Conoce el Pound Fitness, combina varios ejercicios y es ideal para quemar grasa

Oriana Noguera · 4 diciembre, 2018
Si te gusta combinar ejercicio aeróbico y buena música, el Pound Fitness es una opción perfecta. Presta atención: no es una alternativa aeróbica como las que solemos ver. ¡Conoce sus particularidades!

El Pound Fitness es un tipo entrenamiento que pocos conocen. Sin embargo, resulta un estilo revolucionario para el mundo del fitness y los amantes de la música rock. Además de ser una tendencia nueva y eficaz,  también es divertida y fácil de sobrellevar para quemar grasa, tonificar y mejorar la psicomotricidad. ¡Sigue leyendo!

Rockea con el Pound Fitness

Si te gustan los entrenamientos enérgicos y la música, entonces el Pound Fitness es para ti. Este estilo surgió en California y desde que salió está causando sensación, gracias a los diferentes ejercicios y la capacidad de dar resultados en poco tiempo.

El Pound Fitness se caracteriza por el uso de dos baquetas como las de batería. De ahí proviene el nombre pound, que significa en este contexto “dar golpes”; es decir, se chocan las baquetas entre sí al ritmo de la música.

A pesar de que se dice que esta corriente se originó en el 2010 a mano de una entrenadora que tocaba batería, no fue hasta el 2011 que dos instructoras llamadas Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza diseñaron el Rockout Workout, que pasó a ser el Pound Fitness.

Siente el ritmo en ti

Seguramente te preguntarás en qué consiste el uso de las baquetas. Es muy simple: las baquetas marcan el ritmo —o en inglés beat— de la música, que debe tener bien definido el sonido de la batería.

Ahora bien, las baquetas utilizadas en el entrenamiento no son las mismas que para tocar el instrumento. Se emplean unas especiales llamadas Ripstix, que son más pesadas y, generalmente, de color verde.

El uso de las Ripstix combinado con movimientos dinámicos y buena música hace incluso que olvides que estás haciendo ejercicio. Además, mejora notablemente el vínculo oído musical-movimiento corporal.

El Pound Fitness implica el uso de unas baquetas llamadas ripstixs.
Imagen: poundfit.com

Quema grasa y tonifica

Practicar Pound Fitness es altamente beneficioso para las personas que quieren mantener una buena figura y divertirse a la vez. Este innovador entrenamiento cuenta con muchos puntos que lo convierten en una maravillosa opción para mantenerte en forma:

  • Entrenamiento completo: El Pound Fitness incluye ejercicios isométricos, cardiovasculares, pilates, yoga y ejercicios para tonificar. La combinación de ejercicios es completa y funcional.
  • Quema calorías incluso después: Al igual que el HIT, el Pound Fitness hace que el cuerpo continúe eliminando calorías aún terminada la sesión.
  • Mejora la concentración: Debido al uso de las Ripstix, la música y los movimientos rápidos y precisos, la concentración es clave. Entonces, no solo entrenas el cuerpo, sino que la mente también.
  • Abdomen fuerte: Gran parte de la fuerza para realizar todos los movimientos se concentra en el abdomen. Por lo tanto, tendrás un vientre plano y fuerte si practicas Pound Fitness con regularidad.
  • No estarás solo: Es una actividad grupal, que te permitirá hacer amistades que te darán su apoyo y motivación.
  • Es totalmente seguro: El riesgo de lesión es bajo, ya que este es un entrenamiento diseñado por entrenadoras profesionales. Está bien planeado y creado a fin de que no perjudique el cuerpo de ninguna forma.
  • Tonifica: El peso de las Ripstix ayuda a reafirmar los músculos de manera sencilla y práctica.
  • Reduce riesgo de enfermedades: En vista del ejercicio cardiovascular que se ejecuta durante el entrenamiento, promueve la disminución de riesgo de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Dile adiós al estrés

Si decides unirte al gremio del Pound Fitness, no te arrepentirás, puesto que esta actividad reduce el estrés y refresca la mente. Puedes descargar todas tus emociones golpeando las Ripstix con toda la fuerza que tengas.

Esta disciplina resulta tan efectiva para combatir la depresión, el estrés y la ansiedad debido a la liberación de endorfinas que ocasiona. ¿Quién dijo que la música rock era pesada?

Una sesión de Pound Fitness tiene una duración de 50 minutos. En ese lapso, golpearás tus Ripstix aproximadamente unas 15 mil veces. Además, podrás rockear al ritmo de la música y dejar a un lado tus problemas.

Una sesión de Pound Fitness tiene una duración de 50 minutos.
Imagen: poundfit.com

Cualquiera puede hacerlo

El Rockout Workout no tiene edad, puesto que también hay clases dirigidas a edades más cortas. ¡Los pequeños también pueden disfrutar de este entrenamiento! Además, desarrolla su creatividad y les da confianza en sí mismos.

El Pound Fitness quema de 400 a 900 calorías por clase, saca cintura y mejora el equilibrio; y lo único que necesitas para practicarlo es ropa cómoda, unos buenos zapatos y las Ripstix. ¡Quema grasa y diviértete al ritmo de la música!