Practica yoga en tus entrenamientos fitness, mejorarás mentalmente

Oscar Dorado · 17 octubre, 2018
El yoga puede ser un complemento ideal para tus entrenamientos de fitness. En el siguiente artículo, te contamos cómo puedes mejorar mentalmente a través de la practica de yoga. ¡Toma nota!

Es posible que cuando pienses en cómo mejorar tu estado físico te venga a la cabeza la necesidad de machacarte en el gimnasio. Sin embargo, practicar yoga en tus entrenamientos fitness también es una de las mejoras maneras de fortalecer y poner en marcha tu cuerpo.

Ciertamente, los ejercicios de yoga combinan aspectos de cardio y de tu entrenamiento de fuerza. Practicar yoga a diario también fortalece la conexión general entre la mente y el cuerpo, lo que ayuda a lidiar de manera más eficaz con las emociones desagradables.

Todas las personas comienzan a hacer ejercicio porque es ideal para ganar fuerza física y perder peso. Sin embargo, ¿cuántas tienen el objetivo de mejorar la salud mental? Con el yoga, ambas cosas son posibles.

Así que si estás luchando por establecer una conexión entre la mente y el cuerpo en otras formas de ejercicio, programa una sesión de yoga y observa cómo te hace sentir. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios del yoga para tus entrenamientos y cómo puede ayudarte a mejorar mentalmente.

Posturas de yoga para adelgazar.

Beneficios del yoga para tus entrenamientos

1.-Te ayuda a perder peso

El primero de los beneficios del yoga ¡seguro que sorprenderá a más de uno! Y es que aunque parezca mentira, el yoga permite alimentar el sistema metabólico y te ayuda a quemar grasa, lo que lleva a la pérdida de peso. Además, también te puede ayudar a restablecer el equilibrio hormonal en el cuerpo, lo que normaliza tu peso corporal.

Debes tomar en consideración que es un ejercicio que permite reducir el estrés. Esto significa que los niveles de cortisol también disminuirán. Esto provocará que tengas mucho menos apetito.

2.-Mejora la flexibilidad, la fuerza y la postura

En segundo lugar, debes tener en cuenta que la práctica diaria de yoga te ayuda a estirar y tonificar los músculos de todo cuerpo. Y es que muchas de sus posturas populares trabajan de manera simultánea para fortalecer los hombros, los brazos, los abdominales y las piernas.

Ciertamente, con tan solo practicar unos minutos de yoga al día conseguirás aumentar tu flexibilidad, además de mejorar la postura de la espalda y mejorar la fuerza.

3.-Atención plena

Yoga y atención plena van de la mano. Cuando practiques yoga, cambiarás tu conciencia a las sensaciones, pensamientos y emociones que acompañan a cada una de las posturas. Esa conciencia devolverá la mente al momento presente. El objetivo principal de la atención plena es que puedas mantenerte feliz y concentrado.

Tipos de yoga.

Practicar la atención plena tiene beneficios físicos y psicológicos a largo plazo que están muy en línea con los beneficios del yoga. Entre otras cosas, te sentirás más tranquilo y relajado, además de tener menos estrés y ansiedad. Experimentarás niveles más altos de energía y entusiasmo y mayor confianza en ti mismo y autoaceptación.

4.-Reduce tu estrés

Su función antiestrés es una de las más populares. Y es que el yoga es un excelente destructor del estrés, ya que ciertas posturas tienen un efecto profundamente calmante en todo el sistema. Además, cuando la mente y el cuerpo están conectados, generalmente hay un mayor sentido de armonía y facilidad en nuestras vidas.

De hecho, el cuerpo envía señales importantes cuando algo está desequilibrado, lo que sucede con frecuencia cuando estamos bajo presión. Tener la capacidad de responder es, por lo tanto, realmente importante para nuestro bienestar.

5.-Aumenta tu energía

Tan solo unos minutos de yoga al día te proporcionan ese impulso de energía que necesitas. Se trata de una actividad que te permite mantenerte fresco por más tiempo y olvidarte de los problemas. No olvides que su sinergia única de trabajo corporal y respiratorio, lo hacen un complemento perfecto cuando tus reservas se están agotando.

Asimismo, las grandes posturas permiten despertar los principales centros de energía de tu cuerpo. Debes saber que las posturas que te permiten obtener energía adicional son aquellas que extienden la columna vertebral y las que abren el cofre, alentando la ingesta de más respiración.

Finalmente, debes tener en cuenta que practicar yoga en tus entrenamientos puede ser un complemento ideal para que te sientas mejor a nivel mental. Como bien sabes, tan solo unos minutos son suficientes para incorporar algunas de sus posturas más populares a tus entrenamientos de fitness. ¡Estamos convencidos que no te arrepentirás y que te aprovecharás de todos sus beneficios!