Las 5 mejores máquinas de gimnasio para reducir la cintura

Este artículo fue redactado y avalado por el especialista en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Marcos Castro Alonso
30 junio, 2019
Con la llegada del buen clima, todos quieren acudir al gimnasio con la finalidad de trabajar su cuerpo para que se vea tonificado. Descubramos las mejores máquinas de gimnasio para reducir la cintura.

Con la llegada del verano, a mucha gente le entran las prisas para que su cuerpo se vea lo más tonificado posible. Sin embargo, conseguir esto lleva consigo una serie de sacrificios y esfuerzos; un empujón de última hora no lo va a solucionar. Para los que estáis dispuestos a trabajar duro, os presentamos las 5 mejores máquinas de gimnasio para reducir la cintura y perder grasa corporal.

Para conseguir este objetivo, es importante invertir tiempo durante todo el año, y no esperar simplemente a los meses previos. Con los siguientes ejercicios, sumados a hábitos de vida saludables, podremos alcanzar esa meta de cara a los meses de calor.

Zona de trabajo

Como bien sabemos, una de las zonas más complejas de trabajar y que más dolores de cabeza provoca a la hora de ponerse en forma es el abdomen y, como consecuencia, la cintura.

Perder grasa en esta zona lleva consigo muchas horas de trabajo y una serie de sacrificios que no todos estamos dispuestos a llevar a cabo. Para ello, es fundamental el trabajo de cardio, complementándolo que una serie de entrenamientos específicos en diferentes máquinas.

Sin embargo, no es cuestión simplemente de perder la grasa acumulada en la zona abdominal, sino que será clave el fortalecimiento de la musculatura implicada. Esto último nos permitirá mantener unos abdominales firmes.

Cómo llevar a cabo el entrenamiento

Antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento, como de costumbre será clave acudir a un profesional formado para que, después de una valoración previa, nos prescriba un plan a medida para lograr el objetivo. Una vez realizado este paso, ya estaremos preparados para poder usar estas máquinas.

5 máquinas de gimnasio para afinar la cintura

Como se mencionó anteriormente, perder grasa abdominal no solo está relacionando con marcar el denominado six pack. Por lo tanto, resultará muy útil descubrir las maquinas de gimnasio para reducir la cintura y perder grasa abdominal al mismo tiempo.

1. Máquina de remo

Muchos profesionales del deporte eligen el remo hidráulico como una de las mejores máquinas para perder peso. Este aparato nos obliga a emplear el 80 % de nuestra masa muscular y activa el cuerpo en su totalidad.

Mediante su uso ejercitaremos brazos y piernas al mismo tiempo; se puede incluso a quemar hasta 1000 calorías en una hora de trabajo. Al principio, es aconsejable no hacer series de más de 10 minutos de duración para mantener una correcta postura.

Los errores en remo pueden causar una lesión.

2. Cinta de correr o caminar

Esta máquina nos hace usar todo el cuerpo y gastar una gran cantidad de energía. Su funcionamiento es sencillo y nos permitirá quemar muchas calorías en apenas unos minutos.

Si la usamos para caminar, podemos alcanzar las 300-400 calorías quemadas en una hora. Sin embargo si elevamos el nivel y decidimos correr, podremos alcanzar las 600-1000 calorías por hora de trabajo.

Si tenemos decidido emplear esta maquina, deberemos prestar atención al impacto que sufren nuestras rodillas durante su uso. Ante cualquier molestia en esa zona, es mejor suspender el ejercicio al menos por precaución.

Las máquinas de cardio en el gimnasio son una excelente opción para perder peso.

3. Elíptica, entre las máquinas de gimnasio para reducir la cintura más efectivas

Esta máquina es mucho más entretenida y ayuda a mantener mejor el ritmo. Al mismo tiempo, nos permite eliminar el gran problema de la cinta, que no es otro que el impacto que sufren las articulaciones.

Un buen consejo para su uso es poner una resistencia que sea realista para mantener un ritmo adecuado y que podamos mantener durante alrededor de 30 minutos. Esto nos ayudará a quemar grasa de una manera más eficaz. Es importante señalar que con esta máquina también trabajamos la zona del core, con una quema de unas 800 calorías en una hora de trabajo.

Mujer ejercitando en la eliptica, una de las máquinas de gimnasio para reducir la cintura más efectivas.

4. Máquina de step

Es muy efectiva para quemar grasa y tonificar las piernas. Una de las mejores formas de afinar la cintura es quemar la grasa que la envuelve, lo cual se consigue practicando ejercicios de cardio.

El step un ejercicio que simula unas escaleras infinitas y ayuda sobre todo a quemar grasa y a trabajar los músculos abdominales y la zona glútea. Durante su ejecución, será importante mantener una posición erguida para evitar problemas lumbares. El consumo de calorías al usar esta máquina se sitúa en torno a las 500 caloría por hora.

El escalador de gimnasio es un muy buen recurso para ejercitar las piernas.

5. Máquina de poleas, otra de las máquinas de gimnasio para reducir la cintura

Casi siempre las vemos en las zonas de musculación; son un buen aliado para el tono muscular, pero cuidado, no podemos pasarnos con las cargas de peso.

Debemos evitar las grandes cargas y el trabajo de hipertrofia con estas máquinas, puesto que no nos ayudarían a lograr nuestra objetivo de reducir la cintura. El gasto calórico es muy inferior al de las otras máquinas; se sitúa en torno a las 200 calorías.

El remo sentado es un ejercicio muy recomendable, pero demanda cumplir con la técnica adecuada.

Ahora que ya conoces la máquinas de gimnasio para reducir la cintura que te pueden ayudar a lograr tu objetivo, combina este entrenamiento con una buena alimentación, sobre todo después de cada sesión, ten un buen descanso, sacrifícate y podrás lograr esa cintura que tanto deseas. ¿A qué esperas para empezar?

  • Mischler I.; Vermorel M.; Montaurier C.; Mounier R.; Pialoux V.; Pequignot JM.; Cottet-Emard JM.; Coudert J, Fellmann N. Prolonged daytime exercise repeated over 4 days increases sleeping heart rate and metabolic rate. Can J Appl Physiol. 2003 Aug;28(4):616-29.
  • Sofer, S.; Eliraz A., et al (2011). Greater weight loss and hormonal changes after 6 months diet with carbohydrates eaten mostly at dinner. Obesity. 19(10): 2006-14.