Pilates o zumba ¿cuál de estos ejercicios será mejor para ti?

Hacer ejercicios no es nada fácil, por lo que a veces preferimos una forma divertida y algo más suave, para lo que estas dos  modalidades son perfectas; pero ambas tienen sus características diferenciadoras

Si participas de alguno de estos, te habrás dado cuenta que son muy distantes. Las diferencias son notables, y de allí parte el debate de cuál será mejor, si pilates o zumba. Pero compararlas también sería un error, ya que cada una tiene su alcance, y el objetivo de cada participante en una u otra será diferente.

Técnica de ambas modalidades

Para responder a tu pregunta, todo dependerá de lo que tu propiamente busques. Y hay que hablar un poco de la técnica en cada actividad. Hay que comenzar por describirlas:

Zumba

Beneficios de hacer zumba.

Se entiende como el programa de acondicionamiento físico que logra combinar la modalidad del fitness con el baile, insertando ritmos de música latina y un ambiente festivo en la clase. Es pasarla bien mientras te ejercitas.

Pilates

Este otro método es una disciplina dirigida a tu estado físico y mental, siendo este en un ambiente calmado y relajante, en donde buscas la armonía de tu fuerza muscular y el control mental.

¿Cuál es mejor?

Si bien no vamos a enfrentarlas, te mencionaremos razones para inclinarte por cualquiera de las dos. Todo dependerá de lo que busques. Una tiene un estilo aventurero y jovial, mientras que la otra modalidad está centrada en un estilo más relajado y armonioso. Te indicaremos lo que conseguirás con cada estilo:

Zumba

 

Algunos de los beneficios de la zumba son:

  • Ejercicio aeróbico: si lo que quieres es perder peso, nada mejor que la zumba para sudar y quemar calorías.
  • Diversión: si tu espíritu es jovial y lo que buscas aparte de ejercitarte es disfrutar el momento, entonces la zumba es para ti. Te divertirás tanto que las clases pasarán volando.
  • Coreografías: si te gusta crear y seguir un patrón de movimientos, la zumba te dará eso. Además, la zumba pondrá a prueba tu resistencia, ya que las coreografías o pistas de música suelen ser muy largas.
  • Versatilidad: este estilo es si se quiere libre, ya que puedes practicarlo en la comodidad de tu hogar cuando quieras.

Pilates

Tipos de ejercicios y beneficios del Pilates.

  • Postura: si hay algo en lo que esta modalidad puede ayudarte es a corregir la postura de tu cuerpo.
  • Recuperación: el pilates es una de las actividades más recomendadas para recuperarse de una lesión muscular u ósea.
  • Músculos: las diferentes posiciones y estiramientos que logras con el pilates te darán una mayor concentración de fuerza en diferentes grupos musculares.
  • Sudoración: si eres de los que te gusta ejercitarte sin sudar y en un lugar tranquilo, entonces escoge el pilates.

Te hemos nombrado por lo menos cuatro razones para escoger en base a lo que buscas en tu cuerpo. Hay más diferencias y razones, pero con estas básicas podrías tomar una decisión o por lo menos hasta probar ambas y luego decidirte, y a partir de allí puedes establecer diferencias.

Diferencia entre Pilates y Zumba

El pilates es una actividad armoniosa que conjuga tu cuerpo y tu mente, pero no es lo más adecuado para adelgazar, por el contrario, la zumba por la rapidez y repetición de movimiento te lleva a un ritmo donde el cuerpo quema energía y la pérdida de peso

Otra diferencia notable será el ambiente. Pregúntate, ¿qué espacio o ambiente quieres para sentirte cómodo? Si eres de personalidad jovial y hasta extrovertida, no hay duda que la zumba es para ti. Pero si lo que quieres es un ambiente de relajación, silencio y estar en contacto contigo mismo, no esperes más y ve por el pilates.

Claro, no queriendo decirte con esto que te cierres a experimentar algo diferente y nuevo, pero como se mencionó, el objetivo no es enfrentar ambas modalidades, sino que seas tú mismo quien escoja sopesando que necesita.

Cosas que hay que saber para practicar zumba
El pilates y la zumba contrastan en la intensidad de movimientos y la relajación mental.

¿Entonces qué es mejor?

La respuesta es sencilla: ambas.

Si lo que buscas es tonificar tu cuerpo, divertirte y perder peso, la zumba es lo que necesitas. Por el contrario, si lo que quieres es un trabajo más a fondo a nivel muscular, no lo pienses más inicia con el pilates.

Acá se te ha hablado solo de lo que cada modalidad aporta, pero toma en cuenta también que cada una tiene sus riesgos, pocos, pero los tiene. Así que la decisión es tuya, pero siempre que lleves en mente ejercitarte y hacer algo por tu condición física estarás dando un paso al frente.

Al final, recuerda que ningún ejercicio debe ser tan cerrado en su ideología que no te permita suplantar por algunos minutos tu rutina habitual, y experimentar algo nuevo puede darte razones adicionales para cuidar tu cuerpo.

Te puede gustar