Practica boxeo fitness para ponerte en forma

Oriana Noguera · 1 diciembre, 2018
Gracias a la profesionalidad del boxeo actual podemos basarnos en sus entrenamientos para sacar todo el rendimiento posible al esfuerzo físico y traducirlo en estar en forma; prueba a practicar boxeo fitness y comprueba sus beneficios

La palabra boxeo puede sonar intimidante, sin embargo, el boxeo fitness es una actividad que garantiza un cuerpo tonificado, esculpido y fuerte. Es una manera innovadora de ponerte en forma y mejorar tu coordinación y reflejos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo los boxeadores tienen tan buenas condiciones para luchar? Conoce en este artículo el boxeo fitness, el entrenamiento que te hará lucir igual de fuerte que un boxeador. ¡Sigue leyendo!

Boxeo

El boxeo es un deporte en el que se lucha dentro de un cuadrilátero utilizando guantes. Además, cuenta con determinadas reglas, movimientos y vestimenta necesaria para llevarlo a cabo correctamente.

Esta disciplina tiene cientos de años, en la antigua Grecia se luchaba sin ningún tipo de guantes,pero con el paso del tiempo comenzó a tener más popularidad y perfeccionar detalles.

Practicar boxeo.

El entrenamiento y la dieta de un boxeador suelen ser diseñados para desarrollar su fuerza, rapidez, resistencia, entre otros elementos. Asimismo, los ejercicios que realizan son a menudo exigentes para lograr un buen desempeño en el ring.

Boxeo fitness

No todas las personas son amantes del boxeo, sin embargo, hay que reconocer que es un deporte que requiere dedicación y entrega, ya que sus entrenamientos benefician el cuerpo. Por otro lado, es cierto que la pelea en el ring puede ser perjudicial.

Ahora bien, más allá de la ejecución del deporte como tal en el cuadrilátero existe esta tendencia llamada boxeo fitness: se trata de un entrenamiento basado en el de un boxeador pero sin tener que enfrentarte a nadie.

Practicar boxeo implica un riesgo muy alto de lesión, traumatismo y agujetas, lo cual es realmente peligroso para la integridad física. Pero con el boxeo fitness puedes mantenerte en forma sin exponer a tu cuerpo a sufrir algún mal golpe.

En qué consiste

Como toda actividad física, el boxeo requiere compromiso, paciencia y trabajo. El boxeo fitness es básicamente realizar los entrenamientos que ponen en práctica habitualmente los boxeadores. 

Un entrenamiento de boxeo tiene tres partes: calentamiento, ejercicio y descanso. Cada una de ellas es sumamente importante para garantizar un avance en la condición física:

  • Calentamiento: un calentamiento normal dura entre 15 y 20 minutos, pero en el boxeo suele ser más largo y difícil, ya que es necesario preparar muy bien los músculos. En el calentamiento normalmente saltan la cuerda, corren varias vueltas, suben escaleras y hacen abdominales.
  • Ejercicio: en esta etapa se realizan directamente ejercicios propios de combate. Como golpear el saco de boxeo, mejorar la rapidez, técnica y tipos de golpes. En ocasiones utilizar una banda elástica para aplicar presión y emplear más fuerza.
  • Descanso: no implica tumbarnos y estar quietos, sino que a través de ejercicios de baja intensidad y estiramientos prevenir cualquier tipo de lesión o agujetas.
Guantes de boxeo.

El boxeo fitness es indicado tanto para hombres como para mujeres, y puede aumentar el rendimiento físico a niveles increíbles. Además de eso, también es una excelente actividad para forjar confianza en uno mismo.

Saca tu espíritu guerrero

El boxeo fitness es mucho mejor de lo que piensas, no solo para estar en forma, sino para despejar la mente y drenar cualquier problema o eventualidad que pueda surgir en tu día a día. Aquí hay varios motivos por los cuales deberías intentarlo:

  • No necesitas mucho: solo un par de guantes y las mejores ganas de superarte a ti mismo.
  • No hay riesgo de daño: si te gusta el boxeo pero temes hacerte daño, no hay problema. El boxeo fitness te permite disfrutar del deporte sin riesgo a herirte.
  • Fortalece la salud mental: libera endorfinas y reduce el estrés.
  • Define el abdomen: el calentamiento y los ejercicios de golpes tonifican los abdominales haciendo que se marquen.
  • Da resultados en poco tiempo: la composición de ejercicios de cardio, fuerza y resistencia lo hacen un entrenamiento completo que no tarda en dar resultados.
  • Mejora el balance y la coordinación: debido a la combinación de movimientos que debes hacer se nota una mejoría en la capacidad de controlar tu cuerpo.
  • Se trata de ganar y no perder: no es necesario estar muy pendiente de perder peso, sino más bien adquirir habilidades, quemar grasa y definir músculos.

Saca el espíritu guerrero que está dentro de ti, prueba el boxeo fitness y disfruta de un entrenamiento lleno de retos y aventuras. Así que no lo pienses más e implementa esta variante para mantenerte en forma. ¡Adelante!

  • Chaabène, H., Tabben, M., Mkaouer, B., Franchini, E., Negra, Y., Hammami, M., … Hachana, Y. (2015). Amateur Boxing: Physical and Physiological Attributes. Sports Medicine. Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/s40279-014-0274-7