6 ejercicios de pilates que marcarán la diferencia ¡Pruébalos!

Una de las maneras de ejercitar el cuerpo que ha cobrado gran relevancia en los últimos años, son los ejercicios de pilates. Conocerlos te ayudará a incluirlos en tus sesiones de entrenamiento y disfrutar al máximo de sus beneficios.

Los ejercicios de Pilates han cambiado la manera de entrenarse físicamente, ya que incorporan la mente y ayudan al control del cuerpo.

Sin duda, se han convertido en el aliado principal de un sinnúmero de personas para conseguir un cuerpo estable, firme y equilibrado. Por tal razón, apunta algunos ejercicios de Pilates que marcarán la diferencia y te ayudarán a enfocar el rumbo de los entrenamientos.

Beneficios de practicar Pilates

Zumba o Pilates, comparamos estas dos actividades deportivas.

Los beneficios del método pilates se dejan notar claramente en quien practica esta disciplina como entrenamiento corporal. Además de ayudarte a quemar calorías y bajar de peso, este moldea tu figura, estimula el fortalecimiento de los músculos haciéndote ver más tonificada. Otros beneficios se resumen de la siguiente manera:

  • Corrige la postura del cuerpo: Los ejercicios de pilates te ayudan a mantener la espalda recta y el estómago contraído. Esto evita las molestias en la zona lumbar y te hacen ver estilizada.
  • Brinda mayor flexibilidad: Los estiramientos que proporciona la práctica de este método, mantiene en forma tus músculos preparándolos para otras actividades.
  • Incrementa los niveles de energía mejorando la circulación y estimulando una correcta técnica de respiración.
  • Ayuda a mantener el cuerpo relajado, induciendo un mejor descanso. Además, te brinda una forma de autocontrol para que aprendas a dominar y dirigir las fuerzas.

Sin duda, ofrece un bienestar físico y mental que aumenta la autoestima, mejorando la forma en como concibes tu cuerpo.

6 maravillosos ejercicios de Pilates

Una de las ventajas de los ejercicios de Pilates es que lo puedes realizar desde casa o desde tu gimnasio favorito. Lo ideal es que realices una rutina tomando en cuenta los diversos aspectos físicos y mentales. Apunta las siguientes ideas:

Vientre fortalecido

Realizar este ejercicio es muy sencillo y aporta grandes beneficios. Para ello, acuéstate boca arriba, flexiona las piernas y dirígelas hacia el pecho. Toma las rodillas con las manos y extiende tu espalda poco a poco.

Seguidamente, une las piernas y levantalas hacia arriba y hacia adelante. También, ensancha los brazos hacia los lados y sacúdelos con movimientos acelerados, sin dejar nunca de inhalar y exhalar. Puedes hacer hasta cinco repeticiones.

Estiramientos o Roll up

Trabaja los abdominales, hombros y piernas, con este sencillo ejercicio. Solo debes sentarte en una esterilla y extender perfectamente las piernas.

Una vez en esta posición, intenta tocar los pies con las manos, tratando de mantener en todo momento la tensión muscular. Trata de realizarlo por quince segundos en múltiples repeticiones. Ideal si estas iniciándote en el mundo del Pilates.

Fortaleciendo la cintura

Para lograr fortalecer la cintura con ejercicios de Pilates, debes sentarte con la espalda recta, brazos estirados y piernas abiertas. Posteriormente, gira el tronco hacia la derecha tratando de agarrar el pie izquierdo con la mano derecha.

Ahora, realiza el mismo movimiento con el otro lado del cuerpo. Repite unas 5 veces por cada lado o hasta que tomes práctica y se te haga sencillo. Este ejercicio es conocido también como la Sierra.

Flexiones

El común en la mayoría de los métodos de ejercicios son las flexiones, ya que trabaja el tren superior. Para realizarlo de manera correcta, recuéstate boca abajo sobre una esterilla o colchoneta de ejercicios.

Apoya las rodillas en el piso, manteniendo la espalda y cuello recto, realiza una flexión lentamente. Repite el proceso 10 veces. Para mayor resistencia, hazla con las piernas completamente estiradas.

 ¡A tonificar!

Tipos de ejercicios y beneficios del Pilates.

Para mantener tonificado los músculos de brazos y piernas, recuéstate boca arriba manteniendo la espalda recta sobre el piso. En una posición cómoda, sube un poco el dorso y eleva la pierna derecha para que la rodilla toque tu hombro izquierdo. Alterna y realízalo hasta 10 veces por cada lado.

Fortaleciendo la zona lumbar

Para trabajar esta parte esencial del cuerpo, debes recostarte en tu colchoneta de ejercicios boca arriba. Seguidamente, apoya los brazos extendidos y levanta las piernas durante unos 10 segundos sin despegar la espalda del piso. Esto fortalecerá la zona lumbar para evitar lesiones en otras actividades. Realiza varias repeticiones.

En conclusión, realizar ejercicios de pilates te mantendrá en forma tanto física como mentalmente. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, en el gimnasio o en un instituto especializado en el método. Atrévete a probarlo, no te arrepentirás.

Categorías: Pilates Etiquetas:
Te puede gustar