Ejercicios para eliminar la grasa de las axilas

La grasa de la axilas es uno de los defectos físicos más difíciles de aplacar, realizar algunos ejercicios puede ayudarnos a ir de manera progresiva eliminando el problema, pero hemos de ser constantes y conocer cómo se produce este tipo de grasa

Los que tenemos la suerte (o la desgracia) de habernos visto imbuidos en el mundo del fitness vivimos en una lucha constante por evitar los michelines, lucir mejor aspecto y mejorar nuestro aspecto físico progresivamente. Sin duda, uno de los problemas más difíciles de trabajar es el de eliminar la grasa de las axilas, que es especialmente visible en verano.

¿Quien no ha tenido alguna vez michelines en esta zona del brazo situada bajo las axilas?. No por ello es malo, de hecho, es bastante habitual.

Sin embargo, si tenemos mayor cantidad de grasa de lo normal, se vuelve molesto y/o antiestético. Esta grasa acumulada bajo las axilas suele deberse a la pérdida de firmeza en los músculos y, principalmente, al sobrepeso (o totalmente lo contrario, haber bajado varias tallas en poco tiempo).

¿Cómo se produce esta grasa?

Eliminar la grasa de las axilas.

Ya hemos dicho que, tener un poco de grasa debajo de las axilas, es normal y hasta saludable -especialmente si se trata de mujeres-.

A pesar de ello, es habitual que unos malos hábitos de alimentación, escasez de ejercicio, alcohol y demás dejes, ocasionen un exceso de grasa indeseado bajo nuestros brazos.

Hay que saber que no siempre esos molestos bultos de debajo de las axilas son culpa de la grasa, también pueden ser motivados por casos más alarmantes en los que nos conviene visitar a nuestro médico.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las mollas en las axilas se deben a una pérdida de firmeza en nuestros brazos -por la edad o la falta de ejercicio- o por obesidad/sobrepeso.

¿Cómo la eliminamos?

No es una cosa por la que debamos obsesionarnos ya que, como todo en esta vida, es algo que tiene solución; si no las conoces, puedes estar tranquilo: en este artículo te presentamos una serie de ejercicios que te ayudarán a eliminar la grasa de las axilas.

Existen varios ejercicios que son idóneos para este objetivo, los cuáles deberemos combinar y realizar tres series de cada uno, de 10 repeticiones, nunca menos.

Press con mancuernas

Se trata de un ejercicio ideal para bajar la grasa situada bajo las axilas.

Lo ideal es hacerla en un banco situado en posición de 90º, aunque también puede hacerse de pie (e incluso tumbado en el suelo).

Sosteniendo una mancuerna en cada mano, consiste en colocarlas a la altura de los hombros y elevarlas hasta que los brazos queden casi completamente extendidos -aunque sin llegar a bloquear los codos-.

Elevaciones con mancuernas

Con una pesa situada en cada mano, inclinamos el tronco hacia adelante ligeramente.

Desde esta posición, subimos y bajamos los brazos situados en los costados para realizar un ejercicio que potenciará la quema de grasa en brazos, axilas y pecho.

Flexiones

Rutina para hacer ejercicio en casa.

Sin duda, hacer flexiones nos ayudará a fortalecer la musculatura de los brazos, axilas, pechos y hombros lo que, a la sazón, servirá para eliminar los michelines localizados en las axilas.

Camino sobre las manos en plank lateral

Tumbados bocabajo y apoyando las manos y puntas de los pies (de manera que no llegamos a tocar el pecho) nos desplazamos de lado abriendo y cerrando las piernas, al tiempo que cruzamos los brazos.

Este ejercicio se vuelve idóneo para quemar la grasa de los brazos, las axilas y tonificar los músculos del abdomen, de las extremidades y de la espalda.

Aplaudir hacia atrás

Se trata de una práctica muy simple y efectiva que consiste, simplemente, en aplaudir con los brazos extendido hacia atrás y adelante. Estos aplausos deben ser pausados y sostenerse durante, al menos, tres segundos en cada posición.

Lagartijas

Estos ejercicios te ayudan a tonificar tus brazos y a eliminar los rollitos de las axilas, trabajando con tu propio peso corporal.

Ejercicios cardiovasculares

Sin duda, desde aquí lo consideramos la mejor forma de deshacerte de los molestos michelines de debajo de axilas (así como del resto del cuerpo). A modo de ejemplo, se consideran ejercicios de este estilo: nadar, correr, kick boxing, aeróbicos, HIIT o spinning.

Sea cual sea la actividad que elijas, lo ideal es realizarla durante 45 minutos para que el consumo de materia grasa sea constante.

Te puede gustar