Los beneficios del spinning

Virginia 20 abril, 2018
El spinning es un ejercicio aeróbico de alta intensidad que se leva a cabo en bicicletas estáticas siguiendo el ritmo de la música

¿Quién no tuvo una bicicleta de pequeño? Ni siquiera veíamos un deporte el pedalear, pero seguro que notábamos lo bien que nos sentíamos después de cogerla. Pronto se conocieron sus beneficios y se fue introduciendo en el mercado como una buena forma de quemar grasas y moldear el cuerpo. Con el tiempo la evolución hizo que la forma de este utensilio cambiara para conseguir mejores objetivos. Te hablamos de los beneficios del spinning.

Qué es el spinning

Las bicicletas de spinning no tienen nada que ver con las convencionales, ya que llevan incluido cuenta kilómetros, un sillín ergonómico, pedales bajos y manillar alto. Esto último permite alcanzar altas velocidades subido en ella.

Jonathan Goldberg fue el creador de esta modalidad en el año 1992 y hoy día también se le conoce como ciclo indoor. Una de las ventajas por el que muchos lo eligen es que al ser un deporte movido al ritmo de la música, las clases son muy amenas y se pasa el tiempo muy rápido.

Beneficios del spinning.

Cuáles son los los beneficios del spinning

Ideal para el estrés

Cualquier tipo de ejercicio es bueno para erradicar el estrés, pero el spinning en particular lo es aún más. La concentración requerida para soportar el ritmo de este ejercicio además de tener que seguir al monitor, ocupará nuestra mente de tal manera que no podremos pensar en nada más.

Es uno de los deportes aeróbicos más intensos que existen, así que eliminarás todos los nervios y el estrés a través del esfuerzo y el sudor. Esto con una ducha de agua caliente te dejarán como nuevo.

Tonificar

Es un deporte ideal para tonificar las piernas al completo, incluidos los glúteos. Los muslos tomarán una forma atlética, lo cual es una ventaja a destacar ya que esta es la parte del cuerpo que más cuesta moldear.

Varias chicas practicando Spinning en un gimnasio.

No importa si practicas spinning sentado o de pie ya que los beneficios en este punto serán los mismos. En pocas semanas practicando este deporte notarás resultados asombrosos en tu tren inferior. Firmeza, más músculo y esbeltez.

Fortalece la espalda

Uno de los grandes beneficios del ejercicio en bici es que se trabajan lumbares, el trapecio y los dorsales. Esto hace que los músculos que rodean la zona crezcan y se fortalecen, haciendo que nuestra espalda sea más fuerte.

Una espalda fuerte resulta en menos lesiones, menos dolores y menos malas posturas. Estas últimas las adoptamos inconscientemente para protegernos del dolor que podamos sufrir por tener la espalda en mal estado. Una espalda fuerte no necesitará esta ‘protección’ adicional.

Adiós a la celulitis

Este enemigo tan temido por las mujeres puede desaparecer tan solo con la práctica de este deporte. El ejercicio hace que se active la circulación, lo cual permitirá que la celulitis disminuya en gran manera, o incluso que desaparezca.

Si además, el ejercicio es intenso como sucede en el caso del spinning, estos resultados serán notables mucho antes de lo que imaginas.

Beneficios para los huesos

Los huesos se hacen más resistentes y fuertes practicando este deporte. El tejido óseo se verá sometido a un esfuerzo extremo, el cual resultará muy beneficioso a la larga. Como los músculos también se hacen más fuertes, la combinación de ambos evitará daños en las articulaciones y otras dolencias en el futuro.

Trabaja casi todo el cuerpo

Encontrar u deporte que resulte completo, o casi, parecía difícil, pero el spinning es uno de ellos. Trabajas no solo piernas y glúteos, sino brazos que tendrían que hacer fuerza para pedalear con fuerza y también los abdominales.

Si creas tensión en estos, es posible que antes de que te des cuenta tengas una ‘tableta de chocolate’ en el abdomen. Un deporte duro sí, lo sabemos, pero los beneficios que aporte bien merece la pena el esfuerzo, ¿no crees?

Te puede gustar