Consejos clave para tonificar tus glúteos

Oriana Noguera · 14 noviembre, 2018
Pese a ser uno de los objetivos más comunes de las personas que se apuntan a un gimnasio, no siempre es fácil consegir tonificar nuestros glúteos, ya que hay diversos factores que necesitamos controlar

Los glúteos están situados en la parte más baja de la espalda, son un tejido de grasa y músculo que poseen los humanos y determinados animales. A lo largo de la historia los glúteos siempre se han considerado una parte del cuerpo atractiva; pero más allá de la estética, tonificar tus glúteos trae múltiples beneficios. ¡Sigue leyendo!

Hacer ejercicios para tonificar los glúteos no solamente los pone firmes y les da buena forma, sino que también mejora la postura y disminuye los dolores en la espalda baja. Además del ejercicio, existen algunos otros consejos que puedes aplicar para reafirmar esa zona del cuerpo que resulta tan llamativa.

Unos glúteos firmes, fuertes y tersos lucen excelentes con cualquier prenda de vestir, y a su vez son un símbolo de buen estado físico. Se suele decir que para tonificar los glúteos hay que hacer muchas sentadillas, si sí son realmente efectivas, pero hay muchos otros factores que influyen al momento de tonificar. ¡Toma nota!

1. Usa pesas

Los ejercicios isométricos y cardiovasculares que utilizan solo el peso del cuerpo son indispensables para moldear y obtener unos buenos glúteos. Asimismo, las pesas son un elemento esencial para fortalecer y a su vez tonificar el área trasera; hay distintas opciones con peso que puedes aplicar:

  • Pesa tipo barra: estas pesas son las más comunes en los gimnasios y el mundo del fitness, con ellas puedes hacer ejercicios como peso muerto o sentadillas.
  • Pesas tobilleras: este tipo de pesa es bastante efectiva para tonificar, puesto que el peso recae sobre los músculos que conectan directamente con los glúteos. Básicamente podemos realizar cualquier ejercicio que se nos ocurra, como trotar, levantamiento de pierna o skipping, entre muchos otros.
  • Pesas rusas: las pesas rusas o kettlebelt son perfectas si te gusta hacer ejercicio en varios sitios, ya que son sencillas de movilizar. Los ejercicios más apropiados para los glúteos son las sentadillas sumo, sosteniendo la pesa con ambas manos.
Sentadillas con pesas rusas.

2. Toma batidos de proteína

Las proteínas son unas macromoléculas formadas por aminoácidos, son esenciales para la nutrición humana y animal. Ahora bien, el rol que juegan las proteínas en los músculos es sumamente importante, debido a que los fortalecen y les proveen todo lo necesario para soportar las microfisuras provocadas por el ejercicio.

Por otro lado, las proteínas son primordiales para tonificar debido a que a través de ellas se obtiene elastina y colágeno; agentes significativos para mantener los tejidos firmes y flexibles. Las proteínas deben estar presentes en una dieta equilibrada, sin embargo, para las personas que desean reafirmar y fortalecer sus músculos viene bien ingerir una cantidad considerable de proteínas.

Preparar batido de proteínas casero.

De esta manera, una excelente opción es consumir batidos de proteínas, una manera práctica y sencilla de garantizar los niveles necesarios. Además, ingerir este tipo de bebidas antes o después del entrenamiento es una práctica muy útil, nutricionalmente hablando. Aunado a esto, existe una variedad de suplementos proteicos y alternativas completamente naturales para que seleccionemos la que más nos guste.

3. Haz cardio

No te enfoques solamente en ejercicios de fuerza, el cardio también es estrictamente necesario para tonificar tus glúteos. El proceso de la eliminación de la grasa que recubre el músculo es esencial para que el músculo puede recobrar su firmeza. Además, nos vendrá bien para mejorar nuestra salud, más allá de la estética.

4. No dejes de entrenar

Es muy importante mantener un ritmo de trabajo constante para tener conseguir unos glúteos tonificados; no sirve absolutamente de nada entrenar esporádicamente y pretender alcanzar nuestra meta. Así que debes hacer lo posible por mantener la motivación y no abandonar el ejercicio.

Como entrenar para tener unos glúteos firmes, ejercicios.

Aunque sea algo difícil de creer, la parte psicológica influye muchísimo en lograr cumplir con todos los aspectos necesarios para lograr una meta, como en este caso la de tonificar tus glúteos. Hay muchas maneras de mantener viva la motivación para lograr el objetivo, solo debes trabajar por ello. Puesto que no poner todo el entusiasmo en ello solo provocaría que perdiéramos el tiempo sin realmente llegar a conseguir tonificar nuestros músculos.

Reafirmar tus glúteos no es una tarea tan complicada, basta con tener fuerza de voluntad y regularidad, e implementar estos consejos. Ten en cuenta que más allá de conseguir resaltar tus atributos, también te sentirás mejor a nivel de salud y de autoestima. ¡No dudes en poner en práctica estos consejos!