Cuál es la ropa adecuada para la práctica del fitness

Oscar Dorado · 10 septiembre, 2018
Hacer ejercicio es beneficioso para la salud, pero elegir la ropa adecuada puede ser igual de importante. Por ello, te ayudamos a elegir el atuendo adecuado con nuestra lista de consejos.

Las actividades deportivas en el fitness son muy numerosas. Sin embargo, es posible que la ropa que consideres oportuna para algún entrenamiento no sea la ideal para otro. Por ello, en este artículo vamos a repasar cuál es la ropa adecuada para la práctica deportiva.

Ciertamente, debes saber que elegir la ropa adecuada para la práctica del fitness no es solo cuestión de comodidad. También se trata de garantizar la seguridad durante la actividad física. Entre otras cosas, el atuendo apropiado ayuda a prevenir lesiones, pero también a mantener la temperatura del cuerpo ideal. Del mismo modo, escoger el material adecuado te permitirá ahorrarte molestias como puede ser la irritación.

Asimismo, la ropa adecuada para la práctica del fitness es aquella que te permita realizar la práctica deportiva sin influir de manera negativa en el rendimiento. Más allá de su estética, lo importante en estos casos es la funcionalidad. El atuendo elegido debe hacerte sentir bien y capacitarte para llevar a cabo cualquier tipo de ejercicio sin limitaciones.

Fitness para mujeres principiantes.

Lo creas o no, la ropa que usas para un entrenamiento puede marcar la diferencia en cómo te sientes durante y después del ejercicio. Asimismo, el atuendo no será el mismo dependiendo de si practicas yoga, zumba, una actividad de bienestar o una práctica de cardio. Recuerda que no es necesario que te sientas obligado a comprar una variedad de prendas para el ejercicio. En todo caso, siempre es bueno que tengas en cuenta algunos consejos a la hora de elegir la ropa. ¡Toma nota!

Consejos para elegir la ropa

A la hora de elegir la ropa ideal para entrenar, lo principal es que te sientas cómodo y sea práctica. Desde elegir una camiseta ideal hasta un buen calzado, todos los complementos deben ser adecuados para la actividad que vas a llevar a cabo. A continuación, incluimos una lista con algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el atuendo correcto:

  • Opta por materiales transpirables.
  • Si sudas mucho, hay materiales antibacterianos que pueden luchar contra los malos olores.
  • Pruébate la ropa antes de comprarla para elegir aquellos modelos con los que sientas mayor comodidad.
  • Presta especial atención al calzado. Debe adaptarse para no lastimar los pies y estar equipados con suelas gruesas y antideslizantes. Te recomendamos equiparte con calzado multideportivo si practicas regularmente diferentes actividades.
  • Las mujeres deben usar un sujetador adecuado o, para mayor comodidad, un sujetador deportivo. Este tipo de ropa interior reduce los movimientos verticales que sufre el pecho durante el esfuerzo y limita las tensiones en los ligamentos.
  • Recomendamos el uso de guantes de gimnasio como complemento a la hora de llevar a cabo ejercicios de musculación.

Qué ropa debes evitar

Antes de comenzar una actividad deportiva, hay algunos aspectos que deberías evitar con respecto a tu atuendo. Estas son algunos tips para mejorar tu comodidad que deberías tomar en consideración:

  • Evita el algodón para uso intensivo, ya que tiende a absorber la humedad en lugar de evacuarla, lo que hace que la prenda sea pesada y cause una sensación de frío al final del esfuerzo.
  • La ropa demasiado ajustada puede causarte molestias e irritación en la piel.
  • No apuestes por las telas que no respiran. Nunca uses ropa hecha de materiales a base de caucho o de plástico, que evitan que el sudor se evapore y mantienen la temperatura corporal demasiado alta durante un entrenamiento.
  • Por otro lado, no uses trajes que sean demasiado anchos porque pueden obstaculizar los movimientos o el mecanismo de ciertas máquinas de pesas.
  • No uses zapatos de calle, sino zapatillas apropiadas para cada actividad. Es esencial que garanticen una buena estabilidad a la vez que absorban los golpes. Una buena elección hará que el entrenamiento sea más efectivo en términos de rendimiento.
Errores más comunes que cometemos en el gym.

Por último, recuerda que tener un atuendo que te haga sentir bien contigo mismo puede ser una gran motivación para ir al gimnasio, además de aumentar tu confianza y, por lo tanto, tu rendimiento. Además, no olvides que si haces ejercicio al aire libre, lo que llevas puesto debe cambiar con las estaciones. Así que a partir de ahora, ya tienes algunos motivos para escoger la ropa adecuada para la práctica del fitness.