Las mejores apps para hacer ejercicio

Yamila Papa Pintor · 14 febrero, 2018
Tenemos al alcance de nuestra mano toda la información y medios necesarios para practicar deporte, un paso más allá aún van las distintas apps destinadas a levantarte del sofa

Si no te gusta ir al gimnasio, no tienes tiempo para cumplir con una rutina de una hora diaria o prefieres entrenar tú solo, la tecnología está de tu lado. Así como estás leyendo, ya que existen diferentes apps para hacer ejercicio donde no se pueden usar excusas del tipo ‘hace frío’, ‘llueve’ o ‘el gimnasio me queda lejos’. ¡Hasta puedes ejercitar mirando televisión!

¿Cuáles son las mejores apps para hacer ejercicio?

Puedes descargar cualquiera de las siguientes aplicaciones a tu móvil y realizar ejercicio todos los días. Con media hora de entrenamiento diario… ¡Lograrás muy buenos resultados en un puñado de semanas!

1.Sworkit Lite

Esta app gratuita para Android e iOS, nos permite practicar deporte como si tuviésemos un entrenador personal. Ofrece una gran cantidad de ejercicios y nos ofrece la posibilidad de seleccionar si deseamos hacer fuerza, estiramiento, yoga, cardio, etc.

Tras indicar el tiempo que pretendemos ejercitar, aparecen vídeos donde atletas reales explican detalladamente cómo realizar la rutina. Además se guarda los resultados logrados y tiene una alarma que avisa que es hora de entrenar.

2.Entrenamiento en siete minutos

¿No tienes tiempo disponible para hacer ejercicio? ¡No te preocupes! Esta aplicación fitness es perfecta porque solo te lleva siete minutos completar la rutina. Y lo mejor de todo es que… ¡trabajarás todos los grupos musculares!

La estructura de los ejercicios es la siguiente: 30 segundos de entrenamiento por 10 segundos de descanso. Además podemos elegir ‘bloques’ de siete minutos para hacer abdominales, glúteos o combinados.

3. Skimble Entrenador Personal

Es una de las mejores apps para hacer ejercicio si prefieres las rutinas que conllevan mayor esfuerzo físico, como es el caso del CrossFit, el HIIT o el Tabata. Contiene vídeos de cada ejercicio y te guía paso a paso cómo realizarlos. Además cuenta con una opción para elegir el objetivo personal (bajar de peso, marcar los abdominales, aumentar masa muscular) y hasta puedes oír tu propia tracklist de música mientras entrenas.

Las mejores Apps para hacer ejercicio.
Gracias a este tipo de aplicaciones, podemos tener siempre a mano la información acumulada de nuestras rutinas.

4. Reto deportivo de 30 días

Como su nombre lo indica, ofrece un plan de ejercicios para realizar todos los días durante un mes. Con cada sesión aumenta la dificultad de la rutina para que puedas lograr mejores resultados.

Está dividida en tres categorías: glúteos, abdominales y cuerpo entero; también en tres niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado. El reto reside en que puedas entrenar 30 días consecutivos.

5. Freeletics Bodyweight

No hace falta ningún material o equipo específico -más allá de la ropa adecuada y el móvil- para poder utilizar esta aplicación. Ofrece diversos planes de entrenamiento con variable dificultad gracias a los cuales podemos trabajar todo el cuerpo sin salir de casa.

Permite comparar las marcas personales según se mejora la condición física y comparar tus logros con los de otros usuarios. Si usas iOS puedes guardar los progresos -calorías quemadas, duración de entrenamiento, etc- en la aplicación Apple Salud.

6. Pushups workout

Si tu objetivo es tener los brazos más marcados que ‘La Roca’ entonces esta aplicación es para ti. Te ayuda a contabilizar la cantidad de flexiones de brazos que realizas en una misma sesión, al mismo tiempo que marca las calorías quemadas. Cuenta con seis niveles de ejercicios y por supuesto diversas rutinas para no aburrirnos.

Las mejores Apps para hacer ejercicio.
Una de las ventajas de estas apps, es su seguimiento del recorrido cuando practicamos running.

7. Daily Ab Workout

Y ya que pretendes los pectorales y brazos de esta estrella de Hollywood, ¿por qué no trabajas los abdominales? Esta app está basada en vídeos consecutivos donde un entrenador te indica cómo realizar los ejercicios.

Si quieres descansar solo le das click al botón de pausa. También puedes repetir un ejercicio si te ha encantado o te has quedado sin respiración con el anterior.

8. Cody

Esta aplicación de vídeos de fitness se basa en la premisa de que cada persona debe realizar ejercicios pensando en su nivel físico y sus objetivos. Podemos seleccionar la rutina que más se adapta a nuestras necesidades y aprender mediante reproducciones visuales explicativas muy didácticas.

Es posible guardar los progresos, añadir fotografías y notas sobre nuestras sesiones y seguirlas al mejor ‘estilo Instagram’ (pero sin que se borren a las 24 horas).