¿Conoces los beneficios del entrenamiento funcional en suspensión?

Oscar Dorado 15 septiembre, 2018
El entrenamiento funcional en suspensión permite trabajar cada músculo gracias al peso de tu propio cuerpo. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber.

El entrenamiento funcional en suspensión es diferente a cualquier otra técnica, lo que permite disfrutar en todas las sesiones de una manera novedosa y divertida. Por ello, en este artículo vamos a repasar cuáles son sus beneficios.

Debido a su versatilidad, el entrenamiento funcional en suspensión permite lograr cualquier objetivo que desees. Simplemente cambiando ligeramente la posición del cuerpo, la carga se puede aumentar o disminuir en los músculos, lo que significa que todas las personas pueden utilizar este método de entrenamiento.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento funcional en suspensión?

1.-Ayudan a construir tus músculos

El primero de los beneficios del entrenamiento funcional en suspensión es que requiere que te estabilices con tus abdominales, oblicuos y espalda baja para que puedas aprovechar tu propio peso corporal como resistencia.

Asimismo, debes saber que durante los ejercicios usas movimientos funcionales para ayudarte a aumentar tu condición física general. Teniendo en cuenta que los músculos trabajan al mismo tiempo, esto proporciona un entrenamiento completo para todo el cuerpo.

TRX en natación.

2.-Entrenamiento de cuerpo completo

En segundo lugar, el entrenamiento funcional en suspensión es un entrenamiento de cuerpo completo rápido y efectivo. Utiliza el peso corporal y la gravedad como resistencia para desarrollar fuerza, equilibrio, coordinación y flexibilidad. Así que puedes aprovechar tu peso corporal para realizar una variedad infinita de ejercicios.

Y debido a que está trabajando con una herramienta de capacitación, puedes ajustar tu peso sobre la marcha, incluso puedes minimizar el tiempo de entrenamiento al pasar de un ejercicio a otro en cuestión de segundos.

“El dolor es temporal. Puede durar un minuto o una hora o un día, o un año, pero con el tiempo va a disminuir y algo más tomará su lugar. Sin embargo, si abandono, eso durará para siempre”

–Lance Armstrong–

3.-Mejora la coordinación

Cuando haces ejercicio con el equipo de entrenamiento de resistencia tradicional, generalmente debes saber que te mueves a través de un rango de movimiento predefinido, ya que está diseñado para apuntar a un músculo principal de manera aislada. Por el contrario, cuando se lleva a cabo un entrenamiento de suspensión, debes saber que todos los músculos del cuerpo actúan juntos de manera coordinada para producir la fuerza requerida para moverse.

Asimismo, el cuerpo está actuando de la manera en que fue diseñado para trabajar todos los músculos conjuntamente. Además, debido a que todos tus músculos están involucrados en los movimientos de entrenamiento de suspensión, se mejora el equilibrio y la coordinación.

Entrenamiento abdominal en suspensión con trx.

4.-Beneficia a todas las personas

En cuarto lugar, hay que tomar en consideración que el entrenamiento funcional en suspensión beneficia a personas de todos los niveles de condición física. Y es que debido a su naturaleza suspendida, es un método de entrenamiento de muy bajo impacto, ya que no hay resistencia que tu cuerpo tenga que contrarrestar. Esto significa que las articulaciones no sufren mucho estrés. A su vez, esto supone un bajo riesgo de lesiones, lo que te permite entrenar tan duro como desees.

Ciertamente, uno de los secretos es que permite ajustar la posición del cuerpo para aumentar o disminuir la resistencia, por lo que el usuario tiene el control de cuánto desea desafiarse a sí mismo en cada ejercicio. Por este motivo, el entrenamiento funcional en suspensión es perfecto para personas de todos los niveles de condición física.

5.-Entrenamiento unilateral

Por último, debes saber que el entrenamiento en suspensión es unilateral. Esto explica el hecho que muchas personas tienen desequilibrios musculares con  un lado del cuerpo más fuerte que el otro. Como no podía ser de otra manera, esto puede provocar problemas graves, incluidas lesiones. Las opciones tradicionales de entrenamiento con pesas no son muy buenas para corregir estos desequilibrios.

El entrenamiento de suspensión facilita trabajar un lado del cuerpo por sí mismo. También es extremadamente seguro hacerlo. Esto te permite concentrar completamente en equilibrar la fuerza y el desarrollo de los brazos, piernas y hombros para que el cuerpo pueda funcionar de manera óptima.

Como has podido observar en este artículo, los beneficios del entrenamiento en suspensión son innumerables. Por ello, te recomendamos que te inicies en la práctica de este tipo de entrenamientos y que disfrutes de todas sus ventajas para el cuerpo. ¿A qué estás esperando?

Te puede gustar