Los mejores ejercicios para adelgazar piernas

Las piernas son con frecuencia un dolor de cabeza, ya que contribuyen en gran medida a la silueta de nuestro cuerpo y a como nos siente la ropa; pese a que necesita de constancia y seguir una serie de requisitos, no hay nada que nos impida lograrlo

Las piernas es una de las partes de nuestro cuerpo que más cuesta adelgazar y tonificar. Es posible que hagas mucho deporte pero que te des cuenta de que los resultados de este no se notan en tus piernas. Hoy te hablamos de varios ejercicios que podrás hacer por tu cuenta para que adelgazar piernas.

Qué se necesita para adelgazar piernas

Hay que ser conscientes de que debemos trabajar esta parte del cuerpo si queremos ver resultados. Los ejercicios que hagamos tienen que ir enfocados en ellas y deben ser de cardio para eliminar grasa primero, y de tonificación para reafirmar la zona después.

Los ejercicios como correr, bicicleta, spinning, la cinta eléctrica, caminar a paso rápido o patinar son muy adecuados para conseguir este objetivo. Aun así, se necesita algo más que solo deporte, como por ejemplo:

Alimentación adecuada

Ya sabes que la pérdida de peso o dar forma a alguna parte de nuestro cuerpo es un proceso continuo para el cual necesitas tener paciencia y combinarlo con una buena alimentación. De nada sirve que te mates en el gimnasio si luego no te alimentas de forma correcta.

Las piernas, particularmente es una de las partes de nuestro cuerpo que más tendencia tiene a acumular grasa, por lo que es necesario eliminar estas de nuestras dieta mientras logramos nuestros objetivos.

Hidratación

Como tratar calambres musculares.

Uno de los motivos por el que puede parecernos que nuestras piernas son gruesas es porque estas suelen retener mucho líquido. Bebe suficiente agua para eliminar líquidos a la vez que haces los ejercicios que te marcaremos a continuación y verás como antes de lo que esperas obtienes resultados.

Los mejores ejercicios para adelgazar piernas

Spinning

El spinning se ha puesto muy de moda en los últimos años por ser un deporte de cardio muy eficaz para adelgazar piernas. Consiste en una bicicleta preparada para alcanzar altas velocidades, lo que permite que quemes muchas calorías, elimines grasas de las piernas, y a la vez las tonifiques.

Además, con este deporte podrás también fortalecer los glúteos y de este modo lograr una armonía en la forma de tus piernas.

Cinta

Consejos para empezar a correr.

Caminar, o mejor aún, correr en la cinta es una magnífica forma de adelgazar piernas. También es un ejercicio cardio que te permite quemar muchas calorías a la vez que tonificas y adelgazas.

Para ver los resultados en poco tiempo tendrás que hacer sesiones más largas que en spinning pues estos son un poco más lentos ya que la quema de calorías es un tanto menor. Aun así, antes de que te des cuentas, verás cómo logras ver cambios.

GAP

La rutina GAP esté enfocada en el tren inferior de nuestro cuerpo, lo que incluye las piernas. Si quieres ver resultados habla con tu entrenador personal y pídele que te ayude a hacerte una rutina de GAP. Varias máquinas del gimnasio y algunos ejercicios en casa te ayudarán a lograr resultados visibles antes de lo que imaginas.

Trucos y consejos para adelgazar piernas.

Elevaciones de piernas

En casa o en el gimnasio puedes tumbarte sobre una esterilla de lado, con el codo situado en el suelo y levantar una de tus piernas de manera repetida y cada vez más rápido.

Luego da la vuelta y hazlo con la otra pierna. Repite el ejercicio en series de 30 tantas veces como puedas con cada pierna y tan rápidamente como tu cuerpo te permita.

Clases

Hay muchas clase colectivas que se centran en adelgazar piernas, como el zumba y otras que mezclan el deporte con el baile en las que mejorarás tu coordinación, quemarás calorías y lograrás los objetivos que te propongas.

No te desanimes, si eres un experto ya sabes que el deporte da buenos resultados y si no lo eres, sigue estos consejos y verás cómo lo logras. ¡Ánimo!

Te puede gustar