Bkool Smart Bike, la bicicleta inteligente para entrenar en casa

Yamila Papa Pintor · 7 diciembre, 2018
Gracias a elementos como este, ya no es necesario dejar la comodidad del hogar para entrenar duro y mejorar la forma física. Conoce las grandes ventajas de las bicicletas inteligentes.

Hacer ejercicio en casa es una buena idea para aquellos que no tienen tiempo o ganas de ir a un gimnasio. Sin embargo, muchas veces no se cuenta con la instrucción necesaria y se entrena de forma incorrecta. Para evitarlo, nada mejor que una bicicleta inteligente como la Bkool Smart Bike. Aprende sobre ella en este artículo.

Una bicicleta inteligente para ejercitar en casa

En los tiempos actuales, en los que las agendas están atiborradas de obligaciones y actividades, hacer ejercicio en casa se ha tornado una opción maravillosa. Quizás por ello el éxito del indoor cycle —ciclismo de interiores— ha sufrido un freno en los gimnasios, debido a que mucha gente no tiene tiempo para asistir a las clases.

Esta actividad física igualmente es una de las más practicadas a nivel mundial, ya que combina el ejercicio con la diversión. Todos pueden practicar indoor cycle: desde un principiante hasta un atleta de alta competencia.

Pero claro, para ello debíamos —hasta ahora— ir a una clase en un horario específico. Incluso aquellos gimnasios con una amplia variedad de opciones y de turnos disponibles notaron que lo que al principio era un éxito rotundo, ahora no lo es tanto.

Y por supuesto, esto no se debe a que la disciplina no sea provechosa, sino “simplemente” a un problema de tiempo, el bien más escaso de la actualidad.

Si has dejado de hacer ejercicio porque no podías organizar tu agenda y añadir una clase de indoor cycle, entonces tal vez la mejor opción que tienes es entrenar desde casa. ¿Cómo? Gracias a un nuevo invento, llamado Bkool Smart Bike.

La bicicleta inteligente es una solución para los que no pueden ir al gimnasio o para los que quieren una rutina más personalizada.
Imagen: bkool.com

“Todos pueden practicar indoor cycle: desde un principiante hasta un atleta de alta competencia”

¿Cómo es la bicicleta inteligente Bkool Smart Bike?

Se trata de una creación española que nos ofrece un plan de entrenamiento especial para que nos sintamos igual que en una clase, aunque estemos en la sala de casa. La bicicleta inteligente es una solución para los que no pueden ir al gimnasio o para los que quieren una rutina más personalizada.

Bkool Smart Cycle une una aplicación en la que se incluyen las clases con una bicicleta estática similar a las que hay en el gimnasio. El software nos permite disfrutar de un simulador, gracias al cual reproducimos una clase de indoor cycling o spinning, pero desde casa.

Modo de uso

Es como tener un monitor personal en nuestro hogar, el cual nos va indicando qué debemos hacer. Para comenzar, el programa nos hará un test personal para comprobar el estado físico; en base a ello, se diagraman los objetivos a alcanzar.

Con el modo automático, la bicicleta se sitúa en la zona de potencia que determina el instructor virtual. También se lo puede regular de forma manual con el teléfono móvil.

El aburrimiento no está contemplado en esta bicicleta inteligente, ya que la rutina va cambiando continuamente. Sin dudas, constituye una experiencia única y 100 % personalizable, que además nos permite elegir el monitor, la imagen, el nivel de resistencia de la bicicleta y mucho más.

También ofrece un simulador para descargar en el ordenador o en la tableta, y varias aplicaciones para el móvil. Con ellos, se recopilan todos los datos del entrenamiento, se realiza un historial del usuario, se conocen las calorías quemadas y otra información de relevancia.

Forma de la Bkool Smart Bike

En cuánto a la bicicleta en sí, debemos destacar que cuenta con un sistema de imanes que se adapta a 1500 posiciones diferentes, gira hasta 120 rpm y se ajusta de forma automática a las metas de cada sesión. De este modo, puede simular pendientes gracias a los rodillos inteligentes… ¡Como si estuvieses pedaleando en la montaña!

“Esta bicicleta inteligente constituye una experiencia única y 100 % personalizable, que además nos permite elegir el monitor, la imagen, el nivel de resistencia de la bicicleta y mucho más”

Los niveles de resistencia se controlan manualmente y en el manillar dispone de un soporte para colocar el móvil y ver toda la información al instante. Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio pero quieres entrenar, la bicicleta inteligente Bkool puede ser una buena opción para la actividad física en la propia casa. ¿Te animas a hacer el intento?

  • Battista, R. A., Foster, C., Andrew, J., Wright, G., Lucia, A., & Porcari, J. P. (2008). Physiologic responses during indoor cycling. Journal of Strength and Conditioning Research22(4), 1236–1241. https://doi.org/10.1519/JSC.0b013e318173dbc4
  • Valle, V. S. D., Mello, D. B. D., Fortes, M. D. S. R., Dantas, E. H. M., & Mattos, M. A. D. (2010). Effect of diet and indoor cycling on body composition and serum lipid. Arquivos Brasileiros de Cardiologia95(2), 173–178. https://doi.org/10.1590/S0066-782X2010005000080
  • Klika, R. J., Alderdice, M. S., Kvale, J. J., & Kearney, J. T. (2007). Efficacy of cycling training based on a power field test. Journal of Strength and Conditioning Research21(1), 265–269. https://doi.org/10.1519/00124278-200702000-00047