Spinning, ideal para perder peso y otros beneficios

Oscar Dorado · 20 agosto, 2018
El Spinning es un ejercicio intenso que trae consigo muchos beneficios. Entre los más destacados, permite reducir calorías y aliviar el estrés. Así que si estás buscando un entrenamiento de bajo impacto pero efectivo, el spinning puede ser un ejercicio ideal.

Las clases de Spinning son un entrenamiento de ciclismo de alta intensidad que tiene lugar en una bicicleta estática. Esto significa que tus piernas se mueven constantemente y no puedes dejar de pedalear, lo que contribuye a que se aproveche cada segundo del tiempo disponible.

Ciertamente, la mayoría de las clases de Spinning duran entre 45 y 60 minutos y están dirigidas por un instructor que es el encargado de motivar a todos los participantes. Asimismo, la música es presente en todas las sesiones y juega un papel muy importante en la pérdida de peso.

La gran mayoría de las clases de Spinning se basan en el Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad. Esto significa que los esfuerzos son duros y rápidos, pero cortos, lo que configura una forma de entrenamiento efectiva en el tiempo.

Entre otras cosas, el Spinning es una excelente manera de quemar calorías y aliviar el estrés. Sin embargo, la cantidad de las calorías que se pierden en cada entrenamiento depende de la intensidad con la que se lleva a cabo la práctica deportiva. A continuación, te contamos los beneficios más destacados del Spinning.

Comprar una bici de spinning.

¿Cuáles son los beneficios del Spinning?

1.-Perder peso

El primero de los beneficios del Spinning es que es ideal para perder peso. Quemar calorías es solo la punta del iceberg cuando se trata de los beneficios para la salud y la condición física que trae consigo el Spinning.

Ciertamente, los estudios han demostrado que dentro de una clase de Spinning de 45 minutos, puedes perder potencialmente hasta 500 calorías. Por supuesto, el número varía depende de algunos factores, como el peso de los participantes y la intensidad del entrenamiento.

2.-Mejora el tono muscular

En segundo lugar, debes saber que el Spinning te ayuda a desarrollar el tono muscular. Principalmente, el entrenamiento pone especial atención a los músculos centrales, así como en los glúteos y los muslos. Además, ten en cuenta que es posible aumentar y disminuir la tensión de la bicicleta, lo que equivale a subir y bajar una colina.

Mientras pedaleas, trabajas tus muslos y pantorrillas. Además, si mantienes la posición correcta en la bicicleta, también trabajarás los músculos abdominales. Evidentemente, es probable que quemes más grasa cuando pedaleas más rápido. A su vez, lo hagas más lentamente y tengas una tensión más alta, trabajarás tus músculos.

3.-Aumenta la condición cardiovascular

Seguidamente, debes saber que el ciclismo es una buena manera de hacer que el corazón bombee de manera constante, lo que ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular. Además, el Spinning ejercita los grupos musculares más grandes de las piernas, lo que eleva la frecuencia cardíaca para favorecer la resistencia y la forma física.

Asimismo, uno de los mejores beneficios del Spinning es que puede aumentar en gran medida tu resistencia cardiovascular. El Spinning te permitirá fortalecer la salud de tu corazón y aumentar la resistencia.

Los beneficios del spinning.

“Se puede motivar con el miedo, se puede motivar con la recompensa. Pero esos dos métodos son sólo temporales. La única cosa duradera es la auto motivación”

–Homer Rice–

4.-Alivia el estrés

En cuarto lugar, las clases de Spinning, al igual que cualquier otro tipo de ejercicio, son ideales para aliviar el estrés. De hecho, una clase de Spinning puede ser un relevo de estrés más eficiente que la mayoría de las actividades deportivas. Esto se debe a que el entrenamiento de las clases es intensivo y dinámico, además de permitirte que puedas conocer gente y socializarte.

Las clases son llevadas a cabo por un instructor que te motivará durante el entrenamiento. La música que se utiliza para las sesiones permite que el entrenamiento sea mucho más entretenido.

5.-Bajo riesgo de lesión

Por último, debes saber que el Spinning es un deporte que tiene bajo riesgo de lesión. Ten en cuenta que es un entrenamiento suave para las articulaciones. Además, el asiento y el manillar de la bicicleta proporcionan un soporte superior e inferior al cuerpo que no está presente en muchas formas de ejercicio.

Además, esto agrega protección contra lesiones comunes en la espalda, las rodillas, los pies y los hombros, que pueden ocurrir cuando se realizan en entrenamientos de alto impacto.

Finalmente, recuerda que el Spinning es ideal para perder peso, aunque trae consigo muchos beneficios como aliviar el estrés o aumentar la condición cardiovascular. ¿A qué estás esperando para empezar las clases de Spinning?