Cómo tener unos glúteos firmes

Los glúteos pueden llegar a ser una obsesión, ya que son sin lugar a dudas una de las partes del cuerpo que más interés nos suscita tener en forma, por suerte, conseguirlo es algo relativamente alcanzable

Uno de los objetivos de todo deportista es tener unos glúteos firmes. Aunque este ‘sueño’ casi siempre se aplica a las mujeres, los hombres también lo desean y trabajan mucho por ello y pese a que no es una tarea sencilla… ¡No es imposible! Aquí tienes unos secretos para conseguirlo.

Puede que nos pase que siempre nos lo proponemos, pero nunca acabamos de arrancar, y al acercarse el verano queremos ver resultados rápidos. Bueno, tenemos que aclarar que todo tipo de ejercicio requiere perseverancia y paciencia, así que tranquilo, si este verano no puedes lucir el bañador ajustado que tanto te gusta, ya lo harás el próximo. ¡Pero no hagas locuras!

Te contamos cómo tener una rutina sencilla de ejercicios con los que conseguir buenos resultados, quizá un poco lentos pero duraderos.

Conseguir unos glúteos firmes no es un sueño

Sin ni siquiera ir al gimnasio, puedes conseguir tener unos glúteos firmes. Aunque si ya vas al gimnasio, puedes reforzar con estos sencillos ejercicios en casa. Solo necesitas veinte minutos al día, y un poco de esfuerzo. Pero te prometemos que los resultados serán realmente notables.

Los glúteos son el músculo más grande del cuerpo, pero es uno con el que menos esfuerzo se hace y por tanto el más difícil de tonificar, aunque no imposible. Apunta esta rutina que te llevará a tener unos glúteos perfectos.

Sentadillas

Este es sin duda el ejercicio más reconocido para trabajar esta parte del cuerpo. No debes comenzar haciendo muchas; puedes empezar por 30 e ir subiendo cinco cada día hasta que alcances un número razonable.

Doscientas cincuenta es lo que te aconsejamos, aunque no tienes que hacerlas todas seguidas. Puedes parar unos segundos y seguir. Si lo haces así, verás como en un mes comenzarás a ver resultados. Si en algún momento te cansas demasiado, puedes apoyarte sobre la pared en algunas.

Escaleras

Como entrenar para tener unos glúteos firmes, ejercicios.

¿Quién no tiene escaleras en su edificio? Olvida el ascensor, sube escaleras y bájalas. Subir escaleras fuerza los músculos superiores de las piernas y hace trabajar los glúteos.

Bajarlas no es tan efectivo, aunque entendemos que para volver a subirlas… Si vives en una planta baja o no quieres que tus vecinos te vena subiendo y bajando escaleras, compra un escalón de step para tenerlo y hacerlo en casa.

Zancadas

Como entrenar para tener unos glúteos firmes, ejercicios.

Otra de las maneras en la que los glúteos trabajan enormemente es a través de las zancadas. Se fuerza mucho esta parte al querer dar los pasos más largos de lo habitual.

Debes flexional una rodilla cuando las hagas aunque para que sean efectivas –lo son incluso más que las sentadillas– la rodilla no debe sobrepasar la punta del pie.

Extiende la cadera

Como entrenar para tener unos glúteos firmes, ejercicios.

En una alfombra o una esterilla de pilates apoya los codos y las rodillas mientras estiras una pierna hacia atrás y luego la otra. Esto forzará los glúteos y favorecerá la tonificación de estos. Repite al menos cincuenta veces el ejercicio con cada una de las piernas a diario y verás los resultados antes de lo que crees.

Correr

Cuál es la mejor hora para correr

Sí, correr como se ha hecho toda la vida ayuda, pero te hablamos de un ejercicio aún más efectivo y que se conoce como high knees. Este consiste en correr en el sitio, sin moverse pero levantando las rodillas lo máximo que puedas.

Para que logres mayor efectividad, te contamos un truco. Pon las manos a la altura de tu abdomen y haz que choquen con las rodillas. Este es un ejercicio cansado pero que aporta resultados visibles y excelentes.

Ya ves que es posible tener unos glúteos firmes. Con una simple rutina en casa, puedes conseguirlo. Ponte manos a la obra, quizá este año no puedas lucir los glúteos perfectos, pero casi lo serán.

Te puede gustar