Entrenamiento con cuerda de batalla

Oscar Dorado 24 agosto, 2018
El entrenamiento con cuerda de batalla se ha vuelto muy popular debido a sus beneficios en el cuerpo. A continuación, te ofrecemos algunos ejercicios. ¡Toma nota y escoge tu favorito!

Una nueva forma de entrenamiento ha llegado a las salas de gimnasio. Se trata del entrenamiento con cuerda de batalla y representa una opción ideal para aquellos que buscan un entrenamiento de cuerpo completo, dinámico y explosivo.

Ciertamente, las cuerdas de batalla son grandes y pesadas, lo que agrega resistencia para trabajar los músculos como nunca antes; entre sus beneficios fortalecen las abdominales, los brazos y los hombros, además de obtener un entrenamiento de cuerpo completo de una sola vez.

Ten en cuenta que el entrenamiento con cuerda de batalla activa todos los grupos musculares simultáneamente y permite la libertad de movimiento. De hecho, si lo que quieres es un acondicionamiento de la parte superior del cuerpo, las cuerdas de batalla son la mejor herramienta. Descubre algunos ejercicios a continuación.

Ejercicios con cuerda de batalla

1.-Olas alternativas

El primer movimiento que te presentamos es uno de los más básicos. El movimiento de olas se centra en tonificar los brazos y los hombros, a la vez que aumentas el ritmo cardíaco. Para hacer este ejercicio necesitas sostener una cuerda en cada mano con las palmas una frente a la otra y los pulgares en la parte superior de la cuerda.

Más adelante, extiende tus brazos con una ligera curva en las rodillas. Levanta un brazo a la altura del hombro y, cuando lo dejes caer hacia abajo, levanta el otro brazo hasta la altura del hombro y mantén este patrón alterno. Intenta realizar todo el movimiento en posición de sentadilla si quieres trabajar más la parte inferior de tu cuerpo.

Mejores zapatillas para crossfit.

2.-Saltos de tijera

Seguidamente, te presentamos los saltos de tijera como uno de los entrenamientos que configuran nuestra lista de ejercicios con cuerda de batalla. Este movimiento combina el tradicional salto de gato con las cuerdas para obtener una mayor intensidad. Al igual que con los otros movimientos, debes levantarte con una ligera inclinación en las rodillas y situarlas a la altura de los hombros.

Debes sostener una cuerda en cada mano con un agarre inverso y realizar el ejercicio tradicional de salto de gato. Esto consiste en hacer saltos laterales para fuera y para adentro, mientras tus brazos suben y bajan. La resistencia que agregan las cuerdas fortalecerá no solo los brazos y hombros, sino todo el cuerpo. El ejercicio debe realizarse durante 1 minuto.

3.-Golpes laterales

En tercer lugar, para llevar a cabo este ejercicio necesitas comenzar de pie con una cuerda de batalla en cada mano. Seguidamente, levanta ambas manos sobre tu cabeza mientras giras tu cuerpo hacia la derecha y avanzas con el pie derecho.

Ten en cuenta que mientras te abalanzas, debes tirar las cuerdas hacia abajo para que toquen el suelo en el punto más bajo de tu embestida. Repite en el otro lado, en este caso lanzándote hacia delante con la pierna izquierda. Debes alternar 10 repeticiones en cada lado.

Golpes laterales con cuerda de batalla.

“Nunca bajes la cabeza. Nunca te des por vencido y te sientes a llorar. Encuentra otra manera”

–Satchel Paige–

4.-Movimientos laterales con olas alternativas

Para empezar este ejercicio, debes situarte de pie mientras sostienes una cuerda de batalla con cada mano. Los pies deben estar más allá de los hombros con las rodillas ligeramente flexionadas. Comienza arrastrando los pies hacia la derecha mientras levantas la mano derecha y la cuerda hasta el nivel de los hombros, mientras simultáneamente bajas la mano izquierda y la cuerda hacia abajo al nivel de la cadera.

Esta embestida debe ser con fuerza para que las cuerdas se muevan en direcciones opuestas. Debes alternar los brazos rápidamente mientras te mueves 5 pasos hacia a la derecha. Sin detener el movimiento de los brazos, cambia la dirección y da 5 pasos hacía la izquierda mientras sigues moviendo la cuerda con olas alternativas. Para acabar el ejercicio, debes repetir 3 veces en cada dirección.

5.-Círculos con el hombro

A pesar de ser un movimiento aparentemente simple, nuestro último ejercicio es ideal para fortalecer los hombros. Para empezar, debes situarte con los pies separados a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas.

A continuación, sujeta la cuerda con las palmas de la mano hacia abajo, levanta los brazos sobre los hombros y mueve los brazos como si estuvieras dibujando círculos. Recuerda que debes realizar los círculos en el sentido de las agujas del reloj durante 30 segundos, para luego hacerlo en el sentido contrario durante 30 segundos más.

Finalmente, recuerda que la cuerda de batalla es ideal para la quema de grasa y el desarrollo muscular del entrenamiento con pesas, así como la mejora de la aptitud cardiovascular. Así que ¿a qué estás esperando para empezar tu entrenamiento con cuerdas de batalla?

Te puede gustar