#yomemuevoencasa: ¿en qué consiste esta tendencia?

Este artículo ha sido escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
Sin poder salir de casa, se cree que es difícil entrenar. Sin embargo, la iniciativa #yomemuevoencasa agrupa a entrenadores que ofrecen clases por internet gratuitas para todo el mundo.
 

La posibilidad de ir al gimnasio no está disponible en aquellos países o ciudades donde se ha dictaminado la cuarentena o el aislamiento por el coronavirus. ¡Pero que esto no te prohíba hacer ejercicio! Puedes aprovechar la tendencia #yomemuevoencasa que han lanzado varios representantes del fitness y seguir entrenando puertas adentro.

¿Qué es #yomemuevoencasa?

Se trata de una iniciativa de un grupo de ‘influencers del fitness que ayudan a la gente a hacer ejercicio estando en casa, con sesiones diarias de diferentes disciplinas. Esta idea surgió de la mano de varios entrenadores de renombre en España, como son Alex Lamata, Paula Butragueño, Iñaki García, Martín Giacchetta y las gemelas Pin, entre otros.

Cada uno de ellos, a través de transmisiones en vivo en Instagram, dan una clase para que los seguidores puedan ejercitar desde casa. La idea surgió porque la cuarentena por el coronavirus ha dejado a un público amante del ejercicio sin sus rutinas habituales, principalmente aquellos que asisten a un gimnasio o a una clase grupal.

No obstante, debemos tener en cuenta que, en este tipo de situaciones, el sedentarismo tampoco es bueno para la salud. Como indica el entrenador Martín Giacchetta: “El COVID-19 es una amenaza grave para nuestra salud, pero no hacer ejercicio también lo es. Si quieres mirar una serie o una película, no lo hagas tumbado en el sofá, mantén el cuerpo activo”.

 

No importa que tengas poco espacio en casa, los entrenadores te darán rutinas para que las puedas adaptar a tu situación actual. Y si tienes que mover una mesa o el sofá, solo será por algunos minutos.

#yomemuevoencasa fue lanzada en Instagram esta semana y en menos de un día superó los 15 000 seguidores. Como afirmó Paula Butragueño —de Paula Inspirafit—, a nivel individual hay muchas ideas para entrenar en casa y en línea, pero la gente está un poco desconcertada y no sabe si esos ejercicios son aptos para ellos o cómo adaptarlos a esta situación actual con el coronavirus asechando.

mujer realizando postura mariposa yoga

Ejercicios gratuitos y para todos

Algo muy importante para tener en cuenta sobre esta iniciativa, y por ello queremos celebrarla, es que se trata de un servicio gratuito. Es decir, que puedes sumarte a los vivos de los entrenadores sin pagar nada.

Lo mejor de todo es que #yomemuevoencasa agrupa a los mejores entrenadores personales de España, y que hay diferentes rutinas o ejercicios para elegir. Además de los entrenadores ya nombrados, se han sumado Isabel del Barrio, Cesc Escolá y Almudena Yogalife. La idea es que cada vez se vayan añadiendo más profesionales y que, además del fitness, se incluyan ejercicios de yoga y meditación.

 

La primera jornada del #yomemuevoencasa tuvo tres sesiones: la primera fue a las 12 del mediodía —siempre hora de España— con una clase de Pilates a cargo de Pau_Inspirafit; luego, a las 17 horas, martin.giacchetta ofreció una sesión de entrenamiento en familia, y una hora más tarde gemelas_pin dieron 60 minutos de entrenamiento funcional.

El martes hubo más opciones para elegir, comenzando a las 9 de la mañana con Mindful Yoga a cargo de Pau_inspirafit, entrenamiento funcional a las 11 con onmytrainingshoes y por la tarde tres sesiones: entrenamiento funcional con alexlamata (18 horas), yoga con almudena_yogalife (19 horas) y entrenamiento funcional con diegocalvofficial (20 horas).

Hombre entrenando con las sesiones #yomemuevoencasa

¡Escoge tu clase favorita!

Cada día se irán mostrando las placas con actividades programadas y lo único que tienes que hacer es sumarte al vivo en el horario de la clase que más te guste en la cuenta del entrenador específico. Mirando el móvil y disponiendo del espacio en la sala o la habitación, sigue a estos expertos en fitness para entrenar estando en casa.

El mundo está plagado de malas noticias relacionadas al coronavirus, por eso pensamos que dar a conocer la iniciativa #yomemuevoencasa nos permite ver esperanza y sentirnos mejor a diario. Incluso si no eres de hacer ejercicio, puedes apuntarte a las clases de yoga o incluso divertirte con tus hijos en las sesiones en familia. ¡Y salir un poco del sofá!

 
  • Tribuna Salamanca - Yo me muevo en casa, los mejores 'coach' personales unidos para luchar contra el sedentarismo por el coronavirus - Marzo 2020 - https://www.tribunasalamanca.com/noticias/yo-me-muevo-en-casa-los-mejores-coach-personales-unidos-para-luchar-contra-el-sedentarismo-por-el-coronavirus
  • Raquel Alcolea. 2020. Ejercicios en casa: #Yomemuevoencasa, el plan diario de los gurús del fitness en instagram para ponerte en forma. ABC. https://www.abc.es/bienestar/fitness/entrenamiento-ejercicios/abci-covid-19-ejercicios-casa-yomemuevoencasa-plan-diario-gurus-fitness-instagram-para-ponerte-forma-202003161327_noticia.html