Beneficios del aeroyoga

29 mayo, 2018
Este artículo fue redactado y avalado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
El aeroyoga es una forma de potenciar las virtudes relajantes y físicas del yoga convencional; gracias a esta característica especial, podemos realizar ejercicios de técnicas muy variadas, como Pilates o danza

¿Te imaginas hacer un ejercicio en el cual parezca que estás volando y al mismo tiempo reduciendo el estrés y mejorando tu postura? ¡Por supuesto que existe! En este artículo te contaremos cuáles son los beneficios del aeroyoga, una disciplina en pleno auge.

¿Qué saber sobre el aeroyoga?

También conocido como yoga aéreo, es un método que sirve tanto para hacer ejercicio como para crecer en lo espiritual y emocional. Sus principales conceptos son la suspensión y la ingravidez.

Colgada de una especie de tela -que está sujeta al techo- la persona que practica aeroyoga estará implementando posturas del Hatha Yoga… ¡Pero en el aire! No te preocupes, que quedarás a pocos centímetros del suelo y con una colchoneta especial muy cerca de ti.

El aeroyoga también incluye técnicas del Ayurveda, del Pilates, de la gimnasia holística y de la danza contemporánea. Todo junto en un ambiente relajado y silencioso realmente garantiza muchos beneficios para la salud física, pero también emocional y por supuesto espiritual.

El aeroyoga también incluye técnicas del Ayurveda, del Pilates, de la gimnasia holística y de la danza contemporánea.

Es mucho más que una clase fitness, que hacer yoga ‘común’ o que columpiarse en un parque. Las clases duran aproximadamente una hora y en la mayoría de los centros donde se dictan se añaden la aromaterapia, la fitoterapia y la musicoterapia para un efecto completo.

Quizás puedas pensar que el aeroyoga es solo para gente joven, atlética y flexible. ¡Nada más alejado de la realidad! Cualquiera lo puede practicar, sin importar su edad o su estado físico. La rutina se puede adaptar a las necesidades de cada uno, los movimientos son muy lentos y suaves y por supuesto siempre se cuenta con la ayuda de un instructor.

¿Cuáles son los beneficios del aeroyoga?

Hechas las presentaciones pertinentes sobre esta disciplina que suma cada vez más adeptos en todo el mundo, es momento de hablar sobre sus principales beneficios:

1. Refuerza la musculatura y la flexibilidad

Se recomienda hacer yoga aéreo en el caso de tener mucho dolor de espalda o cuello ya que estira la columna y descomprime las vértebras. También permite tener piernas y brazos más flexibles, fortalecer las articulaciones, reforzar la salud ósea y muscular.

2. Es bueno para todos los sistemas funcionales

Otro de los beneficios del aeroyoga que no podemos dejar de lado es que actúa en todos y cada uno de nuestros sistemas o aparatos. Contribuye al drenaje linfático y circulatorio, reactiva el sistema respiratorio, mejora el aparato digestivo y fortalece el sistema urinario.

Otro de los beneficios del aeroyoga que no podemos dejar de lado es que actúa en todos y cada uno de nuestros sistemas o aparatos.

3. Reduce el estrés

En el plano emocional, es bueno saber que el yoga aéreo es un remedio muy eficaz para combatir la ansiedad, el estrés y los nervios. A su vez, es un relajante emocional que nos ayuda a dormir mejor, a dejar de lado las fobias y a reconectarnos con nosotros mismos.

4. Desarrolla nuestras capacidades artísticas

Por supuesto que también hay otros beneficios del aeroyoga que van más allá de la salud. Aquellas personas que lo practican con asiduidad tienen más consciencia de su cuerpo y de sus capacidades artísticas.

Esto quiere decir que les permite expresarse mejor con el cuerpo y además que aumenta la creatividad. ¡Perfecto si necesitas sacar adelante un nuevo proyecto y te sientes ‘atascado’ y sin salida!

5. Es realmente emocionante y divertido

El aeroyoga se practica en diferentes niveles, según la cantidad de tiempo o de posturas en piso o tela que realicemos. Cuando se llega a la etapa superior, la sensación que todos afirman disfrutar es la de libertad total.

Muchos indican que se sienten como un ave y otros que no experimentan ningún tipo de dolor o presión a nivel físico. ¡Es muy emocionante y merece la pena hacer la prueba!

Son muchos más los beneficios del aeroyoga que podemos mencionar: redefine la silueta y adelgaza, es un potente anti-edad, nos permite controlar nuestro cuerpo, se recomienda para rehabilitación de lesiones y combate celulitis o flacidez.