Ejercicios para tonificar las piernas en hombres

Oscar Dorado · 21 noviembre, 2018
Si eres de los que acude al gimnasio regularmente pero no entrenas las piernas, hemos preparado una selección con los mejores ejercicios. ¡Toma nota!

Las piernas son una de las partes más olvidadas del cuerpo en las rutinas de entrenamiento de muchos hombres. Sin embargo, las posibilidades de fortalecerlas son ilimitadas. Por ello, en este artículo hemos preparado una lista con algunos de los mejores ejercicios para tonificar las piernas en hombres.

Ciertamente, un buen tono muscular en las piernas permite evitar el riesgo de lesión y prevenir molestias. Los principales grupos musculares son el cuádriceps, los gemelos, los isquiotibiales y los glúteos. Al tratarse de músculos tan grandes, lo ideal es que dediques un día de tu entrenamiento solamente para a las piernas y asegurarte de que tu entrenamiento sea eficaz.

Existen infinidad de ejercicios para tonificar y fortalecer las piernas, uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo y más difíciles de trabajar, por lo que esencial entrenarlas bien. Los ejercicios para tonificar las piernas en hombres pueden llevarse a cabo mediante el uso de pesas o máquinas de gimnasio.

Somos conscientes de que en ocasiones el tren inferior es uno de los grandes olvidados en el gimnasio, pero en cambio, no son menos importantes. Por este motivo, hemos preparado una lista con los que consideramos que son los mejores ejercicios para tonificar las piernas en hombres. ¡Toma nota y escoge tus favoritos para incluir en tus sesiones de entrenamiento!

Ejercicios para tonificar las piernas en hombres

1.-Sentadillas con barra

El primero de los ejercicios para tonificar las piernas en hombres es las sentadillas con barra. Para empezar, coloca una barra sobre la parte posterior de tus hombros en la base del cuello. Separa los pies y agarra la barra por encima de la cabeza, colocando las manos ligeramente más anchas que el ancho de los hombros. Haz una pausa de un segundo cuando las rodillas estén dobladas unos 90 grados y los muslos estén paralelos en el suelo.

Sentadillas con barra.

Mira hacia adelante, dobla las rodillas, apoya los glúteos hacia atrás, baja lentamente las caderas hacia el suelo y vuelve a la posición inicial para acabar una repetición. El hecho de agregar la resistencia de una barra para desafiar tus límites y llevar a cabo tu entrenamiento más exigente, te permitirá pasar al siguiente nivel. Por lo que te recomendamos comenzar con solo una barra, y a medida que ganes resistencia, agregar paulatinamente más peso.

2.-Elevaciones de gemelo

A continuación, te presentamos uno de los ejercicios ideales para fortalecer tus gemelos. Este ejercicio tiene muchas variaciones, como puede ser el hecho de incluir peso para añadir algo de dificultad. Te recomendamos poner especial atención a que tu espalda permanezca recta en todo momento.

Ejercicio de levantamiento de talones.

Para empezar a llevar a cabo este ejercicio, debemos seleccionar el peso que deseamos cargar en la máquina. Seguidamente, es el momento de situarse encima de la plataforma con los hombros bajo las partes forradas. Ambas manos deben situarse en la parte superior de las mismas, mientras doblas ligeramente las rodillas. El ejercicio consiste en realizar extensiones de los pies elevando los talones y empujando con los pies hacia arriba.

3.-Estocadas

Para llevar a cabo las estocadas, debes situarte de pie y avanzar una pierna, para seguidamente bajar las caderas hasta que ambas rodillas estén dobladas formando un ángulo de 90 grados. Mantén tu rodilla más avanzada por encima del tobillo, en lugar de empujarla hacia afuera, y trata de evitar que la rodilla trasera toque el suelo.

Estocada con peso.

En cuanto a la parte superior del cuerpo, es importante mantener la espalda recta, los hombros relajados y la barbilla levantada. Asegúrate de que el pecho esté enganchado durante todo el movimiento. Es un ejercicio desafiante que requiere equilibrio, coordinación y buena postura, así como fuerza muscular.

4.-Extensión de piernas en máquina

El último de los ejercicios para tonificar las piernas en hombres son las extensiones de piernas. Se trata de un ejercicio para llevar a cabo con una máquina en la que debes sentarte y levantar la barra acolchada mediante la fuerza de tus piernas. Principalmente, el ejercicio funciona con los músculos del cuádriceps de la parte frontal del muslo.

Máquinas que puedes usar para trabajar las piernas

No olvides ajustar la máquina para que tus piernas puedan doblarse en un ángulo de 90 grados. No realices el ejercicio con un ángulo de menos de 90 grados, ya que esto produce estrés en la rodilla y, a su vez, puede provocar lesiones.

Finalmente, esperamos que a partir de este artículo con los mejores ejercicios para tonificar las piernas en hombres se haya despertado tu interés por este grupo muscular. Lo siguiente es elegir tus ejercicios favoritos y comenzar a incluirnos en tus sesiones de entrenamiento. ¿A qué estás esperando?