Cuentas que debes seguir para hacer ejercicio desde casa

01 Junio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
Para poder hacer ejercicio durante la cuarentena, puedes seguir algunas cuentas de Instagram y entrenar desde casa. ¡A continuación te mostramos algunas alternativas!
 

¡Que estar en casa no arruine tu entrenamiento! Tienes la posibilidad de hacer ejercicio durante la cuarentena siguiendo algunas cuentas en redes sociales. ¡Te contamos cuáles son en el siguiente artículo!

Hacer ejercicio durante la cuarentena es posible

El hecho de estar en casa puede ser un problema para el entrenamiento, sobre todo si estamos acostumbrados a ejercitar al aire libre o en el gimnasio. Sin embargo, una de las buenas noticias de la pandemia de coronavirus es que muchos entrenadores están dando clases gratis en sus redes sociales.

De esta manera, hacer ejercicio durante la cuarentena es posible y más que recomendado. Algunas cuentas que puedes seguir en estos días son:

1. Diego Calvo

Su cuenta es @diegocalvoofficial y se trata de uno de los personal trainers más famosos de Los Ángeles, Estados Unidos. En sus entrenamientos combina cardio con pesas, pero en estos días está ofreciendo rutinas que permiten sustituir elementos con lo que hay en casa.

En los vídeos y vivos que realiza a través de su cuenta de Instagram, nos muestra ejercicios para fortalecer los abdominales, quemar grasas y reducir calorías… ¡todo desde nuestro hogar!

2. Paula Ordovas

Paula Ordovas es una influencer del mundo del fitness que nos propone ideas divertidas para hacer ejercicio durante la cuarentena, como por ejemplo entrenar con rollos de papel higiénico. Desde su casa en Madrid, postea muchos mensajes de superación, además de recetas de cocina muy creativas.

 

3. Isabel del Barrio

Su cuenta es @onmytrainingshoes y sube semanalmente a Instagram TV un vídeo en el que explica varias técnicas. Por ejemplo, da a conocer tips básicos para entrenar con sogas TRX, técnicas de carrera o ejercicios con peso muerto.

La presencia del deportista en redes sociales debe respetar las normas del club y las marcas que representa.

Isabel tiene un libro llamado Correr es algo más y también se la puede encontrar en un canal de YouTube, con más de 85 vídeos de entrenamientos de lo más diversos: para la flexibilidad, para el abdomen, para runners, etc.

4. Reto 48

Un grupo de coaches de Madrid ofrecen un programa de entrenamiento funcional para 48 días consecutivos (esperamos que no sean tantos los que debamos estar en cuarentena).

Lanzaron a su vez la sección EnCasaConReto48, en la que ofrecen en historias destacadas de Instagram diferentes recetas, vídeos cortos con ejercicios y tips de belleza y estética.

5. Esther y Gemma Pineda

Probablemente las conozcas como ‘las gemelas Pin’, tal como ellas se denominan (su cuenta de Instagram es @gemelas_pin). Esther y Gemma están grabando vídeos en la terraza de su casa mostrando ejercicios para hacer tanto si tienes complementos como no.

 

En las rutinas se puede ver a una con mancuernas y otra con botellas de detergente haciendo el mismo ejercicio. Además, ellas participan de la iniciativa #yomemuevoencasa, en la que varias veces a la semana realizan un vivo en Instagram para quienes quieran hacer una clase completa de HIIT.

6. Lorena

Es una entrenadora personal e influencer en redes sociales (@lorenaonfit en Instagram). Además de encontrar rutinas de glúteos, abdomen y fullbody, en su perfil hallarás recetas explicadas paso a paso.

Y no solo eso, sino que además podemos ver sus vídeos en el canal de YouTube. Si quieres hacer ejercicio durante la cuarentena, no dudes en seguirla.

7. David Kirsh

¿Sabías que Kirsh es uno de los personal trainers favoritos de las celebridades? Por ejemplo, ha marcado los abdominales de Jennifer Lopez o tonificado el cuerpo de Liv Tyler, entre otras de sus ‘hazañas’.

En su cuenta @davidkirsh asocia sus entrenamientos a una cadena de gimnasios (McFit), pero en estos días de cuarentena sube rutinas a diario para que transpires al máximo desde la sala o el balcón. ¡Imperdible!

Hombre haciendo flexiones con mancuernas para mantener el tono muscular.

8. Kayla Itsines

 

Esta entrenadora nos enseña que se puede hacer ejercicio desde cualquier parte, incluyendo la casa. Su programa BBG requiere de mínimo equipamiento, y por ello está pensado para gente que quizás ya entrena en el hogar. A pesar de ello, se puede reemplazar con los elementos que tengas a disposición.

En su cuenta @kayla_itsines lanzó un especial de ejercicios para principiantes desde casa, usando una silla y unas mancuernas como únicos elementos (aparte de una colchoneta o una superficie de apoyo similar).

Conclusión

Si nunca has hecho ejercicio, este es un buen momento para comenzar; en ese caso, procura hacerlo despacio y con ejercicios fáciles. En cambio, si te falta el entrenamiento por la cuarentena, aprovecha tener a disposición a muchos entrenadores que ofrecen sus servicios en línea. ¡Mantente activo!

  • Martin, L - 10 cuentas de Instagram para hacer ejercicio en casa - AS - Marzo 2020 - https://as.com/deporteyvida/2020/03/19/portada/1584628215_436280.html
  • Aguirre, M. 2020. Diez cuentas de Instagram para ponerte en forma. ABC. https://www.abc.es/summum/living/salud-fitness/abci-diez-cuentas-instagram-para-ponerte-forma-201810190946_noticia.html