Razones para animarte a practicar Crossfit

Alvaro 16 marzo, 2018
El Crossfit es una practica de entrenamiento que está en pleno auge, su intensidad y variedad de ejercicios la convierten en completamente adictiva e imposible de aburrir; sin duda es una de las mejores formas de practicar ejercicio

Salvo que hayáis vivido debajo de una piedra durante los últimos cuatro o cinco años, seguro que ya estáis al corriente de que practicar CrossFit está de moda. 

La realidad es que, en los últimos años, el número de centros que se orientan a esta práctica deportiva se ha multiplicado exponencialmente y esto es porque, aunque parezca una moda, las ventajas que ofrece el CrossFit lo han convertido en una práctica que viene para quedarse.

Si eres de esos que todavía no se animan a probarlo, os ofrecemos una serie de motivos por lo que hacer CrossFit o, al menos, darle una oportunidad para que te animes a probarlo desde tu propia óptica.

Parece que la gente se ha ido dando cuenta de lo que es el CrossFit, bien sea porque conocen a alguien que lo practica o porque han abierto un box cerca de su casa o trabajo.

Supérate a ti mismo

En el CrossFit no existe esa necesidad de tener que ir más allá de tus posibilidades que sí encontramos en otros deportes.

Evidentemente, hay que trabajar para ser siempre el mejor, pero el objetivo es mejorarte a ti mismo y no competir con el contrario.

¿Cómo se consigue esto?, lo primero es conseguir una base sólida de fuerza, movilidad y flexibilidad, para ello, empieza ligero, escucha a tus entrenadores y busca la calidad en el movimiento, sin preocuparte de cuanto peso está levantando el que tienes al lado.

Quién mucho abarca poco aprieta

Una de las ventajas del CrossFit es la maleabilidad de los entrenamientos, que se pueden adaptar a la habilidad y capacidad de cada sujeto. De nuevo, nos encontramos con la importancia de conocer nuestro cuerpo y límites a través del sentido común.

Aporta a tu cuerpo la gasolina correcta

Lo que comemos es, muchas veces, más importante que el entrenamiento que realicemos y el peso que levantemos.

La nutrición es clave en todos los aspectos de tu vida, ya que afecta a los niveles de energía, recuperación, defensas contra enfermedades etc. Como todo sistema, si le metemos basura, obtendremos basura.

La calidad de lo que comes es más importante que la cantidad, come variado y sano.

Resuelve dudas

Teniendo en cuenta que hablamos de tu tiempo, dinero y salud, todo aquello que no entiendas debes preguntarlo. Si no resolvemos nuestras dudas haremos mal los ejercicios y eso se verá reflejado en los resultados.

No hay que tener miedo a resolver las dudas, todos fuimos novatos alguna vez y pasamos por lo mismo.

Lo importantes es: aprender la técnica correctamente y repetir los ejercicios adecuadamente hasta dominarlos.

El CrossFit no lo es todo

Practicar CrossFit es un método de entrenamiento de acondicionamiento físico y fuerza enfocado a la preparación física general. Es cierto que se ha convertido, rápidamente, en un deporte por derecho propio – y bastante popular- pero no quiere decir que tenga que ser, necesariamente, tu deporte.

Tener una buena preparación física general permite afrontar nuevos retos; el CrossFit no debería ser tu vida, haz CrossFit para tener una vida mejor.

Las mejores Apps para hacer ejercicio.

Nunca es más fácil, solo duele menos

A mayor tiempo introducidos en el ‘mundo del dolor’, menos sufrimos. Nos hacemos más fuertes, aumentamos nuestra capacidad aeróbica y nos volvemos más duros mentalmente.

Todo esto, combinado con la experiencia, nos permiten saber hasta donde podemos llegar sin perder salud.

Todos tenemos un mal día

No todos los días tendremos todo el tiempo que te gustaría para entrenar; también habrá días en que sientas que no avanzas y que estas volviendo a la casilla de salida.

Esos días son los que no hay que aflojar; haz el entrenamiento lo mejor que puedas, estira y vuelve a descansar. No es el fin del mundo.

No hay que confundir intensidad con trabajo duro, si estamos teniendo un mal día que nos va a impedir darlo todo en el entrenamiento, no renuncies, reduce ligeramente la intensidad y focalízate en la técnica.

No conseguirás demasiado si solo trabajas los días que te sientes motivado”

-Jerry West-

Diviértete

No hay que olvidar que este es el motivo principal por el que practicar CrossFit, porque nos gusta, porque es divertido.

La realidad es que hay ejercicios que no son divertidos, son desagradables, pero cuando los terminamos hay un sentimiento de felicidad muy especial por la famosa serotonina.

Se un ‘Firebreather‘ al practicar CrossFit

Término acuñado por Greg Amundson, uno de los pioneros del CrossFit, ‘Firebreather‘ (tragafuego) para describir a la persona que afronta los triunfos y las derrotas con un espíritu indomable, con la energía optimista que solo un corazón de atleta tiene.

Chris froome: dopaje

No hace falta competir en los CrossFit Games para ser un tragafuegos, todos lo somos en el momento en que entrenamos cada día para superar nuestros límites.

Respeta el tiempo de descanso

Es fácil verse atrapado en el sobreentrenamiento, o mejor dicho, en la subrecuperación.

Tan importante como el entrenamiento es el tiempo de descanso, siendo preferible descansar un día extra en caso de duda e incluso, descansar una semana completa cada cuatro o seis semanas de entrenamiento.

Si no hacemos estas cosas y vamos al límite todos los días, lo más probables que nos encontremos con una lesión más pronto que tarde.

Come bien, hidratante y descansa, ya que es aquí donde se materializan los efectos que producimos durante el entrenamiento.

Te puede gustar