Fitness: una vida más saludable

Yamila Papa Pintor · 22 agosto, 2018
El fitness tiene muchos beneficios, como por ejemplo mejorar la resistencia cardiovascular y muscular, tener mayor flexibilidad, gozar de un cuerpo en forma, eliminar el estrés, aumentar el autoestima o disfrutar de una perfecta armonía entre cuerpo y mente

La palabra ‘fitness’ está de moda: la vemos en las redes sociales, en la publicidad, en las revistas… ¿Pero qué quiere decir exactamente? ¿Cuáles son los beneficios de llevar una vida más saludable? ¿Cómo empiezo a disfrutar de sus ventajas? Sobre todo eso hablaremos en el siguiente artículo.

¿Por qué llevar una vida ‘fitness’?

Más allá de estar bien para el verano o las vacaciones, el fitness es un estilo de vida, es mantener nuestro cuerpo saludable tanto por dentro como por fuera. No debemos olvidar que es el ‘recipiente’ con el que debemos vivir a diario y por ende… ¡Merece ser tratado bien!

El sedentarismo, el sobrepeso y otros malos hábitos van en contra de la filosofía fitness. No hace falta bajar 20 kilos en un mes ni ir al gimnasio todos los días para cuidar nuestro cuerpo, pero sí prestar atención a aquellas cosas que hacemos y que tienen efectos perjudiciales.

Claves para llevar una vida más saludable y fitness

Como se decía anteriormente, no es cuestión de obsesionarse con el gimnasio y la dieta, sino de encontrar el sano equilibrio entre el ejercicio físico, la alimentación y nuestras obligaciones. Es fundamental que el organismo reciba la cantidad adecuada de calorías cada día y que esté bien nutrido, así como también que descanse lo suficiente para recuperarse de la rutina.

Fitness en casa.

Para llevar una vida saludable y seguir las ‘leyes’ del fitness, has de recordar que no estás corriendo una carrera de velocidad, sino que se trata de una maratón: mantén la vista en el objetivo y haz pequeñas mejoras cada día. ¡Y sostén esos cambios en el tiempo! Algunas claves que pueden ser de utilidad:

1. Ponte un objetivo

La meta puede ser bajar de peso, reducir el colesterol, verte mejor o que puedas lucir ciertas prendas. Cuando comiences a llevar una vida saludable ten en mente ese objetivo, pero no te obsesiones con él, ya que eso es contraproducente. Haz los cambios con lentitud, sé constante y comprométete.

Te recomendamos también que te marques ‘microobjetivos’. Así no te sentirás frustrado cuando han pasado varias semanas y la balanza no marca lo que quieres. Por ejemplo, puedes tener la meta ‘intermedia’ de reducir un kilo por semana en lugar de cuatro en un mes. En realidad es lo mismo, pero ir superando peldaños te dará la confianza suficiente como para continuar con la vida fitness.

2. Haz compras más inteligentes

Como primera medida no hagas la compra con el estómago vacío… ¡Eso te hará pagar por cosas que no quieres o no son saludables! Trata de combinar tus compras entre el supermercado y las tiendas naturistas.

Prepara el menú de la semana con anticipación y trata de tener siempre a mano varios ingredientes o snacks saludables para cuando tienes hambre y te falta tiempo para cocinar. Un truco muy eficaz es dejar una cesta con frutas encima de la mesa de la cocina (o de la encimera). Así cuando te ataca la ansiedad puedes contrarrestarla con una manzana y no con un paquete de patatas fritas.

Comprar productos sin gluten.

3. Bebe mucha agua

Dile adiós a los refrescos, trata de beber menos café y el alcohol solo para los fines de semana u ocasiones especiales. Para saciar tu sed, la mejor opción es el agua, que además hidrata tus células, no hincha el abdomen y no posee azúcares y otras sustancias nocivas para la salud.

Puedes añadir también infusiones como el té verde o cualquier tisana siempre y cuando la endulces con miel o con stevia, no con azúcar. Añade limón, jengibre u hojas de menta para mejorar su sabor… Y por supuesto no te olvides de los licuados y batidos de fruta, que te hidratan y al mismo tiempo te alimentan.

Llevar una vida saludable es más fácil de lo que crees. Solo es cuestión de planteártelo como objetivo y no bajar los brazos. ¡Ve sin prisas pero sin pausas y los resultados se mantendrán!