Ventajas de entrenar en pareja

Yamila Papa Pintor · 16 marzo, 2018
La compañía es un factor que favorece a la hora de practicar deporte, y si encima se trata de nuestra pareja, la complicidad puede ayudarnos de manera notable en la motivación de cara afrontar el reto

Encontrar a alguien con la misma pasión por el deporte que nosotros es maravilloso. Si tienes esa suerte, te recomendamos que se organicen para hacer ejercicio juntos. ¿Cuáles son las ventajas de entrenar en pareja? En este artículo te lo contamos.

¿Existen ventajas de entrenar en pareja?

Por supuesto que sí, y no hay una sino varias ventajas de entrenar en pareja. Ya sea que se han conocido en el gimnasio o que han decidido entrenar por diferentes motivos (bajar de peso, conseguir mayor musculatura, salir de la rutina, etc), pueden hacerlo juntos y disfrutar de muchos beneficios, más allá de lo estrictamente físico:

1. Más tiempo juntos

En la actualidad, muchas parejas no comparten tiempo juntos debido a sus diferentes compromisos, obligaciones y actividades. Incluso si viven en la misma casa, es probable que se vean un rato por la mañana y por la noche.

Entonces, ¿qué mejor idea que ir al mismo gimnasio y a la misma hora? O quizás pueden organizarse para hacer ejercicio en el parque. No hace falta que la rutina de ambos sea idéntica; pero ya con estar cerca del otro es una manera de disfrutar en pareja de alguna actividad.

Hidratación: durante, pre- y post-entreno

2. Nuevas experiencias

Si hasta el momento el hecho de ir al gimnasio o entrenar era algo independiente de cada uno, puede ser una excelente experiencia novedosa empezar a hacerlo en conjunto. Esto no quiere decir que si ella hace pilates él también debe practicarlo o si él levanta pesas ella también debería hacer musculación, pero sí buscar alguna disciplina que les agrade a ambos.

Incluso pueden entrenar juntos al inicio de la rutina -por ejemplo los 10 minutos de cardio antes de una sesión- y después continuar con sus ejercicios de manera individual. El hecho de ir al gimnasio con nuestra pareja es un tema más de conversación y de unión.

Motivación

Nadie mejor que tu pareja para motivarte cuando te faltan las fuerzas o cuando crees que no puedes levantar un kilo más de peso. Esa persona que tanto te conoce sabe en qué momento alentarte para que sigas adelante y des lo mejor de ti.

Además, desde el punto de vista personal, tener al lado a ese ser tan importante en nuestra vida nos motiva a superarnos y ser mejores en la actividad que realicemos. ¡Y hasta puede convertirse en una competencia sana en pos de un objetivo en común!

4. Seguridad

Otra de las ventajas de entrenar en pareja es contar siempre con alguien que te puede ayudar, sin importar cuán cansado esté. Te podrá decir de qué manera realizar un ejercicio, te sostendrá cuando de tanto esfuerzo no puedas levantarte y se preocupará porque estés bien si observa que algo sucede.

5. Mayor vínculo emocional

Aunque no lo creas, hacer ejercicio con tu pareja es quizás lo que están necesitando para fortalecer vuestro vínculo. Esto sucede no solo con el entrenamiento, sino con cualquier otra actividad que realicen en conjunto, pero en este caso en particular además nos ayuda a estar más en sintonía con el otro.

El deporte fomenta las conexiones sentimentales y emocionales, nos convierte en más compañeros y cómplices, nos permite afianzar la relación, dejar de lado los temores y los reproches… ¡Con tan solo una hora al día de ejercicio conjunto!

6. Modo de vida

No hay dudas que el hecho de ser una persona ‘fitness’ contagia a quienes tenemos al lado. Y nuestra pareja puede también aprovechar los beneficios de llevar una vida saludable y estar en forma.

El deporte y la buena alimentación son un modo de vida y muchas parejas lo practican. No hay nada más bonito que hablar con tu ‘media naranja’ sobre comida sana, ejercicios y de qué manera dejar de lado el sedentarismo. Cuando ambos están en ese sano camino, sin dudas se encuentran mucho más unidos. Existe algo que los trasciende y al mismo tiempo los conecta.