El peor consejo de fitness para perder peso de todos los tiempos

Oriana Noguera 5 septiembre, 2018
Muchas veces hemos escuchado ciertas sugerencias para perder peso, sin embargo, los consejos más repetidos suelen ser los menos efectivos; la desinformación no solamente es cuna de la ignorancia, sino que también te hace ser víctima de ella

El método que usaba tu abuela para perder peso, aquel truco de la amiga de tu prima que la hizo bajar de peso rapidísimo… En su mayoría los ‘consejos’ que ruedan de boca en boca, tal cual un chisme; carecen de fundamentos y en muchos casos terminan perjudicando. ¡No pierdas tu tiempo y esfuerzo!

Entre los 1800 y 1930 la esperanza de vida del ser humano era hasta los 30, cuando mucho 34 años. Al pasar de los años los seres humanos desarrollaron herramientas de estudio para dar paso a la ciencia. Lo que fue un beneficio para la humanidad puesto que se vieron avances tecnológicos, medicinales, urbanos, entre otros.

En la actualidad, a pesar de la existencia de la ciencia, todavía persisten ciertos mitos, consejos o comentarios que pertenecen a una creencia antigua y en muchos casos incorrectos. Por ello, te traemos los peores consejos de fitness para perder peso de todos los tiempos y te explicamos su solución.

Cómo definir los abdominales.

Haz ejercicio y ya está

Mucha gente piensa que el ejercicio es el hechizo mágico que todos necesitan para bajar de peso. Por supuesto que entre las cosas que se debe hacer para disminuir el peso está ejercitarse. Sin embargo, este se ha convertido en uno de los peores consejos de fitness para perder peso. Puesto que está mal priorizar solamente el ejercicio, son múltiples los aspectos que garantizan la pérdida de peso.

Nuestro cuerpo funciona de una manera extraordinaria, posee varios sistemas que deben ser estimulados. Por ende, se deben considerar el resto de las variables, una de las más importantes para perder peso ¡es cuidar qué ingerimos! No puedes esperar resultados si piensas que el ejercicio arregla la cantidad de calorías que comes a diario. El primer paso para bajar de peso es tener una buena dieta.

Una faja eliminará los rollitos

Este es sin duda un error gigantesco de fitness para perder peso, el consejo de usar una faja para eliminar la grasa corporal está más que nada dirigido a las chicas. Anuncios publicitarios venden estas fajas bajo la premisa de obtener un cuerpo estilizado, asimismo hay otras que se encargan de ‘eliminar la grasa’ y así bajar de peso.

La realidad es que las fajas, cualquiera de ellas, dificultan el flujo de sangre a través del cuerpo. Esto no ayuda para nada ni a eliminar grasa, ni a moldear el cuerpo. Al contrario, ocasiona problemas de circulación, várices, celulitis y estrías. ¡Así que evítalas a toda costa!

La dieta del té es lo máximo

Tu mejor amiga del instituto te comenta que la amiga de su prima bajó de peso rapidísimo con una dieta de té de hierbas. En internet consigues la dieta de la manzana y también las dietas de celebridades. De esta forma, cientos de personas circulan diferentes dietas que consiguen por allí sin saber el impacto que pueden tener en el cuerpo humano.

Tomar una infusion de cola de caballo al día tiene grandes beneficios.

Hacer una dieta de cualquier cosa que te comentó alguna conocida o que leíste en alguna revista de moda no es para nada una buena idea fitness para perder peso. Y esto es sumamente importante, ya que pones en riesgo tu integridad física, una dieta cualquiera puede no tener el balance nutritivo necesario para afrontar las actividades del día.

Cuando se trata de perder peso, se tiene la mala propiedad de querer hacer una dieta por dos semanas, bajar de peso y luego seguir con los mismos hábitos alimenticios. La verdad es que para bajar de peso y mantenerse debes cambiar muchos malas costumbres y más importante, debes llevar una dieta balanceada y acorde a tu edad, sexo y estatura. Por ello, acude a un nutricionista, no te arriesgues a sufrir problemas de nutrición.

Sé cuidadoso al momento de aplicar consejos o recomendaciones de cualquier persona. Infórmate primero, intentar bajar de peso poniendo práctica sugerencias al azar es entrar a la boca del lobo. Es exponerte a problemas de nutrición, circulación y de salud en general. Así que ahora conoces estos consejos de fitness para perder peso, ya sabes de qué atenerte.

Bibliografía

Te puede gustar