Qué músculos se trabajan en la bicicleta estática

Jorge Camon · 10 septiembre, 2018
La bicicleta estática es una de las máquinas de moda en el gimnasio, la práctica de Spinning ha sufrido un auge gracias a sus resultados; conoce los músculos que trabajamos hacer bici estática

La bicicleta estática es un buen aliado a la hora de hacer deporte, tanto si tu objetivo es perder peso, ya que es un excelente ejercicio de cardio, como si tu meta  es tonificar tus piernas, glúteos…y otras partes del cuerpo.

Músculos que se ejercitan en bicicleta estática

Sin duda, el músculo que se ejercita en todos los tipos de ejercicios es el corazón, y con un corazón sano y activo te sentirás mucho mejor y tendrás mejor calidad de vida. Aparte del corazón, con la bicicleta estática podremos ejercitar músculos de la parte inferior del cuerpo y de la superior.

De la parte superior podríamos destacar el cuádriceps, ya que está constantemente ejercitándose cada vez que pedaleas y además de este músculo, en esta acción también ejercitas el glúteo.

Comprar una bici de spinning.

Por la parte trasera de la pierna se encuentran los músculos llamados tríceps surales y también se ejercitan al ejercer fuerza para mover los pedales, la parte superior del cuerpo se ejercita en menos  manera como vamos a ver a continuación.

Gracias a  que los músculos de la espalda, lumbares y también los abdominales, puedes mantener la postura adecuada, así  que no te olvides de fortalecerlos.

Respecto a los músculos delanteros y traseros de los brazos -triceps y biceps- son muy importantes a la hora de hacer bicicleta estática pedaleando fuera del sillín con mayor resistencia.

Cosas de hacer ejercicio con bicicleta estática

Cuando empezamos a hacer ejercicio solemos pretender que a los pocos días se vean cambios en nuestro cuerpo para motivarnos y seguir adelante, pues bien, una vez que te pongas a hacer bicicleta estática deberá pasar al menos cuatro semanas siendo constante y trabajando para poder ver como te notas cada vez menos cansado en las sesiones y además tus piernas empiezan a tonificarse.

Si sigues haciendo este ejercicio por dos o tres meses, verás que tus piernas se haces mucho más musculosas y tu grasa habrá disminuido, por lo que tendrás un cuerpo más atlético.

Mantener una buena postura en la bicicleta estática.

Rutina para perder peso con bicicleta estática

Si tu objetivo es perder peso, una buena forma de hacerlo es con la bicicleta estática. Una forma de hacerlo es pedaleando durante un largo periodo de tiempo ya que eso hará que tu frecuencia cardíaca aumente pero también puedes probar a cambiar  de ritmo y hacer intervalos de tiempo más cortos.

A continuación vamos a ver una rutina de unos cuatro minutos:

-Los primeros veinte segundos pedalearemos a alta velocidad sin apoyar los glúteos en el sillín.

-Nos tomaremos diez segundos de descanso.

-Empezaremos a pedalear a velocidad alta como en la primera vez otros veinte segundos.

-Nos tomaremos otros diez segundos de descanso.

Volveremos a pedalear otros veinte segundos a velocidad alta de pie, y descansaremos diez segundos a continuación.

*Haremos estos intervalos hasta llegar a los cuatro minutos, y esto te ayudará a quemar grasa y perder peso más rápidamente.

Los beneficios del spinning.

Beneficios de la bicicleta  estática

-Mejora el tránsito intestinal: si además de un rato de pedaleo cada día, añades el llevar una dieta equilibrada y beber mucha agua, tu transito estará mejor.

-Adiós al estrés: en general hacer deporte puede ayudarte a eliminar tensiones y estrés de todo el día.

-Compagina con otra actividad: al estar estática puedes hacer otras actividades mientras, ya sea leer, escuchar música…

-Aparato seguro: al no estar en un movimiento real no tienes peligro a las caídas por ejemplo.

-Quema grasa y tonifica nuestras piernas y glúteos: es el beneficio más conocido como hemos comentado anteriormente.

En conclusión, la bicicleta estática es una buena opción para hacer ejercicio cómodamente en casa y trabajas muchos músculos a la vez. Además como hemos visto tiene multitud de beneficios.