que ofrece este deporte

Enfocarte en los aspectos positivos te animará con tu determinación de empezar crossfit:

  • Favorece la salud.
  • Adquieres mayor resistencia.
  • La motivación ayuda en la superación personal.
  • Mantiene en buen estado el sistema cardiovascular y respiratorio.

Algunas contraindicaciones a tener presente

Ciertos ejercicios causan lesiones en las articulaciones, tendones y músculos si no los practicas correctamente. Debes tener cuidado de no sobrepasar los límites que tu organismo soporta. Seguir estos consejos te ayudará a vencer el miedo a empezar crossfit.