Todo cuenta, no entrenes solo en el gym

Virginia Duque · 27 junio, 2018
Mucha veces es complicado sacar el tiempo suficiente para ir al gimnasio, pero antes esta situación lo mejor es ejercitarse en cualquier lugar y aprovechar cada hueco que tengamos para complementar el trabajo que hagamos en el gym

Por todos es sabido que el sedentarismo no es beneficioso para nuestras salud general ni para nuestro ánimo. Pues bien, podemos caer en él aun si vamos todos los días al gimnasio, ya que una hora de ejercicio al día para luego pasar el día sentados trabajando y más tarde en casa tirados en el sofá viendo la tele, no tiene mucho sentido. ¡No entrenes solo en el gym!

No entrenes solo en el gym, cualquier pequeño gesto cuenta

Al querer hacer ejercicio, podemos vernos antes dos situaciones: una en la que solo podamos ir una o dos veces por semana, o dos, que podamos ir todos los días pero que luego tengamos un estilo de vida sedentario.

Hoy día el trabajo sentados en la oficina, o en un sillón desde casa, es lo que predomina, y aunque vayamos a entrenar una hora al día, es posible que pasemos ocho horas o más sentados debido al trabajo, para luego llegar a casa cansados y tumbarnos en el sofá a ver la tele.

Pues bien, ¡hay que frenar esto si queremos conseguir resultados! Nadie dijo que fuera fácil estar sano y tener un cuerpo diez, pero sabemos que no es imposible. Aquí se trata de aprovechar el tiempo y las circunstancias al máximo. He aquí unos consejos:

No uses el ascensor

Si quieres que tu circulación y tus músculos estén en movimiento durante el día, una de las primeras cosas que tienes que hacer es olvidar el ascensor. Sube y baja las escaleras. Vale, si vives en un séptimo quizá te cuesta demasiado, pero al menos sube tres o cuatro pisos y usa el ascensor para el resto.

Ir por las escaleras para hacer deporte en el trabajo.

La rutina crea la constancia, y la constancia trae resultados

Parece un detalle sin importancia pero día tras días verás resultados en tus piernas y sobre todo en tu salud y tu resistencia.

Usa pedales en la oficina

Ya conoces estos pedales que se ponen en el suelo y puedes usar mientras estás sentado. Pues bien, si trabajas en una oficina y puedes tenerlos bajo la mesa sin que se vean demasiado, es un artefacto ideal para mejorar tu circulación sanguínea.

No nos referimos a que estés ocho horas pedaleando mientras trabajas, pero si cada hora le dedicas unos minutos, tu sangre permanecerá activa y te mantendrás en forma. Aprovecha la hora de tu almuerzo para pedalear o caminar.

¿Qué hacer en casa?

Si trabajas desde casa con el ordenador, haciendo manualidades o cualquier otra cosa, una idea es comprar una pequeña cinta de caminar que solo sirve para los pies. No ocupa mucho espacio. Podrías adecuar una mesa a la altura que necesites y trabajar mientras caminas.

De nuevo te decimos que no se trata de estar todo el tiempo caminando, pero cada hora debes permitir que tus piernas se muevan.

Camina

El estrés y el cansancio nos lleva a ir con el coche a todas partes. Olvida esto y camina. Ve al trabajo caminando si puedes, tal vez te cueste solo diez minutos más de tu día, pero un tiempo precioso que tu cuerpo y tu salud agradecerán.

Olvida ir al super en coche, camina. Ve caminando a buscar a los niños al cole. Caminar no es un ejercicio cardio pero mantiene en acción al organismo y mejora el flujo sanguíneo.

Ir andando al trabajo.

Aprovecha cualquier ocasión

Aquí es el punto en el que entra en juego tu imaginación. ¿Quieres pasar un domingo con los amigos? Organiza un sendero, una excursión en bici, una subida de un río o una escalada. Todo dependerá de vuestros gustos y aficiones. Lo que sea menos peli y pizza.

Si vas al super caminando, aprovecha el tiempo para hacer levantamiento de bolsas mientras llegas a casa. ¿Y por qué no unas flexiones entre descanso y descanso del trabajo en casa? Parece una tontería pero solo cinco flexiones o abdominales que no te llevan nada, pueden dar excelentes resultado a largo plazo.

Todo cuenta, si quieres estar saludable y que tu cuerpo y tu organismo se mantengan activos durante todo el día, aprovecha el tiempo de formas imaginativas. ¡No entrenes solo en el gym!